![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Quimica y mantenimiento del agua El elemento más importante de nuestro acuario bajo la lupa |
| Ver resultados: Suelo usar acondicionadores | |||
| Uso Cycle |
|
2 | 4.55% |
| Uso Aquasafe |
|
17 | 38.64% |
| Uso Cycle y Aquasafe |
|
2 | 4.55% |
| No suelo usar ninguno |
|
23 | 52.27% |
| Votantes: 44. No puede votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Cómo dice el dicho usar o no usar?
Quisiera poner a debate el usar o no usar aditivos o acondicionadores de agua después de los cambios parciales de agua. Digase Aqua safe ó Cycle Me gustaría saber como realizan sus cambios parciales de agua y si usan o no estos condicionadores!! Pura Vida!! Gracias!
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Como dice el compañero Andres, nunca he usado nada aparte del anticloro, nunca he tenido perdidas de peces ni ninguna complicación con solo usar el anticloro, aparte el ingrediente activo del Aquasafe y del Aquaplus ( que es la misma cosa solo que de diferentes marcas) es Hidroximetano Sulfinato de Sódio que es lo mismo que el anticloro que mas se vende en los acuarios. ( Hay otros anticloros que se venden que son tiosulfato de sodio disuelto en agua destilada, que tambien funciona muy bien.) El anticloro no elimina las cloraminas pero el carbón activado si lo hace, entonces si en el filtro se usa carbón activado no va a haver ningun problema con las cloraminas.
Yo uso cycle solo cuando voy a montar una pecera nueva o cuando hago un cambio total del agua (casi nunca) esto para no debilitar la población de bacterias beneficas. Editado por Alfaro en 09-sep-2008 a las 01:00. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Pues la verdad yo no uso nisiquiera anticloro, cuando hago los cambios parciales le agrago el agua directo de la llave, claro a la pecera de 50gl lo maximo que le cambio son 15gl y cuando le hecho el agua nueva lo hago super lento, primero para no cambiar mucho la temperatura y segundo para que el agua nueva se mezcle con el agua madura, por cierto el agua nueva cae directo sobre la salida del filtro para que se mezcle mas rapido con el resto!!!! con suerte estoy metiendo la pata al hacer esto pero NUNCA he tenido ninguna perdida o problema por hacerlo asi !!!!
Salu2!!!!
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Yo lo unico que utilizo es anticloro y azul de metileno...me han dicho que se puede utilizar agua de lluvia, hervir el agua para quitarle el cloro o reposarla por un par de días para disipar el cloro, pero la verdad nunca he probado estos 2 últimos métodos.
Saludos ESTEBAN.....
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Depende!!! Si ocupo hacer el cambio de agua ya ya! uso anticloro. Si no lo dejo reposando en una pecera aparte hasta que lo ocupe.
Un tercer metodo del vago , es que por un lado dejo chorreando agua desde el grifo y por otro lado saco agua con otro tubo que llega hasta el bano. Tampoco en este caso uso anticloro.
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Yo en mi caso siempre utilizo aqua safe por recomendacion de los expertos en la materia, el cloro no es el problema son las cloraminas que son metales pesados y no se disipan tan rapido como el cloro. Ademas de eso siempre utilizo sal industrial como metodo preventivo en todas mis peceras.
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Voy con Harold, no suelo agregarle nada y nunca he tenido bajas, cuando es la pecera personal de Carla prefiero ponerle aqua safe, por aquello de los reclamos, pero a las otras no utilizo nada.
Con los bettas si somos mas cuidadosos temperar el agua, y betta safe. Editado por Róger en 09-sep-2008 a las 21:41. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Cita:
Cloraminas y metales pesados nada que ver entre sí. Químicamente hablando son dos cosas totalmente diferentes . |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Como usar el sifón? | Tephros | Cuidados del acuario | 12 | 21-jul-2008 09:50 |
| Se puede usar aloe ??? y Cuanto?? | Andres L | Sala de Emergencias | 3 | 30-may-2008 12:46 |
| Que tipos de pigmentos se pueden usar en un fodon de styrofoam | dell1234 | Bricolaje y Equipo | 4 | 11-mar-2008 13:23 |
| Usar la sal como un tratamiento...... | El Terrier Escoces | Sala de Emergencias | 11 | 28-sep-2007 16:24 |
| Duda acerca del filtro a usar | grehivin | Bricolaje y Equipo | 14 | 10-dic-2005 00:57 |