![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Quimica y mantenimiento del agua El elemento más importante de nuestro acuario bajo la lupa |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Quiero saber que si el sulfato de cobre puede afectar a los peces, ya que use una dosis indicada de sulfato de cobre para el agua verde, en una pecera de 10 galones, y al otro dia amanecieron muertos 3 tretas que tenia, y los demas perfectamente. en otra pecesara de 20 galones tambien le proporcione la dosis indicada y los peces estan perfectos. ya que debo utilizar dicho quimico ya que mi casa es totalmente iluminada y en cuaquier posicion de mi casa entra luz. los que se murieron eran unos tetras o conocidos como sardinillas, los taje de guapiles, tenian como 8 meses de tenerlos.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Colaborador
|
concuerdo con el compañero Lobo, el sulfato de cobre NO es cancerigeno, el compuesto cancerigeno es el verdemalaquita,
El problema es que estos productos no vienen con indicaciones especificas, por ejemplo: cuando se tienen tetras, peces sin escamas definidas (tailandeses, o siluros), o alevines se aconseja utilizar la mitad de la dosis recomendada
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Que tal
El cobre es un metal pesado, como el cinc, plomo etc, y como metal pesado tiene una alta toxicidad, y depende del tipo de pez, algunos son mas suceptibles a esto que otros, en general los tetras no soportan bien estos metales. Por otro lado si lo que tienes son problemas de algas, prueba con otros productos que no son tan pelogrosos, como el algae control, bajando fosfatos, etc.
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Julio perdón por la corrección pero el cobre no es considerado un metal pesado. Estos se consideran pesados a partir del osmio en adelante. Así mismo el sulfato de cobre es una sustancia noble para los acuarios mientras se use con la dosis recomendada
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Colaborador
|
el compañero lobo tiene razon sobre el cobre...
pero los tetras si pueden ser afectados por concentraciones grandes. Ahora muchos de estos productos son de baja calidad, no es de extrañar que vengan en concentraciones mal hechas y x tanto la dosis este mal, o incluso tenga impurezas q afecten a tus peces
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Que tal
Lobo no te disculpes, si tienes la razon debes tirarla al agua como dicen, si yo o cualquier compañero se equivoca, no esta mal decirselo, ahora volviendo al cobre segun mis fuentes si es metal pesado pero!!!!! no voy a discutirlo porque no es mi area jaja, asi que entosn no es metal pesado y respecto a Cita:
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Nauplii
|
pues definitivamente el cobre afecta a ciertos tipos de peces como las lochas y los tetras. Lo importante aquí creo que sería buscar alternativas mas naturales para eliminar algas. lo que yo hecho desde hace años y me ha dado resultado para controlar las algas es mantener los niveles de agua correctos y constantes, eso significa nunca pasar del numero de peces de acuerdo al tamaño del acuario, un buen sistema de filtrado que va de acuerdo al número de peces y no necesariamente al tamaño del acuario, yo he tenido acuarios de 55 gal con una pequeña cabeza de poder como filtro único y ha funcionado de maravilla, eso si con pocos peces. Ademas, y lo mas importante, mantener el ph en 7 o ligeramente ácido, yo logro esto con la aplicación de co2 casero, he notado que mientras el nivel de ph este en 7 o menos, la presencia de algas es casi nula. por esta razón nunca he necesitado ningún tipo de alguicidas o algo por el estilo. Para ponerlo de una manera mas simple, tengo años de no luchar contra las algas, es decir, aplicando CO2 con el objetivo de alimentar mis plantas, he logrado el nivel de PH neutro, lo que ha eliminado por si solo el problema de las algas.
las algas verdes casi siempre aparecen cuando al acuario le da directamente la luz del sol así que ojo con eso, no es necesario mover el acuario, si la fuente de luz es en uno de los lados y esto es posible sin afectar la visibilidad, puedes simplemente cubrir ese lado con un plastico negro y se acabó el problema. Tambien es posible que estes abonando (líquido)en exceso. Bendiciones. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Nauplii
|
Que tal compañeros, alo que yo he investigado y experimentado las algas son provocadas muchas veces por un exeso de nitritos, esto lo podemos ver en lagos que sufran una gran contaminacion en donde se da una proliferacion de lentejas de agua, lo que mejor resulta es tener en exelentes condiciones el filtro biologico y una buena oxigenacion o en ultima instancia utilzar un filtro ultravileta
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|