![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Quimica y mantenimiento del agua El elemento más importante de nuestro acuario bajo la lupa |
| Ver resultados: Suelo usar acondicionadores | |||
| Uso Cycle |
|
2 | 4.55% |
| Uso Aquasafe |
|
17 | 38.64% |
| Uso Cycle y Aquasafe |
|
2 | 4.55% |
| No suelo usar ninguno |
|
23 | 52.27% |
| Votantes: 44. No puede votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#11 (permalink) |
|
Nauplii
|
Yo en lo personal utilice un tiempo el aquasafe y lo deje. Lo que ahora hago es reposar el agua por lo menos unas 10 horas para eliminar el cloro, y de esta forma no me ha dado problemas después de mejorar un poco en ciertos aspectos en que fallaba.
Por otra parte he utilizado agua de una naciente y nunca me dio problemas. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Yo nunca he utilizado ninguna de esas "pócimas mágicas" para ningún tipo de pecera, ni las marinas.
Agua directa del tubo y el anticloro de vez en cuando o cuando me acuerdo.
Visita mi sitio web (en construcción) dedicado a la acuariofilia: www.cristianvindas.es.tl ![]() "No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS" ![]() Mis peceras: 300 gls cíclidos costarricenses, 100 gls cíclidos tanganika, 80 gls marino solo peces |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Administrador
|
Yo antes dejaba el agua reposando, cuando tenía la pecera de 25 galones y aún así usaba acondicionador. Ahora que pongo agua del tubo directamente a la pecera, porque cada cambio es de como 75 galones con más razón uso acondicionador, el cual agrego poco a poco cada cierto tiempo durante el llenado, en especial para evitar problemas que les han sucedido a algunos compañeros que durante y luego del cambio de agua empiezan a morir los peces sin razón aparente, que a mi juicio se puede deber por cloraminas que en algunos lados en costa rica se están utilizando (excepto que haya cambios en la química del agua muy fuertes y/o que no tengan el termostato encendido durante el cambio y la temperatura baje tanto que al pez le dé un shock)
|
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
temostato encendido?
![]() a mi me habian dicho que es mejor apagarlo durante el cambio para evitar que el vidrio del termostato se quiebre por el cambio de temperatura... igual no lo he vuelto a hacer por pereza pero a lo que yo entendia se debe hacer asi... ahora no se si tenga que ver el tipo de termostato...
|
|
|
|
#17 (permalink) | |
|
Pterophyllum scalare
|
Cita:
|
|
|
|
|
#18 (permalink) | |
|
Super Moderador
|
Cita:
Cloro y cloramina no son lo mismo, de ahi que anticloro y acondicionador tampoco son lo mismo. El anticloro SOLO elimina cloro, no cloramina, por lo que si usamos anticloro y en nuestra casa el agua que llega se purifica con cloramina, no se está logrando nada. La cloramina incluye en su fórmula cloro + amoniaco, de ahi que muchas personas tienen pérdidas inexplicables después de un mantenimiento. Conclusión, los mataron por agua con amoniaco. Y no se debe confiar en que si los peces lo manifiestan problemas, no pasa nada... igual si agregamos agua sin tratar puede haber estres en los peces, algo que deberíamos evitar para tenerlos con buena salud. Y los metales pesados como bien mencionó prendas no tiene nada que ver con cloro ni cloramina. Los metales pesados son por ejemplo hierro y fosfatos que vienen como parte del agua. Esto puede causar problemas en el acuario, estres. Estos metales pesados no se eliminan con anticloro. Se debe usar ACONDICIONADOR. Así que como menciona alfaro que sea una "tontera" no estoy de acuerdo con eso. Es un asunto de tener las cosas en bien. Zapatero a tu zapato. |
|
|
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno compañeros cada uno hace las cosas a su manera,yo a mi tanque le cambio el 50%,yo duro aproximadamente una hora sacando el agua con el sifon,lo que hago luego es ponerla a llenar directo del grifo pero muy lento,dura en promedio cuatro horas llenando,yo eso lo hago con mi tanque totalmente maduro y full plantado,no se como tratan el agua de donde vivo,pero yo y Mantis siempre lo hacemos asi y cero problemas,ahora que arme de nuevo la pecera no se como lo voy a hacer ya que tiene como un 75% menos de plantas por el momento mientras le empiezo a dar forma,seguro se lo hago igual pero con un tarro de aquasafe a la par y con lo minimo raro que vea va para adentro,se me olvidaba mencionar ese tanque es de discos y cada vez que les hago el cambio cero estres,mas bien los colores se les ponen mas tuanis y casi siempre hacen una puesta,señal que se sienten bien,buena esa es mi experiencia no quiere decir que se deba hacer asi,pero a mi me a trabajado muy bien y me a ahorado mucho dinero,saludos
|
|
|
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
El uso de químicos para tratar el agua de un acuario maduro, aún en cambios de hasta un 100%, no tiene sentido. Las bacterias que ya están alojadas tanto en el sustrato como en el filtro actúan con tal rapidez que no es necesario ningún componete artificial.
Ninguna agua en Costa Rica es tan contaminada, o se toma de lugares tan contaminados como para usar químicos tan potentes en su tratamiento. Estos son usados en casos y en ciudades donde el 50% del agua es reciclada. En Costa Rica las facturas por químicos de tratamiento al agua no pasan de cloro y bacterizida menor. Los únicos casos en que el agua es tratada de manera intensa, es cuando en las fuentes donde se toman dichas aguas han sido contaminadas evidentemente por animales muertos o químicos agrícolas. (Muy improbable en las tomas de agua de la meseta central.) Yo nunca uso ningún químico en mis peceras, lo único que uso son los abonos hidrophónicos menores en mis plantadas y en cantidades mínimas. Estoy experimentando con "Ssuatrato nutritivo externo" y hasta ahora me ha dado muy buenos resultados. En unos tres meses compartiré mi experiencia con este método, que quizá nos evite contaminar el agua de nuestros plantados incluso con el hidrophonico menor. Greivin.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Como usar el sifón? | Tephros | Cuidados del acuario | 12 | 21-jul-2008 09:50 |
| Se puede usar aloe ??? y Cuanto?? | Andres L | Sala de Emergencias | 3 | 30-may-2008 12:46 |
| Que tipos de pigmentos se pueden usar en un fodon de styrofoam | dell1234 | Bricolaje y Equipo | 4 | 11-mar-2008 13:23 |
| Usar la sal como un tratamiento...... | El Terrier Escoces | Sala de Emergencias | 11 | 28-sep-2007 16:24 |
| Duda acerca del filtro a usar | grehivin | Bricolaje y Equipo | 14 | 10-dic-2005 00:57 |