![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
hola!
se me ocurrió un método de inyección de CO2 que me está resultando muy efectivo. acá lo comparto con uds. a ver qué les parece. consiste en conectar la manguera que viene del reactor de CO2 casero de levadura y azucar a la entrada del filtro interno, este se pone horizontalmente y con la salida dirigida hacia abajo y hacia una de las paredes: ![]() qué opinan? -------------------------------- Otra cosa es que encontré un par de lecturas muy interesantes para quienes esté flirteando con este asunto: CO2 gratis para las tus plantas acuaticas Dr. Pez - Panel de Mensajes - Ver un Sólo Mensaje - Sistema de Preservación Perpetua saludos!
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Claro el metodo funciona, basicamente mientras el CO2 pase por la propela va a disminuir las burbujas, pero si quieres una mayor disolución lo ideal sería el sistema conectado al Canister o algún sistema en el que el co2 además de que pase por la bomba después pase por bio bolas ahí tendrías mayor disolución osea entre más largo sea el trayecto de las burbujas mayor disolución.
Saludos ;)
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
En cualquier acuario BUENO venden solas, las hay peqs y gds y cada una es baratisima, como a 250 o por ahi, son unas bolitas de plastico, echas como de palitos (plastico) pegados equidistantes unos de otros, y son de color azul
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
pura vida gracias!!!
si por ejemplo... solo se me ocurre, corríjanme si me equivoco... se le pega un tarrito con un huequito a la salida del filtro por donde salen las burbujas y en el tarrito se ponen las biobolas se logra el efecto que aconseja Dean... cierto? hay alguna opción mejor? gracias de nuevo y saludos!!!
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Pues mejor imagino que si, pero ya hay que meter más equipo, mientras que estos sistemas igual te dan la talla, ya ves que hay usuarios que las disuelven con cerámica o difusores de vidrio que a mi parecer nos son tan eficientes, y ves que de igual manera llegan al mismo resultado.
Lo ideal siempre en esto de los proyectos es buscar lo que más se adapte a las necesidades y espacio de tu pecera. Saludos
NO IMPORTA CUANTO TE CUESTE.... LA PACIENCIA ES LA CLAVE... Editado por Dean en 12-dic-2007 a las 10:44 . |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|