Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Marinos > Peces

Noticias

Peces Sobre alimentación , compatibilidad y enfermedades

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 11-ago-2008, 16:16   #1 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Cool Nuevo acuarista ayuda

Que tal a todos!!!nunca imagine que existiera un foro de estos en C.R pero esta muy muy bueno.....Siempre me a gustado el mundo acuatico, de hecho de pequeno tuve dos peceras de agua dulce pero igual con los anos se fueron perdiendo....ahora que se me ha presentado la oportunidad me estoy "armando" de nuevo pero esta vez quisiera experimentar con un marina. Ya consegui la pecera con vidrio de 12mm y salidas para un sump (pero no me quiero aventurar en corales todavia...)la misma es de 120 galones pero aun no la he instalado....A mi hijo le gustan mucho los peces por lo que quisiera meter peces payaso y algunos disco, lo que nose es como es la relacion entre peces que peces se llevan con que el mantenimiento para este tipo de peceras y que mas podria meterle para verlo bien bonito!!!(alimento, vitaminas, filtros, etc). Siempre me acostumbre al de agua dulce pero ya estoy viendo que la marina es otro mundo......Les agradeceria cualquier ayuda que me pudieran dar o ideas de paisajes o tipos de peces que podria meter (solo me gustan los de colores intensos y tamanos pequeno....diay no queria pollo...)

De nuevo las gracias y Felicidades por el foro esta muy bueno

PD: Perdon por las enes porque esta mala la tecla!!!
vasqucx no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 11-ago-2008, 17:16   #2 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a allan castro
Predeterminado

salu2 compañero y bienvenido al foro, piensas montarte una marina? .primero descartar los discos , son de agua dulce , 120 gls parece excelente , entre mas gde mas estable .y dices que irias solo peces por el momento , recuerda hacerle un sump , que es una pecera aparte donde puedes tener todo el equipo necesario para mantenerla una pecera marina (skimmer( no tan necesario en solo peces), refugio ,biobolas , (si tienes), )y recuerda tambien añadir bastante roca viva para tener buena filtracion biologica (un 30 % del volumen del acuario) y por ultimo pero no menos importante el ciclado de esta , .en 120 galones pudes meter gran variedad de peces des de los ocellaris (nemo) hasta angeles o cirujanos pero a su debido tiempo ya que lo mas primordial en marino es la paciencia y constancia .

salu2 y suerte ,cualquier ayuda para eso estamos .
Citar y responder
Viejo 11-ago-2008, 17:20   #3 (permalink)
Colaborador

Enviar un mensaje por MSN a leonardo mata
Predeterminado consejo

te aconsejo leer con cuidado la seccion de marinos.. la informacion es muy amplia y asi empiezas con el mejor pie!!, para que te des una idea del mundo de agua salada, y asi sigas adelante!!. SUERTE Y EXITOS CON TU PECERA!!
leonardo mata no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 11-ago-2008, 17:36   #4 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

Gracias perdon por la caballada es cierto me confundi discos por angeles, pero diay todo se perdona cuando se empieza perdon mi ignorancia que son biobolas ya me explicaron lo de la piedra viva y lo del sump pero el skimmer no se. Todo eso me lo va a explicar la persona que me la iba a instalar. Pero si alguien me ayudaria para ir adelantando y no ir como las vacas......
vasqucx no está en línea  
Citar y responder
Viejo 11-ago-2008, 18:00   #5 (permalink)
Colaborador

Enviar un mensaje por MSN a leonardo mata
Predeterminado temas!!

los q dicen importante te van a ayudar

General Marinos - Acuarios desde Costa Rica

en esto no queda mas q leer...
leonardo mata no está en línea  
Citar y responder
Viejo 11-ago-2008, 18:02   #6 (permalink)
Nimbochromis venustus

Predeterminado

tranquilo, las biobolas , son bolas con huecos o rejillas por las que pasa el agua y se mantienen humedas(no sumergidas) ,formando colonias de bacterias nitrificantes...en un tanque solo peces se pueden usar , no son recomendadas en acuarios de arrecife ya que tienden a mandar el nitrato por los cielos ,y la gran mayoria de invertebrados son suseptibles a este ...

que es un skimmer??

Un Skimmer tambien conocido como espumador, eliminador de proteinas nos puede ayudar a mantener la calidad de los acuarios marinos e incluso a reducir el cambio de agua en estos. A diferencia de un filtro mecánico un skimmer remueve proteinas y otros contaminantes de la columna de agua antes de que estos tengan la posibilidad de convertirse en elementos más dañinos como amonio o nitritos. Un skimmer incluso aumenta la cantidad de oxigeno en el agua, reduce el fosfato previniendo la formación de algas y es particularmente efectivo reduciendo la toxinas liberadas por corales e invertebrados.. vital para acuarios de arrecife .
Citar y responder
Viejo 11-ago-2008, 18:35   #7 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

y si quisiera meter algunas anemonas seria necesario las biobolas esto por que me han dicho que los peces payaso mantienen una relacion muy estrecha con estos invertebrados? Ahhh y que me dicen de meten un camaron con unos cancrejos ermitanos se puede???
vasqucx no está en línea  
Citar y responder
Viejo 11-ago-2008, 19:00   #8 (permalink)
Nimbochromis venustus

Predeterminado

las biobolas no son necesarias , mas bien no recomendadas con invertebrados , tal, vez en solo peces . pero con invertebrados no, elevan mucho los nitratos .
Citar y responder
Viejo 11-ago-2008, 22:07   #9 (permalink)
Nauplii

Predeterminado hola

Bueno, mi conocimiento de marinos es muy limitado y mejor me quedo calladito, Yo te recomendaría comenzar con un acuario de agua dulce para que tengas tiempo de empaparte por ejemplo en la filtración biologica que es prácticamente la misma en agua dulce y agua salada, a excepción del skimmer.
Esto porque es mucha información y si por desconocimiento mueren algunos de los habitantes del acuario, será menos frustrante si no has pagado mucho dinero por ellos.

Editado por PIPO en 12-ago-2008 a las 00:42. Razón: no tiene relevancia, y puede interpretarse como de mal gusto
rafael flores no está en línea  
Citar y responder
Viejo 12-ago-2008, 09:12   #10 (permalink)
Nimbochromis venustus

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por vasqucx Ver post
y si quisiera meter algunas anemonas seria que los peces payaso mantienen una relacion muy estrecha con estos invertebrados? Ahhh y que me dicen de meten un camaron con unos cancrejos ermitanos se puede???
de hecho los peces payaso , cuando se adaptan a la anemona , es como una simbiosis, la cuidan y la protegen y a veces incluso a alimentan llevandoles alimento hasta su boca ( al menos el mio hace eso) , para poder tenerla se requiere de muy muy buena iluminacion ( ellas son amantes de la luz)y excelente calidad de agua ,usualmente la mas recomendada es la bubbletip ya que es la menos delicada.

lo de los cangrejos y el camaron al menos yo no le veo problema , lo unico es que a futuro tienes que estar atento por que los cangrejos son en su mayoria carnivoros y mas adelante si metes corales te los podrian picar, a mi me pasaron factura con un esqueje de xenia. ...aunque tambien son excelentes comealgas ...pero tambien pueden acabar facilmente con la poblacion de copepodos ( pequeños invertebrados que habitan la roca viva y el sustrato) en cuestion de dias , de ahi la importancia del ciclado ,yo personalmente te recomendaria no introducir ningun habitante en al menos 22 dias-1 mes para darle buen chance al ciclado ..

Editado por allan castro en 12-ago-2008 a las 09:16. Razón: añadir informacion
allan castro no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 01:36.