![]() |
![]() |
|
|
#4 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
OOHHH no me paso por la mente q el agua del grifo fuera a salir mas acida.
El agua del grifo sale con un PH de 7.2 El agua de la pecera esta en un PH de 7.6 En la pecera lo q tengo, de objetos decorativos son: Troncos, plantas, algunas piedras y graba de esa q venden en los acuarios q son de unas piedritas pequenas. "TODO NATURAL" Los peces q tengo son: Angeles, Neones, ramirezi, cebras, otocinclos,gurami miel, lapiz,hachas. nada mas Bueno creo q eso es todo lo q me preguntaste. Q me dices??? q puede ser lo q este subiendo el ph?? Muchas gracias.
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
para que te suva 4 puntos o es alguna piedra decorativa o el sustrato que compraste si no es de 1mano puede que lleve algo
aparte de medir el ph debieras medir la dureza de tu pecera y como sale del caño despues sino quieres que el agua del acuario se vea ambarina por adicion de turba seria compar un producto que rebaje y unta taponador
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Gracias por el link miguelvo, ya lo lei.
Estube lleyendo algunos articulos y bueno, ademas de con ayuda de david, hice las siguientes tres cosas ayer en la noche 1. Bajar el nivel de los filtros de High a Low 2. Quitar dos pequenos corales q tenia. Hoy en la manana medi nuevamente el ph y era de 7.4. Bajo pero no mucho, pero bajo. Mi pregunta, si el ph ira a bajar mas en los siguientes dias?? o no. y cual es el ph mas acido q se puede tener de forma natural?? esto sin agregar turba ni ningun taponador....etc No deseo utilizar turba, por q como lo han dicho mancha el agua y no me gusta, asi q espero seguir encontrando esos factores q suben mi ph de forma natural. Muchas Gracias, Pura Vida
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
si es de forma natural y al quitar los corales su pongo que con sucesibos cambios parciales de agua debiera bajar hasta conseguir la que te sale del caño si la quieres mas baja ya sabes por quimicos o turba
y como has leido y siempre se dice rebajar o subir un punto por dia
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Symphysodon discus discus
|
Hola compañeros. Bueno VRedondo si tienes en 7.6 el ph es Costa Rica es normal, si lo queres bajar podes utilizar troncos y/o turba, no obstante los peces que tiene no es necesario este cambio, la mayoria de peces que compramos son creados en aguas de tuberia, la cual lo normal es que sea alcalina. No obstante si quieres bajar el ph, debes de tener cuidado que sea paulativamente, es decir, de 0.5 grados en 0.5 grados, dado que un cambio mayor a ese es fatal para los peces. Suerte :D
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|