![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Reproducción No hay mejor manera de volverse fiebre del pasatiempo que lograr reproducir alguna especie y ver las crías crecer. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hoy me llevé una agradable sorpresa. Pude apreciar el ritual de apareamiento de mis peces betta (los cuales están en un acuario mixto). Luego de eso observé como el macho construyó el nido para colocar los huevos. Alguno de ustedes ha tenido puestos de betta en un acuario mixto? Qué debo hacer? Retirar los huevos en una pecera aparte?
Agradezco de antemano las respuestas ... |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
Waaoo felicidades johann, yo de bettas pues nunca lo he intentado y me imagino en este momento la mayoria de gente estaran en la reunion donde Lissete asi que de urgencia lo que te recomiendo hacer es entrar al Dr.Pez y buscarte informacion, si no me equivoco la hembra si debes separarla y dejar al padre cuidando los huevos hasta que eclosionen, pero mejor entra al Dr.Pez y estaras mas seguro.
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Administrador
|
Excelente, yo en mi caso he sacado gourami paraiso es muy parecido al betta en un acuario mixto. Lo que hice fue remover los peces que estaban en la pecera y deje solamente el macho que segun lo que leia en ese entonces es el que los cuadara en el lapso los puede ver crecer hasta los 5 cm y tuve como 30 ya adultos eso fue lo que hice. En tu caso de fijo tenes que pasar los huevos y el tata a otra pecera eso si con los mismos parametros de agua y la temp. requerida.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Ya he pensado en pasar los huevos y el betta macho a otra pecera pequeña que tengo pero ... no tengo termostato para la otra pecera y además me da miedo que se rompan todos los huevos. Así que creo que dejaré que nazcan los alevines en la pecera grande y trataré de pasar todos los que pueda a la pecera pequeñita cuando eso suceda (si es que aún queda alguno)
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Mae no se como te fue con los bettas si tuvistes exito excelente si no te pudo decir varios consejos para la proxima vez xq si los vuelves a unir van a volver a aparear
saque todos los peces y deje al betta macho para que cuide el nido consigace un termostato cuando veas a los alevines nadar saca al macho si no se los va a comer empieza a alimentarlos desde el 1er dia q los veas nadar y lo mas importante es el mantenimiento diario trata de conseguir pecera grande para un mejor desaroollo...
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Mira espero que sacaras al menos una cria de betta aunque lo veo dificil...
El betta es muy agresivo, por eso en el apareamiento es mejor que no se cruce en su camino otro pez o lo puede matar, inclusive la hembra. es recomendable tener una pecera pequeña, sin piedras ni nada para que el betta macho pueda hacer su trabajo de cria de huevos, los cuales se salen del nido y caen al suelo. Debes tener un artemillero para alimentar las crias (es un poco tedioso) pero lo mejor es alimentarlos con artemia salada recien eclosionada, ya que es mas nutritiva. La temperatura es importante, no tener un aireador ni filtro mientras se les forma el sistema de laberinto con el que respiran fuera del agua. En resumen, aunque saques una cria en el estanque mixto, es posible que esta sea deficiente o enfermisa, es mejor preparar los papas y la pecera para tener exito, el cual aun asi es dificil. OK Suerte |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|