![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
De todos los ciclidos africanos que han pasado por mi acuario uno de mis favoritos fueron una paraja de Steatocranus. daba gozo verlos, la hembra parecia una coneja en un año me hizo tres puestas, en el acuario ya no cabian mas alevines.
Los padres cuidaban de su prole, la hembra cuando se alejaban de masiado de su teritorio los recojia con la boca y los introducia en su guarida. es uno de los que más agusto he tenido, el macho cuidaba el territorio . El diformismo sexual es el craneo, el macho lo tiene más prominente Proviene de las cuenca fluviales del Africa central (rio Congo) vvie en tramos del rio de curso rapido. No siendo un gran nadador normalmente ocupa la pate baja del acuario los mantuve con un ph de 8 y una dureza de agua de 20º , temperatura de unos 27ºc ![]() ![]()
-------------------- No Tires Ningún Pez al Rió se podría " CONVERTIR EN AMENAZA PARA OTROS "( autóctonos) --------------------------------------------- ![]() Mis Archivos Acuariofilia: Editado por Miguelvo en 09-nov-2007 a las 03:04 . |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Que tuanis estan, donde los consiguio?
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Aca en Costa Rica que yo conozca solo recuerdo un par que tenia un amigo, esta pareja fue importada por error y de casualidad eran pareja, venian revueltos con malawis en una importación y además venia un Neolamprologus leleuipi igualmente de polizon.
Saludos!!! |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|