![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Peces Sobre alimentación , compatibilidad y enfermedades |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
hola a todos yo aqui molestando , solo tengo esta duda , hay alguna forma de entrenar por asi decirlo o enseñarle a un volitans a comer no solo vivo ,yo tengo uno de aprox 13 cms , le doy aluminas , mysis y artemia y a veces mollys o guppys y el feliz pero me gustaria que aprendiera a comer el alimento que le doy a mis otros peces para complementarle que seria el ocean nutrition combinado con los pelletes de tetra marine. ..ideas?
![]() salu2 ![]()
|
|
|
#2 (permalink) | |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Cita:
Visita mi sitio web (en construcción) dedicado a la acuariofilia: www.cristianvindas.es.tl ![]() "No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS" ![]() Mis peceras: 300 gls cíclidos costarricenses, 100 gls cíclidos tanganika, 80 gls marino solo peces |
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
El entrenamiento es como dice Cristian ... sólo que hay que tener paciencia . Cada cabeza es un mundo por lo que cada pez es diferente ... algunos aprenden rápido otros no tanto . Por lo menos los míos todos han aprendido a comer camarón de la mano , más bien me lo llegan a pedir , casi que sacan la boca del agua
.Lo que hice con los que no querían comer era sostener el pedazo de camarón ( no hay que dárselos demasiado grande ) junto con el pez . Así lo que ven primero es el pez, y cuando se lo tragan se tragan tambien el pedacito de camarón ... hasta que aprendan . Al camarón hay que quitarle el caparazón , no les gusta el caparazón cuando está muy duro . ![]() Los pellets y las hojuelas no los van a comer ...
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Que tal
A mi experiencia ellos aprenden a comer tambien seco, el anterior que tuve me comia alimento para carnivoros marinos, y ahora tengo uno que come del alimento que les doy a los otros peces, claro no de la noche a la mañana pero si se acostumbran a comer seco.
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Cita:
, no entiendo como haces para sostener el pez y el pedazo de camarón para que el lion se los traque juntos ... acaso le amarras el pedazo de camarón al pez como si fuera burro de carga?
Visita mi sitio web (en construcción) dedicado a la acuariofilia: www.cristianvindas.es.tl ![]() "No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS" ![]() Mis peceras: 300 gls cíclidos costarricenses, 100 gls cíclidos tanganika, 80 gls marino solo peces |
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
Ahora que me acuerdo .. lo que hacía era entrenarlo para que comiera el pez de mi mano ( el pez tiene que estar muerto, o si no es muy difícil , yo los congelo ... ) y una vez que ha aprendido sustituyo el pez por el camarón .
Nunca había oido que comieran seco, como dice Julio , todos los días se aprende algo nuevo !! ... pero al igual que con todos los peces , la comida viva o por lo menos fresca es mejor : más nutritiva y seguro les sabe más rico !
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Cita:
y el lion detrás de él ![]() Y es que los lion no son nada tontos. El mío yo lo tengo a punta de cometas por que no he podido conseguir olominas. Varias veces he intentado amarrandole el pedacito de camarón pelado a un hilo y nada... Como los cometas son anaranjados un día dije: tal vez si le doy un camarón con cáscara que son como rojizos, tal vez lo vea y piense que es un cometa , pero que va... el amigo es más listo que uno ni siquiera hace el intento de arrimárse a ver de que se trata. Ah... pero si meto un cometa el mae no lo deja ni caer al agua, poco falta para que brinque y me lo quite de la mano.
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Moderador
|
Cristian yo de marinos no se mucho, pero me parecio haber leido que los peces dorados(goldfish) son malos para el estomago o la vejiga de los peces leones y carnívoros en general
, yo optaría por mollys o guppys en su lugar. Voy a buscar el artículo para no batear![]() Aqui el link http://www.aquariumfish.com/aquarium...id=3790&search= en la parte que dice Do lionfish need live feeder fish?
Mis pl*cos: L-190 x1,L-128 x3, L-260 x1, L-104 x3, L-014 x 1, L-239 x 2, Sturisoma aureum x 1, L-200 hi fin. Vivan los Geophagus!!! José Pablo Barquero a su servicio! Editado por jopbgon en 04-oct-2008 a las 22:35. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Cita:
Por cierto, precisamente ayer por algunos minutos observé a mi lion que le dió algún tipo de "pataleta" o ataque extraño... de un pronto a otro andaba nadando con las aletas y espinas totalmente caídas... las agallas completamente abiertas y también se veìan como caìdas y el cuerpo se le puso totalmente pàlido al punto que las rayas casi ni se le notaban... eso le durò como unos tres minutos... no quiero pensar que sea por causa del alimento . Yo casi que me puse igual que el lion por que no sabìa que le estaba pasando y fue tal la congoja que me diò que casi por puro instinto meto la mano para sacarlo a ver que le estaba pasando ... .
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Pez León Plaga en el Atlantico | Blopez | Peces | 6 | 22-sep-2008 21:40 |
| Reproduccion de cabezas de leon...... | Pablo Gamboa | Reproducción | 3 | 25-sep-2007 12:45 |
| CABEZA DE LEON PANDA | Willy | Orientales | 21 | 27-ene-2006 15:31 |
| quiero saber que le pasa a mi cabeza de leon | Marcos Mendez Quiros | Sala de Emergencias | 3 | 20-oct-2005 21:02 |
| un cabeza de leon y un caperuza se pueden procrear??? | Marcos Mendez Quiros | Reproducción | 4 | 19-oct-2005 09:36 |