Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Otros > Quimica y mantenimiento del agua

Noticias

Quimica y mantenimiento del agua El elemento más importante de nuestro acuario bajo la lupa

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 02-oct-2007, 10:07   #1 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Enviar un mensaje por MSN a VRedondo
Predeterminado Ayuda con el PH por favor!!!.

Saludos companeros

Hace algun tiempo hice una pregunta similar.

Tenia el PH en 7.5, pues bien un companero del foro "David", me recomendo quitar la decoracion como por ejemplo algunos corales q tenia y conchas.

Pues bien lo hice pero el ph no se bajo.
El domingo pasado hice el cambio de agua q normalmente hago "El ph del tubo de agua sale en 7.2".Luego de hacer el cambio del agua a la pecera q es de un 50% el PH estaba en 7.4, Luego de unos dos dias volvi a hacer el analisis del PH y ahora esta denuevo en 7.5.

Tambien hice un analisis de otros valores

KH 50 mg/L
NO2 0.1 mg/l

Que puede ser lo q sube el PH??? Tengo 3 troncos en la pecera, ademas uso como grava, las piedritas esas q venden en los acuarios "agunas con colores".

Que puede ser lo q hace q suba el PH??

Tengo turba, pero no se como es q se utiliza para q baje el PH, ademas me gustaria primero saber q es lo q sube el PH antes de intentar bajarlo.

Muchas Gracias

VRedondo...
VRedondo no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 02-oct-2007, 11:01   #2 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

Hola amigo, ve a ver si tu test no está caduco. Te digo esto porque me llama la atención que con un kh tan bajo (entre 2 y 3 grados alemanes) tu ph esté tan alto. O quizá haya algun error al typear la información a tu post.

Por otro lado, para bajar el ph, debes estar seguro cual es el nivel de kh. Sí este está por arriba de los 4 grados almenanes + o - 75 ppm, entonces lo que sugiero es que uses agua desmineralizada (destilada) de tal forma que vayas bajando el kh y luego el ph vaya dando de sí.

Si el Kh es tan bajo como lo mencionas, entonces el uso de la turba es suficiente. Esta la podrias usar en el filtro y aprovecharla como material filtrante. Incluso podrías bajarla con vinagre.

Saludos,

WF
Citar y responder
Viejo 02-oct-2007, 11:32   #3 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

OK.

Pero como hago para usar la turba??

La lavo primero y despues la meto en una media de mujer y la uso en el filtro??

O no la lavo??

Como se usa el vnagre?? Cual es la dosis q ahi q aplicar para bajar el PH de forma moderada??

Muchas Gracias y perdonen la preguntadera.

VRedondo...
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 02-oct-2007, 05:42   #4 (permalink)
Symphysodon discus discus

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a MoyaBA
Predeterminado

Vredondo la turba a l igual que muchos materiales para acuario, pierden su efectividad, como dice le compañero tenes un KH bajo, por lo cual deberia deberia de cambiar tu ph si la turba aun conserva sus propiedades, habria que probar tu substrato a ver si es calcareo, para eso sacas al mmenos una cucharada grande, lo dejas secar y despues le echas unas gotitas de acido acetico (vinagre blanco) acercas el oido y si se oye como Alka Seltzer es calcarea...suerte :D

Valora lo que tienes...
MoyaBA no está en línea  
Citar y responder
Viejo 03-oct-2007, 09:45   #5 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Ummm pero eso del sutrato.

Como ya dije antes uso el sutrato q ya venden empaquetado en los acuarios, esos de marca q traen un empaque con peces....etc

Alguno de uds nunca a comprado esos paquetes, son los q traen las piedras ya pintadas y los venden de muchos colores.

Yo supongo "Pero no Obvio" q si uso de ese sutrato q se "SUPONE" q es para acuarios de agua dulce NO debe de ser calcario.

Voy a hacer la prueba de todos modos con el vinagre blanco a ver q tal.

Saludos

VRedondo...
Citar y responder
Viejo 03-oct-2007, 10:45   #6 (permalink)
Symphysodon discus discus

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a MoyaBA
Predeterminado

Bueno es solo una recomendacion.. ...yo no confio en nada hasta que yo hago las pruebas... :D

Valora lo que tienes...
MoyaBA no está en línea  
Citar y responder
Viejo 04-oct-2007, 09:00   #7 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Con respecto a lo si del test esta vencido.

Pues creo q el test de KH si lo esta.

Esto por q tome una muestra de el agua del tubo y salio los siguientes valores.

PH 7.0
KH 30 mg/l

Segun lo q me indica el test de KH, ese valor q me salio en el agua de tubo, esta asociado a un PH BAJO!!!.

Lo cual por su puesto es falso.

Creo q el de PH esta bien por q el agua de tubo debe salir en valores alcalinos y ese es un buen valor para el agua potable del tubo.

VRedondo...
Citar y responder
Viejo 04-oct-2007, 11:11   #8 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

Hola VRedondo. Lo que te recomendaría es que te fies bien de cual es el valor del kh. Quizá un compa del foro te puede testear tu agua.

Ya con un valor de ph, te diria que vamos a la segura. Lo que si te digo es que si quieres bajar el ph, y tienes kh mayor a 4 grados alemanes (>75 ppm), entonces lo que sugiero es que ralees tu agua para bajar el kh. Generlamente se ralea el agua con agua desmineralizada (aquí aditamentos como el ph down son poco efectivos)

Si el nivel es menor, entonces con turba, troncos. La turba utilizala en el filtro, incluso puedes ponerla con una media de mujer entre el acuario. Puedes utilizar vinagre, pero una opción bastante buena es inyectar co2 y meter unos buenos troncos al acuario.

Saludos,

WF
Citar y responder
Viejo 05-oct-2007, 09:46   #9 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Bueno ya hice la prueba para el sutrato q tengo y resulto cierto, Si es calcario.

Bueno como no puedo en este momento hacer el cambio de sutrato por otro, decidi meter turba para intentar bajar el ph, ya a pasado un dia desde q la meti y me a bajado el PH de 7.5 y 7.4.

Ahora mi pregunta es saber . Cuanto normalmente dura el uso de la turba?? osea cuantos son el numero de dias promedio q se le puede "dar vida util" a esta turba???

Saludos :D :D :D :D

VRedondo...
Citar y responder
Viejo 05-oct-2007, 03:56   #10 (permalink)
Poecilia reticulata

Enviar un mensaje por MSN a Mechas
Predeterminado

Hola a todos... VRedondo, vos tenés suramericanos del amazonas y afluentes verdad? Yo he tratado los últimos meses con problemas iguales a los tuyos, al intentar bajar dureza y ph para mis tetras. Al igual que vos, mi problema es el sustrato, el cual no necesariamente tiene que ser neutro solo por ser para peces de agua dulce. El tipo de piedra depende del tipo de peces que querás en la pecera, tu sustrato puede funcionar bien para cíclidos africanos, por ejemplo. Cuando vayas a comprar el sustrato nuevo aseguráte de que sea neutro, te adelanto que yo llevo rato preguntando en acuarios en cartago y el norte de chepe, y hasta el momento no he encontrado uno que lo sea al 100%. Con respecto a la turba, he leido que puede durar unos 3 meses, pero creo que la mejor forma de saber cuando es momento de cambiarla es monitoreando los parámetros del agua por lo menos una vez por semana. Por último, te cuento que mis tetras se mantienen a un ph de 7.5, kh entre 100 y 140 mg/l y gh entre 80 y 120mg/l, y presentan un buen crecimiento y buenos colores. Si los deseás reproducir si es necesario brindarles parámetros muy específicos, pero mientras cambias el sustrato pueden vivir en esas condiciones. Espero poder ayudarte, saludos...
Mechas no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 03:11 .