![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Peces Sobre alimentación , compatibilidad y enfermedades |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
tenia alrededor de unos 4 o 5 meses lo tube en cuarentena aproximadamente 45 dias ayer le note como que se estaba despeyegando y unas como manchitas rojas debajo de su boca y abdomen, medique el alimento con ajo y metronidasol y aùn asì continuaba comiendo como loco hoy lo pensaba sacar pues esta en una pecera con corales y para sacarlo tenia que sacar todo la roca pero me ganò el tiempo, en la mañana lo encontre muerto e en la grava.
Què podrà haber pasado y que deberìa hacer, un buen cambio de agua para prevenir cuaquier cosa me duele porque fuè uno de mis preferidos,antes no mostrò ninguna evidencia de enfermedad de echo tenia unos colores espectaculares. gracias cualquier ayuda o comentario
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Hmmm estuve leyendo por ahi.. me encontre esto "(External Bacterial Infection)
Symptoms: There are a great deal of possibleSymptoms associated with this disorder. There may be spots on the body which appear red or orange. Watch for red streaks on the surface on the body. Dropsy (bloating) is also a sign of a bacterial disorder. "False Fungal Infections" look like fungus but is actually a bacterial infection known as Columnaris. TheseSymptoms may include a white or gray film on the body. Treatment: There are a number of effective treatments for many stains of bacterial infections. Three of the most common are tetracycline, penicillin and naladixic acid. Salt baths are another effective treatment. Information: Bacterial infections are often difficult to diagnose due to the many different types. Orange or red streaks on the body is usually the only method for the determination of a bacterial infection. " Columnaris - Wikipedia, the free encyclopedia Podría ser una infección bacterial? Q opinan? Saludos |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
uy manillo que feo , esa vara si agueva, dijiste que eran unas manchitas rojas, a mi se me fue un yellow tang con esos mismos sintomas y me dijeron que era una septicemia , que es una infeccion bacterial...
sorru ahi por la muerte de tan lindo amigo ![]() ![]()
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Qué lástima que muriera tu pez
![]() Muy probablemente haya sido lo que dice el compañero , una infección bacteriana . No sé si sea lo mismo , pero a un payaso mío se le hizo como una úlcera muy grande , de color rojo intenso y con la piel despellejad . Pensé que se iba a morir porque cada día se veía peor el "hueco" , aunque el pez todavía comía ... pues dio la casualidad que tuve que bajarle la temperatura al agua de la pecera durante varios días , y la úlcera sanó rápidamente !! En mi caso pienso que la temp. del agua estaba demasiado alta ( 28 ºC) y poco oxigenada y al eliminarle ese estres, sanó sólo ! ( es que el agua salada contiene menos oxígeno que el agua dulce a la misma temp , por eso es que las peceras de agua salada necesitan más oxigenación que las de agua dulce ). Nada más lo pongo como ejemplo , tal vez tu pez estaba bajo algún tipo de estrés y contrajo la infección ![]() Saludos !
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Colaborador
|
Talvez preguntando en los acuarios, no solo marinos pues se utiliza tambien con los de agua dulce.
Lo que tienes que tener cuidado es recordar que el maracyn es un antibiótico de amplio espectro y si lo aplicas a tu pecera matarías a todas la bacterias (buenas y malas). |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|