Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Marinos > Peces

Noticias

Peces Sobre alimentación , compatibilidad y enfermedades

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 07-ago-2008, 13:19   #1 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Predeterminado Cirugia...?????

Resulta ser que mi escorpión tiene una malformación en una de sus "espinas" en la aleta izquierda (a la derecha en la foto, en un círculo rojo), pues de una de esas espinas le salió un "hijito", entonces tiene como una T y cuando despliega totalmente sus aletas pues desentona bastante en cuanto a asimetría.

Me preguntaba si se podrá hacerle una pequeña cirugia para cortarle con una tijera ese "sobrante". No sé si podría tener consecuencias graves para el pez, que se yo, que se pueda morir, que le de alguna infección, en fin.

Me gustaría escuchar comentarios, si alguien alguna vez lo ha hecho o ha sabido de alguien que lo haya hecho.

Adicionalmente, claro, habría que hacerlo con mucho cuidado, no solo para no lastimarlo, si no evitar ser tocado por el pez.

Dé click en la imagen para verla completa.

"No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS"

Mis peceras: 300 gls cíclidos costarricenses, 100 gls cíclidos tanganika, 80 gls marino solo peces

Editado por Cristian en 08-ago-2008 a las 08:23.
Cristian no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 07-ago-2008, 13:56   #2 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

La verdad de este tipo de peces no tengo muchos conocimientos y menos experiencia, pero si se le va cortar debe ser con una tijera de doctor para cirugia las cuales esta hechas para este tipo de cosas. Yo tuve la experiencia de vivir una cirugia de corte del capuchos de un Oranda porque a este se le taparon los ojos y pues no tuvo ninguna consecuencia pero me parece que la consistencia del tejido es diferente en este caso. Sin mucho conocimiento diria que si se le cortase lo que dices no tendria problemas con respecto a morir si le das un buen manejo despues de la cirujia.
Akiracr no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 08-ago-2008, 00:38   #3 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado Cirugia

Saludos, si me permiten y con el permiso del companero que abrio el post, me gustaria que Akiracr me ayude contandome, como hizo para recortarle el capuchon al oranda y el tratamiento que le dio luego, ya que a uno de mis Orandas le crecio tanto el capuchon, que le cuelga a los lados de la cabeza y no lo deja ver bien por lo que a veces, se anda golpeando el pobre especialmente cuando los alimento, gracias por la ayuda que nos pueda brindar Akiracr a mi y a Homero (el Oranda).
varo no está en línea  
Citar y responder
Viejo 08-ago-2008, 09:27   #4 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Hola Cristian ,

Sin saber mucho del tema , me imagino que se le podría hacer la "cirugía " si el pez está en buenas condiciones , aunque me imagino que le va a doler ...

Sin embargo pienso que la espina torcida le va a volver a crecer , ya que ellos tienden a regenerar las aletas cuando sufren algún daño . Por ejemplo, a mis ídolos moros se les quebraron las aletas dorsales durante el transporte , pero a los pocos meses ya habían vuelto a crecer , así que me imagino que la espina torcida le va a volver a crecer en algún momento , por lo que no sería una solución definitiva al problema estético.
Citar y responder
Viejo 09-ago-2008, 11:14   #5 (permalink)
Colaborador

Premios Recibidos
Ganador Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico 
Total de Premios: 3
Predeterminado

Cualquier corte es un riesgo para una infección. Yo no me arriesgaría, no vale la pena.

No lleves la estética al extremo!

Citar y responder
Viejo 09-ago-2008, 12:11   #6 (permalink)
Colaborador

Enviar un mensaje por MSN a leonardo mata
Predeterminado pues!!!

aunque yo soy del lado de agua dulce, creo q el compañero azirion tiene la razón, la mutacion no es drastica y el pez puede vivir sin problemas con la misma, honestamente yo no arriesgaria un pez de ese calibre a una infeccion por estetica.
Con lo que dice lisette del dolor, para estos casos el pez se coloca en agua con extracto de clavo de olor, pues este se utiliza como sedante para los peces..., luego lo colocas en un tanque con mucho movimiento de agua y el pez regresa a la normalidad
leonardo mata no está en línea  
Citar y responder
Viejo 09-ago-2008, 21:53   #7 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por azirion Ver post
No lleves la estética al extremo!
Pues quienes me conocen saben lo perfeccionista que soy .

Pero la verdad es que todos tienen razón, no pienso someter a tortura a mi amigo, no se va a morir por la malformación, más bien se puede morir de una infección si intento hacerle algo y hasta corro el riesgo de recibir una "caricia" y como dice lisette, los peces normalmente tienden a regenerar sus aletas, por lo que es probable que al tiempo vuelva a crecerle la misma malformación.

Seguro que mi REY ESCORPION les agredecerá por siempre sus comentarios

"No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS"

Mis peceras: 300 gls cíclidos costarricenses, 100 gls cíclidos tanganika, 80 gls marino solo peces
Cristian no está en línea  
Citar y responder
Viejo 11-ago-2008, 21:14   #8 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Enviar un mensaje por MSN a Andres L
Predeterminado

Ademas, eso no tiene que ser precisamente una "malformacion", si lo ve desde otro punto de vista, ese detalle hace a su pez unico o al menos lo caracteriza mejor q a otro lion!!! Bueno en mi caso yo no se x q, pero me parece mas tuanis q sea asi, y no igual a los demas......

Me contaron que a los peces no les importa ser pescados, pues tienen la sangre fría y no sienten dolor. Pero no fue un pez el que me contó esto.
Heywood Brown
Andres L no está en línea  
Citar y responder
Viejo 14-ago-2008, 12:04   #9 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

Concuerdo con Wishmaster a mi mas bien me parece tuanis que sea un pez diferente, especial.

Seria bueno tenerlo bajo observacion para ver si esta espina extra le afecta negativamente. Me parecere q no.

Saludos
grojas no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 01:26.