![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Ríos africanos y Madagascar Cíclidos de los ríos africanos y Madagascar |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola ciclidomaniacos! es que el dia de la reunion de Tai vi un pez que me enamoro montones!! pero desafortunadamente tai no los vendia aun xq los quiere reproducir! del pez que le hablo es el Kribensi y me parecieron fascinantes sus colores y su forma, creo que le dicen tambien ciclido papagayo, no estoy seguro... Si alguien tiene esta clase de ciclido y pueda agregar fotos propias y hablarnos un poco de sus cuidados, experiencias personales y comportamiento de esta especie, se lo agradeceri, quiero estar bien preparado para cuando pueda tener el mio!
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Hola
Son muy interesantes. Trate de conseguir una pareja y muy probablemente se reproduzcan. Yo tengo una puesta que saque adelante, son como treinta pecesillos y miden como 1,5 cm (crecen lento). Los padres ponen regularmente, solo que es mucho trabajo sacar todas las puestas. Son de mis peces preferidos
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
Pues yo lo que te puedo decir es que son muy agresivos, yo tengo una pareja que no se ha reproducido pero aún así son buenos para arriarle a todo el mundo, y eso a pesar de que están en la pecera grande, los he visto seguir a un pez por todo lado hasta que logran darle.
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
una vez que sacan puesta la hembra se torna sumamente agresiva, incluso llega a matar peces de menor tamaño que ella, a mi practicamente me vacio la pecera de peces, mato neones, apistogramas, otocinclus y golpeo bastante al L200 , claro esto no le quita que sean peces hermosos yo pienso que si tenes intecion de tenerlos y reproducirlos es mejor que coloques una pareja sola con abundantes plantas, si no estas interesado en criarlos puedes comprar un macho y tenerlo en el comunitario sin ningun problema
PIPO
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Si Pipo pues lo que me parecio curioso del asunto donde tai fue que habian 4 Kribensis rodeados todos de Guppys en una pecera de no mas 20 galones y se veian que vivien en total armonia y eso tambien me llamo mucho la atencion, entonces solo son agresivos cuando hay puestas? o la hembra sola en un acuario comunitario tambien es agresiva?
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
segun lo que me paso a mi la mayor agresividad se dio una vez que la puesta nacio ahi empezo el corre corre por todo lado, la hembra dejaba al macho cuidando los alevines y se hiba a repartir bombasos, antes de eso no hubo problema con ninguno de los dos en el comunitario
PIPO
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Las hembras kribenses son tan celosas con sus crías, que llegan incluso a matar el macho si este no es bien macho para defender la cría, a mi me pasó. De hecho tengo alrededor de 20 kribs ya con colores producto de la puesta de mi pareja, que ahora pasaron a ser los hijos de la viuda.
Greivin.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|