![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Quimica y mantenimiento del agua El elemento más importante de nuestro acuario bajo la lupa |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
El domingo pasado le coloqué grava y plante mi pecera de 90 galones, a la fecha ha estado el agua de color cafecillo claro, es normal? cuanto tiempo estará así? o necesito cambiarle el agua? gracias por su ayuda
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
lo mas probable es la grava que pusiste que "ensucio" el agua, y lo que ves son particulas en suspension por esto msimo, con el paso del tiempo se deberia ver una disminucion ya que las particulas se deben asentar, pero un cuambio de agua le podria ayudar. eso si que no se revuelva el fondo para que no se vuelva a ensuciar
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
Alex lo que use fue un tipo de piedrilla de río, talvez también la arcilla esté ayudando a ensuciar, lo que me gustaría saber es si esto es normal? O si puedo hacerle un cambio de agua del 50%?
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Mario como va todo !!!! le cuento que en mi caso use arena de rio que yo mismo recogi de la finca de mis suegra, es arena fina y bueno traia cualquier cantidad de "barro" tambien, lo que hice fue sarandear la para dejar la mas fina en el fondo y la mas gruesa arriba, cuando la comence a llenar se me puso el agua como chocolate pero como en una semana se asento todo y se empezo a aclarar el agua, lo de los cambios de agua los comence a hacer como 2 meses despues de montada para darle chance a que se estabilizara, luego de eso vino el ataque de algas de pelo y me duro como mes y medio, luego comenzo a normalizar y ahora esta super bien!!!! creo que mejor le das un buen tiempo antes de hacer los cambios de agua !!!!
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
Ok, compañeros, gracias por su ayuda, no me queda otra que esperar, aunque los que estan ansiosos son los discos porque tengo sobrepoblada la pecera de 50 galones.
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
Si estoy equivocado que alguien me corrija por favor !!!! Saludos !!!!
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Si el acuario no tiene peces puedes agregar una cucharada grande de sal por cada 5 galones, eso ayuda a acentar las particulas, a los dos dias podes hacer un cambio de un 50% y no agregas sal.
Si lo que quieres es poner discos mi recomendacion es que aun no pongas plantas, pon la temperatura a 30 grados y tenlos asi por lo menos un mes, despues bajala a 29 grados, unos quince dias despues a 28 grados y ya puedes ir agregando las plantas. El porque de la temperatura alta es por que esto ayuda al sistema inmunologico del disco haciendolo mas fuerte para ciertas enfermedades, y tambien ayuda a la adaptacion del pez. Eso si a esa temperatura se vuelven mucho mas comelones. No se por donde lei que hasta se vulven mas sociables. Una pregunta que tipo de filtro estas utilizando. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
Bueno mantis, tengo en esa pecera un canister 1000, me dijeron que estaba bien para ese galonaje, lo otro sería vaciar toda la pecera y colocarle la grava solamente? y despues ir sembrando poco a poco? esa es la recomendación.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Consulta Sobre Ubicacion... | aaronstanley9 | General y Requerimientos | 2 | 15-may-2008 15:06 |
| Consulta de Turbos | moisesing | General Marinos | 1 | 25-mar-2008 18:44 |
| Consulta de alimentacion | Esne | Gatos, peces de fondo y comealgas | 8 | 25-ene-2008 10:22 |
| Consulta | megs | General y Requerimientos | 4 | 17-jul-2007 14:14 |