![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Ríos africanos y Madagascar Cíclidos de los ríos africanos y Madagascar |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hace unas dos semanas tuve la oportunidad de ver la maravilla de la vida, el origen y el proceso completo de del nacimiento de unos hermosos kribensis a los que con cariño llamo mis hijos, bueno ya enserio, estos chiquilines tiene dos semanas y unos dias y miden aprox. 1 cm de largo me gustraria saber si alguien los ha podrido criar para aprender de la experincia, necesito saber hasta que momento los padres se hacen cargo de ellos? si alguien sabe se los agradezco :lol:
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
No pasó nada...
Los hijos pueden estar con los padres hasta adultos y no hay problema. Por algún lado leí que hasta pueden llegar a ayudar a criar a sus hermanos si los padres tienen una segunda cría. Los kribensis crecen muy lento, por lo que hay que alimentar muy bien y tener mucha paciencia. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Como en todas las familias, hay padres que no lo son tanto, esto le pasó a mi macho después de nacer las crías, que en este momento tienen 4 semanas. El macho acosaba las crias de manera que las madre simplemente lo eliminó...si así como leen, lo empezó a picar hasta que lo dejó sin cola ni aletas y luego lo fulminó de una estocada directa al corazón...bueno no tan novelezco, pero lo mató.
Ahora mama cribense, se pasea con toda su prole, que a pesar del tamaño todavía viven en el coco, y de vez en cuando se pega al vidrio y mira fijamente, recordadndo amores pasados...amores que matan. Me ha dado tanta nostalgia lo que escribí, que mejor paso por un macho hoy mismo y se lo llevo a la mama cribense, de todas formas, los mamulones cribensillos, ya pueden cuidarse solos. Greivin.
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
No hay problema, el mensaje lo pusistes donde se debe, son ciclidos africanos pero fluviales. Espero que compartan mas ontigo, ya que, no he tenido la oportunidad de criarlos.
De lo poco que te puedo recomendar con ellos son cascaras de cocos para su crianza, que or lo general no es dificultuosa, si mantienes bien sus parametros de agua y demas condiciones basicas, lograras que crien con triunfo. En mi experiencia, de hecho poca con ellos, los he mantanido con kribensis en 20 galones, pero antes de salir del pais, no ue contemplar la beleza verlos criar..el acuaio debe tener por lo menos 50 cms de largo y tener cascaras de coco que son buena, o jarras de barro para facilitar sus puestas en superficies blandas y redondas. Espero ayudar en lo qu sea posible y que los demas compañeros compartan contigo sus experiencias, tal le ha funcionado a David y tosti que son los que recuerdo Saludos!!!!!!
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|