![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Peces Sobre alimentación , compatibilidad y enfermedades |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Estoy montando una pecera de 50 galones con corales suaves y duros...
El primer pez que metí fue una joya Azul... todo bien... ahí estuvo solo en la pecera 2 meses, el fin de semana compré un Cortez (me la jugué y todo mal se comió una parte de mis Green Star Polyps!!!!) y un Tomato Clown... El Cortez se comió mis invertebrados... la damisela Joyita trató de gorrearse al Tomato. Saqué la damisel porque es una ruda y no se lleva con nadie... saqué el cortez por salvaje muerto de hambre... y dejé el tomato porque me gustó. Cambié el cortéz y la damisela por una pareja de Ocelaris... Meto los ocelaris y ahora el tomato se los está gorreando... ya lo aparté y dejé los ocelaris... Me regalaron una pareja de Ocelaris que me entregan el próximo sábado... Viene las preguntas de un inexperto en peces marinos: 1) Los ocelaris nuevos se van a llevar con los que tengo ahora??? 2) Que otros peces puedo meter que DEFINITIVAMENTE no se van a agarrar con los ocelaris y que DEFINITIVAMENTE no se van a comer mis invertebrados??? Realmente agradezco su ayuda!!! Después de 20 años con peces de agua dulce nuca creí que los peces marinos fueran TAN COMPLICADOS!!!!! Gracias, Phil |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola Phil ,
Tener peces en una pecera de arrecife es MUY COMPLICADO , jeje, por lo menos esa es la conclusión a la que he llegado ... Primero que nada , no se deben introducir en la pecera inmediatamente , sino que hay que tenerlos en cuarentena COMO MINIMO 15 días para asegurarse que no traen parásitos , porque una pecera con corales NO se puede medicar , por lo que una vez introducidos , los parásitos no se pueden erradicar y se te van a morir los peces !! Los peces son extremadamente territoriales . Primero hay que introducir los más mansos y por último los menos . En una pecera de menos de 300 gal es mejor sólo introducir 1 especie por tipo o tarde o temprano se van a pelear . Los ocellaris sí se pueden mantener en grupo , pero si se introducen todos el mismo día es mucho mejor . Y mucho mejor si se introducen pequeñitos , no adultos . Si se pelean , lo mejor es sacarlos y ponerlos unos días juntos en otra pecera ( o balde ) con desintoxicador de amonio ( si no tienes filtro ) y luego introducirlos a ver si ya se les olvidó "su territorio" . No se pueden revolver con otros tipos de payasos o los van a matar ! Yo tuve una que me mató a tres payasitos en una pecera de 600 gal ! Peces que no comen corales , son pocos : damiselas , payasos ,lionfish , cirujanos ( aunque algunos se comen las xenias , star polyps y los corales LPS... y son MUY propensos al ick ) , hawk fish , gobios , marine betta ... Ningún angel es seguro , y el cortez que pusistes es el peor de todos ![]() Como recomendación general , sobre todo para los amantes de los arrecifes , entre menos peces le pongan a la pecera , mejor ! Se van a evitar muchas plagas de algas y muchos dolores de cabeza !! Otros tal vez no concuerden, pero esa es mi opinión ... ![]() Saludos !
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
... o se puede hacer una pecera de arrecife con corales que casi nunca son atacados por los peces : mushrooms y leathers ... y de esta forma se pueden tener diferentes especies de peces
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Gracias Lisete...
yo llegué a la misma conclusión... A mi cuando tenía peceras de agua dulce lo que me gustaba eran las plantas y ahora en marino lo que me gusta son los invertebrados... tengo peces para cilar etc... no es mi prioridad... la verdad creo que me la voy a jugar con los ocelaris... Que pensas de los Cardenales??? Sabés de estos peces... su comprtamiento, etc... Gracias Phil |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
|
Los cardenales son carnívoros y al principio son difíciles de acostumbrar a que coman comida "muerta" , sólo les gusta comer lo que se mueva : artemias adultas , camarones pequeños y peces pequeños . No son buenos compìtiendo por comida con otros peces y casi siempre se quedan con hambre
![]() En lo personal he tenido mala experiencia con ellos y la mayoría que he comprado, a pesar de que parecían estar en buenas condiciones, se murieron a los pocos días ... , además algunos se encuentran en peligro de extinción , por lo que he leído ...
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Solo con ese último comentario me disuadiste!!!!
Trato de que todo lo que meto en la pecera en la medida de lo posible sea criado en cautiverio... el 100% de mis invertebrados son criados de esquejes y los ocelaris también... Gracias por el comentario! |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Moderador
|
Cita:
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola Phil:
Te comento que yo tengo dos cardenales (pijamas) y no he tenido ningún problema con ellos (tengo 2). Como dice Lisette, prefieren la comida viva, pero los míos, comen los copépodos y además ya comen hasta hojuelas. Son sumamente tranquilos, no se meten con ninguno de los otros peces y son lindísimos... Esa es mi experiencia.
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
Mientras más pequeña la pecera más se agarrarán de las aletas. Y hablando de pleito de peces vean esto. |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|