![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Hola Compañeros
Estoy en el proyecto de un plantado de 300 litros y deseo su asesoría en el tema de los test o pruebas de los parámetros del agua en nuestro acuario 1)Me gustaría oír los pro y contras de las opciones de test que se pueden conseguir en el mercado nacional. 2)facilidad de conseguir repuestos si es que se pueden obtener o son de úselos y deseche cuando se gasten los químicos 3)la mejor opción por ser precio, confiabilidad en lecturas y fácil de interpretar 4)cantidad de pruebas permitidas a realizar ojala sean bien extensos en sus comentarios para aprender gracias de antemano por su ayuda |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Melanotaenia boesemani
|
Cita:
Gracias por la pronta respuesta Dr.Green Te refieres al test de frasco blanco que es angosto y como de 5cm de alto? Cuanto es caro? |
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Pero los AP no se consiguen acá, verdad? Por cierto, tengo unos Nutrafin que funcionan bien, pero el rango de medición tiene pocas divisiones, el de pH va de 0.5 en 0.5, el de gh de 10 en 10 ppm y el de kH va de 20 en 20 ppm, creo que los Tetra son mejores en ese aspecto...
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Los e visto en acuario Maravilla en Heredia (no se si los venden).
El mio se lo compre a OSO en Nombre: El Arrecife Ubicación: 400 metros Oeste de los tribunales de justicia de Alajuela Teléfono(s): |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hay una frase que lei en algun lado y la cual lo aplico generalmente.
El mejor test para verificar los parametros son los mismos peces y plantas que viven en mi pecera. Cuando los parametros andan mal estos son los primeros en indicarnoslo. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Moderador
|
Ahora que wing cita esto, hay unos caracolitos que se consiguen, que tienen la concha alargada, a mi rchaves me regalo uno y ya andan como 10, jeje, ellos son alarmas cuando algo en el agua anda mal. Tienen comportamientos nocturnos, yo solo los veo en la mañana cuando enciendo las luces para darles de comer a los peces antes de irme para la oficina y los veo, pero al rato se desaparecen, si son vistos durante el día es que algo anda mal en el agua.
Saludos Cordiales CLM
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|