![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Quimica y mantenimiento del agua El elemento más importante de nuestro acuario bajo la lupa |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Amigos tengo una urgencia , medí los parametros del ph hace un rato, y me di cuenta que estaba como en 5, le estoy inyectando Co2 con sistema casero, filtro canister 750 y 0.75 w de luz.
Estoy haciendo cambio parcial de agua del 30% , que mas puedo hacer!!!!
Editado por erojas en 27-ago-2008 a las 19:41. Razón: Me equivoque al decir ph por Co2 |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Colaborador
|
supongo q es inyectando CO2... prueba bajando la cantidad
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Super Moderador
|
La inyección de CO2 es lo que te esta bajando el pH.
Debes medir la cantidad de CO2 que se está liberando en el agua, además durante la noche debes eliminar la liberación de CO2 cerrando totalmente la manguera o el emisor. Esto porque en las noches las plantas generan CO2 y eso más lo que le estas inyectando baja el pH. Debes tener muy buena oxigenación y puedes hacer cambios parciales de agua, aunque debes revisar los parámetros del agua saliendo del grifo (tubo). Importante tambien, y que debió ser la primera pregunta, qué peces tienes, cuantos y de cuantos galones es el acuario. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Como dicen los compañeros...
1. O el agua de la tubería ya viene con pH muy bajo, aunque tanto no creo, pero podría ser. 2. Lo más probable sea el Co2, que estés inyectando demasiado.
Visita mi sitio web (en construcción) dedicado a la acuariofilia: www.cristianvindas.es.tl ![]() "No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS" ![]() Mis peceras: 300 gls cíclidos costarricenses, 100 gls cíclidos tanganika, 80 gls marino solo peces |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Lo que pasa es que si es el agua de la tubería la que ya viene con el pH bajo, pues no servirían de nada los cambios, por eso es recomendable antes revisar el agua del tubo.
Visita mi sitio web (en construcción) dedicado a la acuariofilia: www.cristianvindas.es.tl ![]() "No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS" ![]() Mis peceras: 300 gls cíclidos costarricenses, 100 gls cíclidos tanganika, 80 gls marino solo peces |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
tienes razon, yo lo pense aplicando las caracteristicas del agua en mi casa, que en realidad estan entre 7.5 y 8 y asi subo el ph si hay alguna variacion
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|