![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Quimica y mantenimiento del agua El elemento más importante de nuestro acuario bajo la lupa |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Una pequeña pregunta que me ha quedado cuando tengo carbón activado en los filtros y utilizo al mismo tiempo anticloros/fertilizantes u otros químicos....
Es posible que el carbón activado neutralice/absorba estas sustancias?, hasta donde he podido investigar, algunos fertilizantes podrían ser neutralizados... pero no se como identificarlos o hasta que punto son absorbidos. Perdonarán la ignorancia de su servidor, pero no he podido encontrar algo que me aclare esta pequeña duda. Muchas gracias de antemano. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Hola. El problema con el carbón activado es que no hay como que una lista definitiva de compuestos que remueve del agua. Sabemos que remueve compuestos orgánicos disueltos como taninos (dan ese color amarillento al agua) y fenoles (dan el olor a pescado al agua). También puede remover toxinas, algunos metales pesados, cloro, entre otras cosas. Como su efectividad es tan amplia, generalmente algunas personas escogen no utilizarlo en peceras en las que se fertiliza. Con respecto a anticloros, yo no me preocuparía mucho pues la acción de éstos es inmediata. Saludos!
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Carbon en el filtro | raptor | General Agua Dulce | 4 | 16-mar-2008 21:40 |
| Carbon Activado...??? | Miguel Araya Castillo | Ayuda | 1 | 18-ene-2008 20:44 |
| El carbón activado | Andrés | General Marinos | 1 | 02-ago-2006 15:14 |
| Sobre el carbón activado... | Jamata | Cuidados del acuario | 6 | 19-abr-2006 15:57 |
| Acerca del carbón activado | grehivin | Cuidados del acuario | 3 | 06-dic-2005 12:22 |