![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Quimica y mantenimiento del agua El elemento más importante de nuestro acuario bajo la lupa |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Hola tengo una consulta es que en estos días tan calurosos mis peceras se mantienen en 28, 29 y30 grados en el día y la noche no se si esto afectara mucho a mis peces y plantas gracias y saludos.
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Depende qué tipo de peces tengas, y qué tipo de plantas.
Algunas plantas podrían morir a esas temperaturas, por cuanto están acostumbradas a temperaturas mucho más frescas. Los peces sí lo resisten más por lo general y no es de alto riesgo. Podría decirse que hasta 30 podrían soportarlo, más allá de eso tendrías sopa de pescado. Los tropicales en general lo resisten mejor por cuanto son peces de aguas más cálidas. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Efectivamente las fluctuaciones son las peligrosas... y te darás cuenta fácilmente, tus peces se llenarán de ick rápidamente.
Lo digo por experiencia, que cuando he desconectado el termostato, rápido se enferman en cuestión de dos días. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nauplii
|
hola. yo tengo una duda. tengo una pescera de 20 galones y tengo un ranchu y un cuatro colas en la pescera,mas un plecostomo que esta bastante grande por cierto mide como 18 cm, me pregunta es si necesito usar termostato? yo soy de cartago! o cual es la temperatura ideal. gracias.
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Khriss, si bien los orientales pueden vivir bien en aguas hasta de 16 grados centígrados, sí te recomendaría el termostato.
Eso es para mantener una temperatura constante en el agua y prevenir enfermedades. Como antecedente te digo que en mi caso ](*,) las dos veces que por jupón dejo desconectado el termostato, mis peces han enfermado de ick. Así que mantener una temperatura constante en el acuario es una muy sana medida. Aún más viviendo en Cartago donde en las noches frías la temperatura puede bajar sustancialmente. Asegúrate sí, de comprar un buen termostato, acorde al galonaje de tu acuario. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Khris,
Yo vivo en Cartago, y al igual que vos tengo orientales!!...te comento que a finales de diciembre y a principios de enero tuve que poner el termostato a la pecera (la mía es de 50 g), pues eran unos cambios mus bruscos de temepratura. Lo que estoy haciendo ahora, con este clima tan cálido, es revisando la temperatura en que está mi pecera, tanto de día como de noche, para ver si es necesario poner termostato o no a los gordos, para mí que vivo en Paraíso, por el momento no es necesario, pero eso depende de la clase de peces que tengas, pues no es lo mismo tener orandas (muy muy delicados), telescopio, ryunkin, a tener 4 colas corriente, cometas.. Por otra parte, la temperatura ideal para estos peces es de 23° , con oscilación hacia abajo de 1 punto y hacia arriba 1 punto, no más...
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|