Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Otros > Cuidados del acuario > Quimica y mantenimiento del agua

Noticias

Quimica y mantenimiento del agua El elemento más importante de nuestro acuario bajo la lupa

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 09-oct-2008, 00:49   #1 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado Consultas sobre parametros e iluminacion

Llego la hora de chinear un poco a las plantas de la pecera, por lo que le aumente la cantidad de watts por litro, ahora esta en 0.52. Dependiendo de como vayan evolucionando les agregare mas de ser necesario, a la grava le puse arcilla seca enterrada, abono con Hidroponix menor y cuando consiga sulfato potasico, en un par de dias pondre Co2 casero.
Las consultas son las siguientes, pidiendo de antemano disculpas por la falta de signos de interrogacion, debido a un fallo de este teclado

1- Cuanto baja el Ph cuando uno agrega el Co2.

2- Si por un fallo del sistema del sistema del Co2, sube de golpe el Co2.

3- El test que tengo para medir los parametros, es el Laboret de Tetra, como saben este mide el Kh y el Gh, conociendo estos 2 valores se puede saber cuanta es la dureza general, o tengo que comprar otro test especifico para la dureza.

4- A donde puedo ir a comprar bicarbonato o carbonato potasico, que no sea en las farmacias ya que a las que he ido no lo venden.

5- Saben de algun lugar, a donde uno pueda llevar formulas quimicas y se las preparen ejemplo acondicionadores, Buffer ect., que no sea la Fischel ya fui y una dependiente, por cierto malhumorada me dijo que ahi no las preparan.

6- Se que el medir la iluminacion en watt por litro, es algo segun he leido un tanto mitologico, que es mejor medirla por Kelvin, Cri y lumenes, lo que no tengo claro es cuantos lumenes se necesitarian en una pecera de 50 galones, alguien me podria ayudar con esto por favor.

Estas serian las consultas por el momento, agradeciendo de antemano sus ayudas me despido por ahora.

Varo
varo no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 09-oct-2008, 14:41   #2 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Avatar de Juan Manuel Martinez F.

Predeterminado

Bien varo, talvez no te pueda ayudar mucho, solo te puedo guiar un poco por la experiencia que he tenido con mi pecera, en cuanto a la iluminacion, siempre es necesaria, y lo es mas, dependiendo de lo que quieres poner en tu pecera tomando en cuenta las necesidades de tus plantas, un factor muy importante en la iluminacion es la intensidad y la calidad de luz (espectro), lo cual se puede traducir como la cantidad de particulas presentes en una determinada longitud de onda, que en este caso lo que necesita absorver las plantas, la mayoria de plantas necesitan espectros el el cual sobresalga el azul y rojo dentro del rango visible para nuestros ojos, pero del cual nuestos ojos no son muy sensibles, de hecho somos mas sensibles en el rango amarillo-verdoso; captamos mejor este especto que el de las plantas de hecho las plantas lo reflejan por eso vemos las hojas de color verde es el color que no necesitan, por eso los fluorecentes especiales para plantas emiten luz que no percibimos muy bien porque no estan hechos para nosotros, pero las plantas si. Primero será fijarse si el fluorecente u otro medio de iluminacion cumpla con la necesidad de un acuario plantado tomando en cuenta estos factores (lumen, espectro, cri), no tanto los Watts
en el caso del CO2 si disminuye el ph; pero hay que tener en cuenta que al aumentar el co2 tambien estas aumentando la posibilidad de incrementar la dureza general, asi que te recomiendo que disminuyas la dureza primero antes de querer aumetar el co2 o agregarlo si antes no lo tenias, por medio de turba ya sea en el filtro evitando que salga la fibra de la turba y ensucie tu pecera, lo cual lo puedes hacer con una malla fina, eso te ayudara tambien a poner el ph acido, que al mismo tiempo es beneficioso para poder disolver mas facilmente el co2, este metodo lo puedes hacer tambien en el cambio de agua; dejas un par de dias el agua del cambio con bolsas de té o bolsas con turba por alrededor de dos dias para que disminuya la dureza y el PH y lo agreges a tu pecera, este metodo me ha ayudado mucho a disminuir la dureza. en el caso del test yo tamb tengo el laborett en mi caso para saber la GH solo agrego gota tras gota en 5cc hasta que me cambie de color (rojo-verde) y la cantidad de gotas que se necesitaron es tu dureza general.
Espero que todo esto sea beneficioso, en cambio si alguien sabe si me equivoque espero q me corrijan.

Se me olvido mensionarte sobre el abonado, yo utilizo tmb elementos menores como vos, pero hice una mezca de agua pura 500 ml con aprox.25 ml de elementos menores, ya hecha esta mescla agrego alrededor de 1 ml diario para poder cumplir con las necesidades de las plantas, tmb significa que la consentracion es muy poca lo cual evitas que las algas aprovechen el abono, talvez te paresca un poco tedioso abonar diario, talvez lo puedes hacer en cada cambio de agua con 5ml de esta mezcla, yo no tengo sulfato de potasio pero si tengo potasio al 25% que lo consigues en EPA, el cual me ha dado muy buenos resultados, yo hice una mezcla parecida pero en vez de 25 ml agregé 100 ml para aumentar la consentracion ya que es un macro elemento.

Editado por FELOX en 09-oct-2008 a las 17:19. Razón: unir post
Juan Manuel Martinez F. no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 10-oct-2008, 00:33   #3 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

Muchas gracias por responder Juan Manuel.

Los parametros la pecera son Ph 7.2, Kh 3 y Gh 6, como ve estos valores para empezar a adicionarle el Co2, en cuanto a los elementos menores, le agrega 1 ml. a que galonaje de pecera.
varo no está en línea  
Citar y responder
Viejo 10-oct-2008, 10:17   #4 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Avatar de Juan Manuel Martinez F.

Predeterminado co2

Cita:
Originalmente publicado por varo Ver post
Muchas gracias por responder Juan Manuel.

Los parametros la pecera son Ph 7.2, Kh 3 y Gh 6, como ve estos valores para empezar a adicionarle el Co2, en cuanto a los elementos menores, le agrega 1 ml. a que galonaje de pecera.
Tienes muy buenos valores, talves no sea necesario disminuir la dureza; en el caso de agregarle CO2 casero, no te disminuirá mucho el PH talvez alrededor de los 6.8 durante la noche. Al tener la dureza baja te ayudará a disolver mejor el CO2 en la pecera y será bueno para las plantas. Yo tengo una pecera de 20 gls. en tu caso talvez puedas agregar 5 ml cada cambio de agua e ir agregando mas poco a poco revisando que no aparescan muchas algas.
con una buena luz, correcto abono, y CO2 te dara muy buenos resultados.
Viejo 10-oct-2008, 22:42   #5 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

Muchas gracias Juan Manuel por su ayuda.
varo no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Ultima ayuda sobre iluminacion de pecera. MAUUUUSSSS General Marinos 20 16-oct-2008 15:08
Consulta sobre iluminacion, acuario con Orandas y plantado varo Orientales 11 27-ago-2008 21:53
Duda sobre iluminacion jorgeA General y Requerimientos 1 25-ago-2008 09:39
Duda sobre iluminación Midnight Ayuda 10 14-may-2006 18:22

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 01:28.