![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Quimica y mantenimiento del agua El elemento más importante de nuestro acuario bajo la lupa |
| Ver resultados: Suelo usar acondicionadores | |||
| Uso Cycle |
|
2 | 4.55% |
| Uso Aquasafe |
|
17 | 38.64% |
| Uso Cycle y Aquasafe |
|
2 | 4.55% |
| No suelo usar ninguno |
|
23 | 52.27% |
| Votantes: 44. No puede votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#21 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Yo tuve el chance de medir el agua que sale del grifo de mi casa el nivel de cloro, lo llene en una pecera de 60 galones y una vez llenado, note que si hay niveles de cloro en ella.
Pero he hecho los cambios directamente en las peceras, para goldfish, la arowana, y el texas hasta ahora y no hay sintomas negativos. Lo que si tengo duda es que ese mismo nivel de cloro aunque no afecten mis peces, puede estar matando toda la colonia de bacterias beneficas, haciendo un acuario maduro pasar a un acuario nuevo sin bacterias nitrificantes.
|
|
|
|
#22 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola
Yo no uso ningún producto, dejo el agua reposando adiciono el mix de sal y unos powerheads para airear la mezcla y mezclar bien la sal, así por varios uno o más días, si tengo chance le pongo el skimmer por varias horas. No uso ningún producto tipo aquasafe o acondicionado debido a que vuelven loco al skimmer. Tampoco estoy usando agua de RO. Saludos. |
|
|
|
|
|
#23 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Mauricio estamos de acuerdo que cloraminas y cloro son diferentes, pero al usar el anticloro y carbón activado en el filtro se eliminan los dos. obviamente el cloro es eliminado por el anticloro y las cloraminas por el carbón activado, claro esta que se elimina mas rapido con la mezcla comercial de carbón y zeolita, como dice usted las cloraminas son cloro+amoniaco, Entonces que hace la zeolita? Elimina el amoniaco, Que hace el carbón? Elimina el cloro residual y parte del aminiaco. Comclución 0 cloraminas y niveles de amoniaco sino nulos, super bajos en la pecera, sin gastar mas dinero del invertido en el material filtrante del filtro y 0 cloro con solo usar anticloro de 500 colones.
Comparto muchisimo lo que dice Mario, yo simpre hago los cambios solo con anticloro y al contrario de los peces estresarse, se ponen mas vivaces y con los colores mas fuertes, muchas veces haciendo esto se estimula al desove, que mejor ejemplo el de Prendas y el de Mario, con marinos y discos respectivamente y cero estres en los peces. Compañeros casi se me olvida: a los que usan Aquasafe o Aquaplus, lean detenidamente la etiqueta, dice; NEUTRALIZA el cloro y las cloraminas, OJO NEUTRALIZA NO ELIMINA y una cosa es neutralizar y otra eliminar. Esto significa que en el momento de usar estos productos, neutralizan el cloro y los cloraminas por un tiempo pero no las eliminan, por lo tanto siguen en el agua de la pecera y si no hay carbón activado en el filtro que los elimine se pueden volver a activar despues de un tiempo. Editado por FELOX en 17-sep-2008 a las 12:55. |
|
|
|
|
|
#24 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Que bueno ha estado este debate, yo lo empecé y no habia dado mi opinión.
Yo normalmente uso el aquasafe en cada cambió parcial, el día que no lo use por que no tenía , no se si por coincidencia pero ese día se me murieron todod mis peces y camarones ( experiencia traumante para mi que quisiera olvidar y que no me vuelva a ocurrir ) reitero que pudo ser coincidencia y tener otra razón la cual aún desconozco.Pero en fin yo si lo utilizo, antes utilizaba el cycle , y me daba la seguridad en cada lavada de filtro , donde unicamente lo colocaba ahí. Tengo duda con el uso del aquasafe, ya que si mi inglés no es tan malo ![]() creo que dice que se utiliza 5cc por cada 10 galones de agua , pero me han dicho que es una gota por galón, de las personas que lo utilizan .....Cómo lo hacen ?????![]() Gracias!!!!! |
|
|
|
|
|
#25 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Compañero la botella al lado derecho (viendola de frende) tiene un medidor donde se ve la cantidad de producto disponible, la cantidad a usar es el equivalente a una ''raya'' por cada 10 gal, por elemplo, si esta en 25 y la pecera es de 10 gal tiene que quedar en 20, si la pecera es de 20 gal, tiene que quedar en 15 y asi sucesivamente (cada ''raya'' equivale a 5ml o 5cc), no se si me explico bien?
Editado por Alfaro en 14-sep-2008 a las 15:05. |
|
|
|
|
|
#26 (permalink) | |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#27 (permalink) | |
|
Pterophyllum scalare
|
Cita:
quiero dejar claro que nada de esos productos las eliminas, elimiarlas seria sacarlas por completo del agua, eso seria casi que destilaran el agua. los hacen estos reactivos es neutralizarla, al neutralizarla la hacen inocua para los peces, en otras palabras estos productos degradan el cloro en el agua (hipoclorito de sodio) y las cloraminas en especies quimicas que no lastiman a los peces. saludos |
|
|
|
|
|
|
#28 (permalink) |
|
Colaborador
|
el cloro no se va a "reactivar", tiene razon lobo destilar es una forma de extraer el cloro del agua, normalmente este se evapora al tiempo de estar en el acuario,los productos lo q hacen es neutralizar las especies quimicas nocivas
|
|
|
|
#29 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola
Es falso pensar que el cloro se va a reactivar o que la neutralización puede ser momentánea. El anticloro común y corriente es tiosulfato de sodio, lo que llaman neutralizar o eliminar es una reacción química de oxido reducción en la que el tiosulfato hace que el cloro molecular (Cl2) pase a iones cloruro (Cl-) esto químicamente se llama reducción de la molécula de Cloro y bueno no ocurre a la inversa a menos que se agregue un agente que pueda oxidar el cloruro de sodio a Cl2 y esto es bien difícil. Con la reacción global se obtiene cloruro de sodio o sal común totalmente inofensiva y azufre. Las cloraminas se usan en el agua potable porque son mucho mas estables que el cloro que se degrada muy fácilmente. En este caso los grupos nitrogenados "protegen" al cloro de que reaccione tempranamente haciendo mas estable en agua. El tiosulfato de sodio igualmente reacciona con el Cl pero no con el amoniaco, entonces simplemente hay que buscar y escoger una de tantas formas de eliminarlo. Saludos |
|
|
|
|
|
#30 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Yo creo que a todos nos ha pasado que a veces asumimos cosas errónamente o leemos algo en otro lado y lo repetimos en el foro y resulta que no era cierto. Entonces sólo quería aprovechar para que tomemos conciencia sobre el asunto y tengamos cuidado con nuestras afirmaciones, porque así después es como surgen los famosos mitos del acuarismo.
Saludos.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Como usar el sifón? | Tephros | Cuidados del acuario | 12 | 21-jul-2008 09:50 |
| Se puede usar aloe ??? y Cuanto?? | Andres L | Sala de Emergencias | 3 | 30-may-2008 12:46 |
| Que tipos de pigmentos se pueden usar en un fodon de styrofoam | dell1234 | Bricolaje y Equipo | 4 | 11-mar-2008 13:23 |
| Usar la sal como un tratamiento...... | El Terrier Escoces | Sala de Emergencias | 11 | 28-sep-2007 16:24 |
| Duda acerca del filtro a usar | grehivin | Bricolaje y Equipo | 14 | 10-dic-2005 00:57 |