![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Quimica y mantenimiento del agua El elemento más importante de nuestro acuario bajo la lupa |
| Ver resultados: Suelo usar acondicionadores | |||
| Uso Cycle |
|
2 | 4.55% |
| Uso Aquasafe |
|
17 | 38.64% |
| Uso Cycle y Aquasafe |
|
2 | 4.55% |
| No suelo usar ninguno |
|
23 | 52.27% |
| Votantes: 44. No puede votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#31 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Muy de acuerdo con Andrés, es una buena practica entre los aficionados investigar,ser más escepticos y preguntarnos porque es que esto se hace así? o como funciona esto? Tanto para las prácticas y métodos empleados en la afición como en productos que se vende como soluciones casi milagrosas a los diferentes problemas con los que se topa el acuarista
Este es un hobby muy científico y acá no hay magia ni cajas negras. Saludos |
|
|
|
|
|
#32 (permalink) |
|
Administrador
|
1) Lo del termostato que lo dejo encendido es porque lo mantengo bajo el agua (es uno de los sumergibles irrompibles de Penplax), aún así cuando hacía los cambios y tenía termostatos de vidrio de Hagen nunca tuve problemas ni se me quebró ni uno
2) Es interesante porque al final me queda la sensación de que cada quién hace lo que le da la gana y pareciera ser cuestión de suerte no usar anticloro, usar anticloro corriente o utilizar acondicionador y que nada malo pase. Es obvio que el método de dejar reposando el agua y airear (como menciona prendas) funciona muy bien para quienes tienen recipientes donde hacer eso. Pero en los casos en que ponemos agua directo del tubo? He estado botando la plata por ponerle acondicionador de ¢8.000 en vez de anticloro de ¢1000? Qué gano con ponerle acondicionador? Yo creía que era mejor para los peces pero veo que hasta algunos opinan que es mejor no ponerle absolutamente nada!! |
|
|
|
|
|
#33 (permalink) | |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Cita:
Visita mi sitio web (en construcción) dedicado a la acuariofilia: www.cristianvindas.es.tl ![]() "No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS" ![]() Mis peceras: 300 gls cíclidos costarricenses, 100 gls cíclidos tanganika, 80 gls marino solo peces |
|
|
|
|
|
|
#34 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Cuando yo hago cambios de hasta el 40% del agua de mis plantadas, me duele deveras botar esa agua, pues es totalmente cristalina y con una carga bacterial ideal o madura, la cual serviría de base para cualquier acuario nuevo o como parte de alguno mas grande. En el caso de mi pecera de 150 Galones, boto cada cuatro días, unos 50 galones de agua totalmente lista para meter peces y sin ningun contaminante, pues el cambio lo realizo no por suciedad sino por las propiedades que el agua nueva trae para mis plantas y para combatir las algas.
Si se puediera embotellar y vender este tipo de agua, sería mucho mas preciada que cualquier compuesto químico o suplemento bacterial que haya en el mercado. En nuestro pais no se acostumbra, pero es muy dado en Europa y Estados Unidos, el que los acuarios ofrezcan a pedido, agua madura para acuarios nuevos. Incluso se puede pedir con parámetros determinados para todo tipò de peces. Greivin.
|
|
|
#35 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola
Con respecto al post de Mauricio, creo que es importante que el aficionado define que necesita y que no, como dice Mauricio puede que uno por tratar de hacer las cosas lo mejor que puede este desperdiciando la plata y es que eso me parece que en este hobby es común y a todos nos ha pasado. Por eso es que me parece que la investigación y la conducta crítica es muy importante. No todos los aficionados necesitan un super detoxificador como por ejemplo el AmQuel y esto no quiere decir que el producto sea un desperdicio de dinero, todo es cuestión de definir las necesidades de cada uno. No todo es seguir recetas. Saludos |
|
|
|
|
|
#36 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Yo lo veo así:
![]() Cada quién decide hasta cuál parte de la curva quiere llegar. Hay un momento (la línea roja) en que la cantidad de cuidados (cambios de agua, aditivos, filtros, etc.) no generan resultados (principalmente, la mejor salud de nuestros animales) considerables, por lo que yo sí lo llamaría una mala inversión. No todo es seguir rectas, a veces hay curvas, jeje. Editado por Andrés en 17-sep-2008 a las 09:46. |
|
|
|
|
|
#37 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Yo pienso que lo que se deberia investigar un poco es la relacion de cloro o cloramidas contra la carga biologica.
En mi caso he hecho los cambios hasta de un 75% yo se que la carga biologica es la que ayuda a curar ese cambio... Pienso que hay una relacion de cancelacion entre la carga biologica y sustancias quimicas. Y claro hay peceras que la verdad si ocupan de estos quimicos para curar un poco el agua ya que no todas las peceras cuentan con la misma vida biologica...
El comienzo de la sabiduría es el temor a Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#38 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Yo nunca uso nada y tampoco duro mucho volviendo a llenar la pecer en los cambios y todo siempre ha estado bien. Lo mas importante es la filtracion me parece.
|
|
|
|
#39 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Lo que pasa es que los peces de agua dulce son animales muy resistentes y se aclimatan a un rango muy amplio de condiciones. Piensen en los ríos que durante la estación lluviosa a menudo se cargan de sedimentos y luego en la estación seca baja mucho el caudal. Con estos cambios también vienen cambios en la química del agua. Yo creo que todos hemos visto peceras con una calidad de agua muy mala y ahí están los peces. Entonces no es sorpresa de que cuando hacemos cambios de agua sin agregar anticloro o acondicionador los peces no se vean muy afectados. Creo que a todos nos ha pasado que se nos olvida agregar anticloro en alguna ocasiión, pero nada pasa. Sin embargo, la mayoría de las personas preferimos evitar el posible estrés que causa el cloro y agregarle anticloro o acondicionador al agua. Es uno de esos cuidados que ayuda a mejorar la salud de nuestros peces, al igual que suplementar la dieta con alimento vivo y otros cuidados.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Como usar el sifón? | Tephros | Cuidados del acuario | 12 | 21-jul-2008 09:50 |
| Se puede usar aloe ??? y Cuanto?? | Andres L | Sala de Emergencias | 3 | 30-may-2008 12:46 |
| Que tipos de pigmentos se pueden usar en un fodon de styrofoam | dell1234 | Bricolaje y Equipo | 4 | 11-mar-2008 13:23 |
| Usar la sal como un tratamiento...... | El Terrier Escoces | Sala de Emergencias | 11 | 28-sep-2007 16:24 |
| Duda acerca del filtro a usar | grehivin | Bricolaje y Equipo | 14 | 10-dic-2005 00:57 |