Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Otros > Cuidados del acuario > Quimica y mantenimiento del agua

Noticias

Quimica y mantenimiento del agua El elemento más importante de nuestro acuario bajo la lupa

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 01-mar-2007, 16:55   #1 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Greivin.
Predeterminado EL CYCLE, START SYME, AQUA PLUS, ANTICLORO ¿NECESARIOS?

Yo usé estos productos una única vez, cuando monté mi primer pecera de 5o galones, de ahí en adelante, jamás los he usado de nuevo, y ya tengo 29 peceras. Ningún químico asegura la maduración de un acuario, y ningún anticloro, le quita el cloro al agua, ya que este se evapora minutos después de que el agua está en contacto con el aire al salir de las tuberías y tanques donde se aplica el cloro.

¿Entonces, porque se insiste tanto en el uso de estos químicos? ¿No será mercadeo, fuerza de ventas...etc?.

Mis cambios de agua son de no menos del 30% y lo hago con manguera directamente conectada al abastecimiento de agua de la casa, y las muertes en mis peceras son casi nulas, escepto por que algún pez salta fuera de la pecera, queda atrapado en un filtro, es deborado o mordido por otro pez, o por parásitos no tratados a tiempo.

Esto quiere decir que el tal anticloro y las bacterias artificiales no le hacen falta a mis acuarios en lo absoluto. !Claro! si le pregunto al vendedor de los acuarios, me dirá que en cada cambio de agua debo agregar tantas gotas de este o aquel producto que ellos venden, pero...lo necesita realmente mi acuario.

Mi consejo al que los usa regularmente es: Pruebe a no usarlos, vigile la calidad del agua, y haga cambios semanales del 30%. Si lo que quiere es estra mas seguro deje al menos de un día para otro el agua que va a usar para el cambio. Pero estoy seguro de que ni mis peceras ni las suyas necesitan de todos esos "acondicionadores" de agua, que lo que hacen al fin y al cabo, en muchos de los casos, es convertirnos a nosotros en clientes frecuentes y consumidores de químicos y de nuevos peces por las bajas en nuestras peceras.

!Abajo los químicos! !Arriba le TLC! !Upps! Lo siento se me salió lo del TLC.

Greivin.
Citar y responder
Viejo 01-mar-2007, 17:18   #2 (permalink)
Administrador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a fabio
Predeterminado

Bueno Greivin el uso de estos productos no tiene pros ni contras, como los anticloros como tu dices dejando el agua reposar por el termino de 24hr se eliminara por completo el cloro eso es cierto pero ese proceso no ayuda a quitar otros elementos que son muchos mas dañinos que el mismo cloro como la cloramina y los metales pesados ademas algunos esta a base de una solucion natural que ayuda al pez. Con el caso de cicle y demas productos que dicen formar colonias bacterianas en si se a comprovado que no contiene bacterias sino soluciones que ayudan a acelerar el proceso de formacion de bacterias.

En realidad es un tema interesante y muy polemico.

Dé click en la imagen para verla completa.
fabio no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 01-mar-2007, 18:19   #3 (permalink)
Pterosynchiropus splendidus

Premios Recibidos
Colaborador para Artículos Ganador Concurso Fotográfico Ex-Administrador 
Total de Premios: 3
Predeterminado

Bueno, según tengo entendido, el cloro en el agua irrita las branquias de los peces. Ahora, teniendo en cuenta que los cambios de agua que se hacen, por lo general, no son de más del 30%, pues se podría pensar que no es tanta la concentración de cloro. No obstante, yo prefiero utilizarlo. Lo que sí no utilizo es el acondicionador, pues es muy caro y me parece innecesario. Habría que averiguar si al agua en CR se le agrega cloramina. Asumo que no.
Andrés no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 01-mar-2007, 18:36   #4 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Concido con Greivin en que estos productos por lo general no son necesarios

El anticloro sólo lo usaría en caso de estar comenzando una pecera nueva con 100% agua de tubo sin reposar y aún en este caso se supone que no vamos a echar los peces el mismo día ! :roll: Si la pecera ya está establecida el cloro reacciona inmediatamente con la materia orgánica y se inactiva . O sea , la pecera contiene anticloro natural :lol:
En cuanto a los metales pesados, el agua potable se supone que no tiene ( esperemos ... :lol: )

Y en cuanto a las bacterias, me parece más lógico y barato agregar un poco de arena de otra pecera que ya contenga bacterias . Van a estar mucho más vivas que las de la botella , fijo ! :lol:
lisette no está en línea  
Citar y responder
Viejo 02-mar-2007, 09:57   #5 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Enviar un mensaje por AIM a plecostomotico Enviar un mensaje por MSN a plecostomotico
Predeterminado

¡Me parece GENIAL que esto se ponga en claro!

Como ya se ha dicho miles de veces en este cloro en los acuarios y tiendas de mascotas confunden a los inexpertos compradores (como yo y mucho otros) con el fin de vender cosas innecesarias.

Yo me preguntaba: si en una piscina el cloro se disipa con un día de descanso, como esto no sucede en mi pecera? es cuestión de dejarla reposar un día y listo para deshacerse del cloro. Sin embargo en cuanto compré mi primer mini (ridículamente "mini") acuario, me hicieron comprar anticloro y azul de metileno dandome la clara instrucción de poner una gota por cada galón de agua.

Supuse que era por otros contaminantes, pero como me lo sugirió Don Greivin estoy sospechando seriamente que el anticloro haya matado a dos de mis pecesitos. Ya la zampé en el basurero. y el azul de metileno lo tengo para cuando esté curando algún tronquito o en caso de que lo necesite en el acuario hospital.

Si se puede evitar considero que es mucho mejor mantener cualquier tipo de químico fuera del acuario, y a una distancia prudencial ;)

plecostomotico no está en línea  
Citar y responder
Viejo 02-mar-2007, 16:46   #6 (permalink)

Premios Recibidos
Predeterminado

Bueno, dudo mucho que que el anticloro de te haya matado a los peces. El anticloro es únicamente tiosulfato de sodio e inertes.

2S2O3(-2) + Cl2 ---> 2Cl(-1) + S4O6(-2)

http://www.newton.dep.anl.gov/askasc...1/gen01377.htm
Andrés no está en línea  
Citar y responder
Viejo 02-mar-2007, 17:09   #7 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Enviar un mensaje por AIM a plecostomotico Enviar un mensaje por MSN a plecostomotico
Predeterminado

bueno... sigue siendo un misterio pero era una posibilidad sugerida por Greivin:

"Si le pusiste anticloro, sería importante que te cercioraras si no está vencido o descompuesto. Si emite algún olor desagradable, es que no está bien, porque no debe tener olor alguno o al menos no tan fuerte. Estos productos se degradan o se hechan a perder muy rápido o por estar expuestos a la luz exesiva o al calor. Cuando esto sucede se vuelven un químico muy venenoso."

en efecto olía fuerte y feo... solo una posilbilidad...

plecostomotico no está en línea  
Citar y responder
Viejo 02-mar-2007, 18:02   #8 (permalink)

Premios Recibidos
Predeterminado

Bueno, no es por contradecir, pero yo diría que muy pequeña. Acordémonos que este es un químico muy utilizado. No creo que se vendería si fuera peligroso para nuestros peces, aún si el producto se vence.

Como nota, la mayoría de los químicos tiene un olor desagradable y no necesariamente se vuelven tóxicos cuando vencen. Buscando en internet, este químico dura bueno entre 3 meses y 1 año.

Algo interesante: en este artículo dice que si se agrega agua con mucho cloro directamente a un acuario que contiene amoníaco, es posible que se formen cloraminas. Debe ser difícil de que ocurra.
http://www.skepticalaquarist.com/doc...chlorine.shtml
Andrés no está en línea  
Citar y responder
Viejo 02-mar-2007, 18:11   #9 (permalink)
Administrador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a fabio
Predeterminado

Bueno tosti sobre que le hechen cloramina al agua no se pero el agua si contiene metales pesados segun una charla que fui de AYA sobre impacto ambiental.

Dé click en la imagen para verla completa.
fabio no está en línea  
Citar y responder
Viejo 03-mar-2007, 09:44   #10 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Aqui en san carlos el agua esta casi libre de cloro(yo nunca lo he probado en el agua de aquí ,solo en chepe el agua sabe a cloro, hasta donde se), por lo que no me preocupo por la salud de mis peces
jopbgon no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 02:38.