![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Peces Sobre alimentación , compatibilidad y enfermedades |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#11 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Gracias por los aportes ojala me los sigan mandando. Y diay no puedo seguir el consejo de " Rafael Flores" por que ya estoy mas que embarcado....
pero ni modo hay que hacerle frente a este " proyecto marino" que hasta el momento va asi: acuario de 120 galones, luz colgante con fluorecentes T8 de 20w combinado (azul-blanco), sal instant Ocean, 50kg de roca viva, Arena silica blanca y Canister Penn-Plax 1000.Hoy por la noche estare acomodando todo para llenarla y empezar el ciclado!! ![]() Y luego esperar los 22 dias para realizar pruebas a ver como va...... ![]() Saludos y no olviden seguir enviando sus aportes!!! Todos son buenisimos
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
la pecera tiene los huecos por detraz para el sump pero no lo voy a usar por el momento y si solo el canister es lo que voy a usar y ya tengo la roca viva va a tener 4 fluorecentes dos azul y dos blancos. Cualquier sugerencia es bienvenida!!!
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
bueno yo en lo personal la roca viva la voy añadiendo poco a poco durante el ciclado despues de la primera semana , esto con el fin de evitar un pico de amoniaco que te pueda matar microorganismos que vengan en esta, uno o dos dias de diferencia por pieza , lo que puedes hacer es durante la primera semana es añadir un pedacito de camaron para que inicie el ciclado ..
|
|
|
#15 (permalink) | |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Cita:
![]() Todo esto te lo digo no con el afán de que te asustes ni te preocupes, sino más bien con la idea de que te INFORMES bastante antes de iniciar, sobre todo en el tema marino que en realidad no es más complicado que agua dulce, pero si de MAS CUIDADO. En este foro hay muchísima información muy útil y en la web sobra información, así que lo más importante antes de empezar es INFORMARSE. Suerte
Visita mi sitio web (en construcción) dedicado a la acuariofilia: www.cristianvindas.es.tl ![]() "No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS" ![]() Mis peceras: 300 gls cíclidos costarricenses, 100 gls cíclidos tanganika, 80 gls marino solo peces Editado por Cristian en 13-ago-2008 a las 08:17. |
|
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Colaborador
|
Bienvenido
Comparto con los compañeros que leas mucho antes de empezar a introducir especies. Los payasos son una buena elección, sin embargo que no te pase lo que dice Cristian y no dejes que te vendan más de la cuenta. Te van a decir que si quieres tener payasos es necesario una anémona, esto es falso. Todo payaso puede vivir felizmente sin una anémona. Asi que no te precipites comprando una de buenas a primeras, son delicadas. Saludos y suerte con tu proyecto. Ojalá tomes fotos para conocerla... |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Hola! Q bien q te aventuraste a el mundo de las peceras marinas... si por el momento vas a tener solo peces creo q la iluminación es suficiente pero para la anemona tal vez no.. se recomienda de 3-5 watts por galon para mantener corales, anemonas y en general invertebrados que necesitan de buena iluminación (ya que ocupan las zoantelas). Yo te recomendaría un sump con skimmer en vez del canister. O un skimmer para colgar. Esto te va a ayudar a mantener el agua mas limpia, reducir la cantidad de cambios de agua por mes y te ahorras alguito en sal. Con respecto a la compatibilidad de los peces puedes revisar esta pagina Saltwater Care and compatability Guide
Saludos |
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Gracias por los aporte.....Despues de un "pequeno" reguero ya podimos empezar con el ciclado!!!! en mi opinion la decoracion quedo muy bien!!! la roca viva esta en excelente condicion. Ahora queda esperar para introducir a los nuevos inquilinos (le voy a dar un mes de ciclado a ver que pasa y luego hacer pruebas). Por ahi escuche algo sobre wavemakers. Como cuanto puede andar uno de esos???
Hasta el momento la tengo con una iluminacion de 180 watts. Y si al menos tope con suerte y la persona que me ayudo a montarla me ha dado buenos consejos....ciclado, el asunto de las anemonas vrs peces payaso compatibilidad con los peces etc, pero poner fotos manana para compartir con todos ustedes al nuevo miembro de la familia!!!
|
|
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Nauplii
|
Buenas compañeros!!!
Yo al igual q vasqucx estoy con los planes para pasar mi pecera de ciclidos a pecera marina, les tengo una pregunta o varias: Para una pecera de 120 gal seria bueno q el sump sea de 5gal o 10gal o eso es muy pequeño? esto seria solo para peces, ademas a este sump ademas de roca viva q otras cosas se le puden poner biobolas?? o no se soy completamante ingnorante he leido algo pero aun tengo algunas dudas Gracias de antemano. |
|
|
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola
Un sump de 10-20 galones para una pecera de 120 galones es muy chico deberías pensar en algo mayor a 40 galones para evitar desbordamientos. Ademas no podras acomodar el equipo necesario para este tanque en ese sump (skimmer-carbon-calentador-filtración mecánica). Si se usan biobolas o no depende de vos, si quieres un berlin no necesitas las biobolas con roca viva y un skimmer es suficiente. En lo personal las biobolas me parecen innecesarias. Para un tanque de esas dimensiones deberás adquirir una bomba para el retorno del sump a la pecera. Un buen caudal podrían ser unos 700 gph y si puedes mas grande mejor. (Ojo los powerheads con la altura pierden bastante caudal) Luz no muy intensa (vas a tener solo peces) para la estetica y mantener saludable la roca viva y unos powerheads para movimiento. Básicamente ya tendrías tu acuario listo para albergar peces. Si ya tienes el acuario de agua dulce no te saldrá demasiado caro ya que puede que puedas aprovechar varias cosas. Saludos |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|