![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Peces Sobre alimentación , compatibilidad y enfermedades |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Ayer escuche una notica intersante sobre el Pez León que lo estan casando e incluso el gobierno va a meter mano para herradicar al pez León de las costas de Miami.
Este pez es del Pacífico pero aparentemente 6 ejemplares por culpa de un huracán de esos que visitan todos los anos la florida 1992 hizo que fueran a dar al Atlántico 6 ejemplares, los cuales se ha reproducido como conejos y estan acabando con cuanto pez se topen, no tienen depredadores, en fin un problema de esos de los que causan los humanos y que tienen realmente un impacto fuerte en el ambiente. ![]() pd: Supongo que van a bajar de precio jejeje
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola ,
Ese es un problema que ha existido por varios años . No sólo se trata de los peces escapados por huracanes , sino hay muchísimos peces que están ahí porque se hacen grandes y la gente no tiene espacio por lo que los echan al mar ( de todas especies ) . Deberían mandárnoslos para acá , jeje
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
En Costa Rica hay varios ejemplos de peces introducidos que afectan, y otros pocos que no afectan tanto.
La tilapia es el mejor ejemplo, la tilapia aunque en definición es vegetariana, al comerse las hojas, también se come huevos y alevines. Además de que compite por espacio. Varios tipos de killy y los mismos espada no son de aquí, los guppies también son introducidos ( OJO, no confundir los guppies con olominas con pintas de color), e incluso en Limón se han llegado a pescar plecos no autóctonos. También el black bass, que hace poco oí que habían un montón en el lago de la Sabana o en el del Parque de la Paz, en uno de esos dos, y sé que en San Carlos hay algunos lugares en donde los crían. Estos son realmente peligrosos para el ecosistema local, ya que no tendrían depredadores de real importancia, y competirían por el nicho de depredador superior con el guapote. El último que se me viene a la mente es la trucha, ampliamente destribuida en los ríos de aguas frías en partes altas del país, que aunque no afectan a ningún pez (en Costa Rica no hay peces de aguas frías), si afectan a las poblaciones de insectos, ranas y otros anfíbios. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
si yo vi ese reportaje ayer por la noche
pero no me gusto como llamaron, al pobre lo compararon con una cucaracha ![]() segun dicen el lion se esta reproduciendo demasiado y se come todo a su paso aproximadamente 30 peces por dia (lo cual me parece increible )y como tiene sus puntas toxicas lo hace casi indestructible
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
. ese era mi unicornio hasta que al fin ahorita lo tengo y ahi esta super tranquilito y de lo mas bien en la pecera , el fin les pongo unas fotos de el .
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|