![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Quimica y mantenimiento del agua El elemento más importante de nuestro acuario bajo la lupa |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Buenas gente,
Mi inquietud esta vez es por lo siguiente, quiero aumentarle la dosis de co2 ahora que tengo cilindro (ahora estoy usando 2 burbujas por segundo), pero el ph está en 6.6 y si lo aumento de fijo pongo en problemas a los peces. Ahora, no es que el co2 me este bajando el ph, es que el agua del grifo está saliendo en 6.2, entonces en cada cambio de agua más bien lo bajo más. Volviendo a mi pregunta original, cómo subir el PH de tal forma que compence un aumento de co2 y que no haya problemas? si es que hay una forma. Como siempre se les agradece cualquier sugerencia. Editado por raptor en 09-oct-2008 a las 18:07. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) | |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Cita:
En los comercios venden productos químicos para subir y bajar el pH, pero yo optaría por una forma natural... utilizando rocas de coral muerto, caracoles, conchas y cualquier tipo de roca de origen calcáreo.
Visita mi sitio web (en construcción) dedicado a la acuariofilia: www.cristianvindas.es.tl ![]() "No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS" ![]() Mis peceras: 300 gls cíclidos costarricenses, 100 gls cíclidos tanganika, 80 gls marino solo peces |
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Cita:
Si tranquilidad de que el co2 me baja el ph lo tengo claro, precisamente mi pregunta era de como compensar ese bajonaso a la hora de aumentar el co2, que es lo que quiero. Pero como estoy en el límite en este momento ( PH 6.6) no puedo aumentar el co2 hasta que aumente el ph. de nuevo muchas gracias.. voy a ver si con unas conchas por ahi camufladas me sube el PH Editado por raptor en 08-oct-2008 a las 13:50. |
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Administrador
|
Yo tengo un problema parecido y aunque le he metido concha molida en un canister no veo como que mucho cambio. El otro día estaba midiendo los parámetros del agua y me encuentro con que el Kh está bastante bajo y por lo tanto estaba buscando algo para subir dicho parámetro y compensar el problema de la inyección de CO2.
Leonardo Mata me estuvo averiguando pero el químico que me dijo (ahorita se me va el nombre ) no estoy seguro si se podía utilizar en un acuario pues es un polvo. Leo, usted puede recordarlo? |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Gracias Mauricio, entonces tenemos que buscar otras soluciones
Ahora recuerdo que cuando usaba co2 con levadura.. el sistema que habia comprado tenia un sobre que decia "estabilizador" que no era más que bicarbonato de sodio... y usando la lógica creo que el bicarbonato era para eso, ya que siempre se iban gotas del material fermentado por las mangeras a la pecera. (es la unica explicación que me imagino de que usen esos sobres) Si servirá para eso el bicarbonato?.. y si es así, no se podrá aplicar una dosis diaria para compensar? de nuevo muchas gracias a se me olvidaba! ayer que medí el KH lo tenia en 4... cuando siempre ha estado en 6... tiene eso que ver tambien en el juego? |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola Mario, pues estaba confundido, el test que tengo no es Tetra es API, y no tiene la tabla que me decias ayer..
En cuanto a parámetros, anoche que los medí, estaban en: PH 6.6 y KH 4 y el agua del grifo esta en 6.2 PH Editado por raptor en 08-oct-2008 a las 16:09. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Perdon por meter la cuchara, un teste que este vencido puede dar lecturas falsas ??? esque Raptor me presto un kid para testear mi pecera cuando recien la monte y no recuerdo si la fecha de vencimiento ya estaba casi al limite o ya estaba vencido. Ese es el mismo test que esta usando ????
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Pues Harold si es el mismo, pero ahora tengo uno nuevo de los que pasan dentro de la pecera y me da el mismo dato, ademas del API y el de treta de tirita (todos dan el mismo valor) seria mucha concidencia.
Revisando bien en la noche de ayer el que se venció fue el de tirita de tretra.. el API está pura vida.. pero igual todos me dan 6.6 de pH Editado por raptor en 09-oct-2008 a las 18:13. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Arena de río, como sustrato nutritivo.!!! | Greivin. | General y Requerimientos | 12 | 27-nov-2008 19:54 |
| Como subir el PH | Jose | Cuidados del acuario | 8 | 31-mar-2006 16:18 |
| LAS ALGAS | Nermald | Cuidados del acuario | 0 | 03-mar-2006 12:27 |