Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Otros > Cuidados del acuario > Quimica y mantenimiento del agua

Noticias

Quimica y mantenimiento del agua El elemento más importante de nuestro acuario bajo la lupa

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 08-oct-2008, 13:01   #1 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Enviar un mensaje por MSN a raptor Enviar un mensaje vía Skype™ a raptor
Predeterminado Como subir el PH

Buenas gente,

Mi inquietud esta vez es por lo siguiente, quiero aumentarle la dosis de co2 ahora que tengo cilindro (ahora estoy usando 2 burbujas por segundo), pero el ph está en 6.6 y si lo aumento de fijo pongo en problemas a los peces.

Ahora, no es que el co2 me este bajando el ph, es que el agua del grifo está saliendo en 6.2, entonces en cada cambio de agua más bien lo bajo más.

Volviendo a mi pregunta original, cómo subir el PH de tal forma que compence un aumento de co2 y que no haya problemas? si es que hay una forma.

Como siempre se les agradece cualquier sugerencia.

>> Mis 50G plantados <<

Editado por raptor en 09-oct-2008 a las 18:07.
raptor no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 08-oct-2008, 13:12   #2 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Talking

Cita:
Originalmente publicado por raptor Ver post
Ahora, no es que el co2 me este bajando el ph, es que el agua del grifo está saliendo en 6.2, entonces en cada cambio de agua más bien lo bajo más.
Aunque el agua sea ácida, el CO2 siempre te va a bajar el pH.

Cita:
Originalmente publicado por raptor Ver post
Volviendo a mi pregunta original, cómo subir el PH de tal forma que compence un aumento de co2 y que no haya problemas? si es que hay una forma.
En los comercios venden productos químicos para subir y bajar el pH, pero yo optaría por una forma natural... utilizando rocas de coral muerto, caracoles, conchas y cualquier tipo de roca de origen calcáreo.

"No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS"

Mis peceras: 300 gls cíclidos costarricenses, 100 gls cíclidos tanganika, 80 gls marino solo peces
Cristian no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 08-oct-2008, 13:48   #3 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Cristian Ver post
Aunque el agua sea ácida, el CO2 siempre te va a bajar el pH.
Gracias Cristian,

Si tranquilidad de que el co2 me baja el ph lo tengo claro, precisamente mi pregunta era de como compensar ese bajonaso a la hora de aumentar el co2, que es lo que quiero. Pero como estoy en el límite en este momento ( PH 6.6) no puedo aumentar el co2 hasta que aumente el ph.

de nuevo muchas gracias.. voy a ver si con unas conchas por ahi camufladas me sube el PH

>> Mis 50G plantados <<

Editado por raptor en 08-oct-2008 a las 13:50.
raptor no está en línea  
Citar y responder
Viejo 08-oct-2008, 15:32   #4 (permalink)
Administrador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Colaborador para Artículos Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por ICQ a msolano Enviar un mensaje por MSN a msolano Enviar un mensaje vía Skype™ a msolano
Predeterminado

Yo tengo un problema parecido y aunque le he metido concha molida en un canister no veo como que mucho cambio. El otro día estaba midiendo los parámetros del agua y me encuentro con que el Kh está bastante bajo y por lo tanto estaba buscando algo para subir dicho parámetro y compensar el problema de la inyección de CO2.

Leonardo Mata me estuvo averiguando pero el químico que me dijo (ahorita se me va el nombre ) no estoy seguro si se podía utilizar en un acuario pues es un polvo. Leo, usted puede recordarlo?

Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa. Dé click en la imagen para verla completa.
msolano no está en línea  
Citar y responder
Viejo 08-oct-2008, 15:50   #5 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

Gracias Mauricio, entonces tenemos que buscar otras soluciones

Ahora recuerdo que cuando usaba co2 con levadura.. el sistema que habia comprado tenia un sobre que decia "estabilizador" que no era más que bicarbonato de sodio... y usando la lógica creo que el bicarbonato era para eso, ya que siempre se iban gotas del material fermentado por las mangeras a la pecera. (es la unica explicación que me imagino de que usen esos sobres)

Si servirá para eso el bicarbonato?.. y si es así, no se podrá aplicar una dosis diaria para compensar?

de nuevo muchas gracias

a se me olvidaba! ayer que medí el KH lo tenia en 4... cuando siempre ha estado en 6... tiene eso que ver tambien en el juego?

>> Mis 50G plantados <<
raptor no está en línea  
Citar y responder
Viejo 08-oct-2008, 15:58   #6 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Ganador Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico 
Total de Premios: 3
Enviar un mensaje por MSN a Mario Molina Enviar un mensaje vía Skype™ a Mario Molina
Thumbs up

Raptor como te salio la prueba de la tabla,saludos
Citar y responder
Viejo 08-oct-2008, 16:05   #7 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

Hola Mario, pues estaba confundido, el test que tengo no es Tetra es API, y no tiene la tabla que me decias ayer..

En cuanto a parámetros, anoche que los medí, estaban en: PH 6.6 y KH 4

y el agua del grifo esta en 6.2 PH

>> Mis 50G plantados <<

Editado por raptor en 08-oct-2008 a las 16:09.
raptor no está en línea  
Citar y responder
Viejo 08-oct-2008, 16:07   #8 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Ganador Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico 
Total de Premios: 3
Enviar un mensaje por MSN a Mario Molina Enviar un mensaje vía Skype™ a Mario Molina
Thumbs up

Ahora voy a buscar mi tabla y te digo como esta la concentracion,saludos
Citar y responder
Viejo 08-oct-2008, 16:14   #9 (permalink)
Nimbochromis venustus

Predeterminado

Perdon por meter la cuchara, un teste que este vencido puede dar lecturas falsas ??? esque Raptor me presto un kid para testear mi pecera cuando recien la monte y no recuerdo si la fecha de vencimiento ya estaba casi al limite o ya estaba vencido. Ese es el mismo test que esta usando ????
Citar y responder
Viejo 08-oct-2008, 16:32   #10 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

Pues Harold si es el mismo, pero ahora tengo uno nuevo de los que pasan dentro de la pecera y me da el mismo dato, ademas del API y el de treta de tirita (todos dan el mismo valor) seria mucha concidencia.

Revisando bien en la noche de ayer el que se venció fue el de tirita de tretra.. el API está pura vida.. pero igual todos me dan 6.6 de pH

>> Mis 50G plantados <<

Editado por raptor en 09-oct-2008 a las 18:13.
raptor no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Arena de río, como sustrato nutritivo.!!! Greivin. General y Requerimientos 12 27-nov-2008 19:54
Como subir el PH Jose Cuidados del acuario 8 31-mar-2006 16:18
LAS ALGAS Nermald Cuidados del acuario 0 03-mar-2006 12:27

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 01:23.