Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Marinos > Peces

Noticias

Peces Sobre alimentación , compatibilidad y enfermedades

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 23-jun-2008, 10:38   #1 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado Necesito ayuda con el tema de peces!!!!!

Estoy montando una pecera de 50 galones con corales suaves y duros...

El primer pez que metí fue una joya Azul... todo bien... ahí estuvo solo en la pecera 2 meses, el fin de semana compré un Cortez (me la jugué y todo mal se comió una parte de mis Green Star Polyps!!!!) y un Tomato Clown...

El Cortez se comió mis invertebrados... la damisela Joyita trató de gorrearse al Tomato.

Saqué la damisel porque es una ruda y no se lleva con nadie... saqué el cortez por salvaje muerto de hambre... y dejé el tomato porque me gustó.

Cambié el cortéz y la damisela por una pareja de Ocelaris...

Meto los ocelaris y ahora el tomato se los está gorreando... ya lo aparté y dejé los ocelaris...

Me regalaron una pareja de Ocelaris que me entregan el próximo sábado...

Viene las preguntas de un inexperto en peces marinos:

1) Los ocelaris nuevos se van a llevar con los que tengo ahora???
2) Que otros peces puedo meter que DEFINITIVAMENTE no se van a agarrar con los ocelaris y que DEFINITIVAMENTE no se van a comer mis invertebrados???

Realmente agradezco su ayuda!!!

Después de 20 años con peces de agua dulce nuca creí que los peces marinos fueran TAN COMPLICADOS!!!!!

Gracias,

Phil
Phil no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 23-jun-2008, 01:26   #2 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos

Predeterminado

Hola Phil ,

Tener peces en una pecera de arrecife es MUY COMPLICADO , jeje, por lo menos esa es la conclusión a la que he llegado ...

Primero que nada , no se deben introducir en la pecera inmediatamente , sino que hay que tenerlos en cuarentena COMO MINIMO 15 días para asegurarse que no traen parásitos , porque una pecera con corales NO se puede medicar , por lo que una vez introducidos , los parásitos no se pueden erradicar y se te van a morir los peces !!

Los peces son extremadamente territoriales . Primero hay que introducir los más mansos y por último los menos . En una pecera de menos de 300 gal es mejor sólo introducir 1 especie por tipo o tarde o temprano se van a pelear .

Los ocellaris sí se pueden mantener en grupo , pero si se introducen todos el mismo día es mucho mejor . Y mucho mejor si se introducen pequeñitos , no adultos . Si se pelean , lo mejor es sacarlos y ponerlos unos días juntos en otra pecera ( o balde ) con desintoxicador de amonio ( si no tienes filtro ) y luego introducirlos a ver si ya se les olvidó "su territorio" . No se pueden revolver con otros tipos de payasos o los van a matar ! Yo tuve una que me mató a tres payasitos en una pecera de 600 gal !

Peces que no comen corales , son pocos : damiselas , payasos ,lionfish , cirujanos ( aunque algunos se comen las xenias , star polyps y los corales LPS... y son MUY propensos al ick ) , hawk fish , gobios , marine betta ...

Ningún angel es seguro , y el cortez que pusistes es el peor de todos

Como recomendación general , sobre todo para los amantes de los arrecifes , entre menos peces le pongan a la pecera , mejor ! Se van a evitar muchas plagas de algas y muchos dolores de cabeza !! Otros tal vez no concuerden, pero esa es mi opinión ...

Saludos !
Citar y responder
Viejo 23-jun-2008, 01:36   #3 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos

Predeterminado

... o se puede hacer una pecera de arrecife con corales que casi nunca son atacados por los peces : mushrooms y leathers ... y de esta forma se pueden tener diferentes especies de peces
Citar y responder
Viejo 23-jun-2008, 01:56   #4 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

Gracias Lisete...

yo llegué a la misma conclusión...

A mi cuando tenía peceras de agua dulce lo que me gustaba eran las plantas y ahora en marino lo que me gusta son los invertebrados... tengo peces para cilar etc... no es mi prioridad... la verdad creo que me la voy a jugar con los ocelaris...

Que pensas de los Cardenales??? Sabés de estos peces... su comprtamiento, etc...

Gracias

Phil
Phil no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 23-jun-2008, 03:02   #5 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos

Predeterminado

Los cardenales son carnívoros y al principio son difíciles de acostumbrar a que coman comida "muerta" , sólo les gusta comer lo que se mueva : artemias adultas , camarones pequeños y peces pequeños . No son buenos compìtiendo por comida con otros peces y casi siempre se quedan con hambre

En lo personal he tenido mala experiencia con ellos y la mayoría que he comprado, a pesar de que parecían estar en buenas condiciones, se murieron a los pocos días ... , además algunos se encuentran en peligro de extinción , por lo que he leído ...
Citar y responder
Viejo 23-jun-2008, 03:13   #6 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

Solo con ese último comentario me disuadiste!!!!

Trato de que todo lo que meto en la pecera en la medida de lo posible sea criado en cautiverio... el 100% de mis invertebrados son criados de esquejes y los ocelaris también...

Gracias por el comentario!
Phil no está en línea  
Citar y responder
Viejo 23-jun-2008, 07:09   #7 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Phil Ver post
Trato de que todo lo que meto en la pecera en la medida de lo posible sea criado en cautiverio...
Excelente ! Eso es lo mejor
Citar y responder
Viejo 24-jun-2008, 10:24   #8 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a Cecilia Vaglio
Predeterminado

Hola Phil:
Te comento que yo tengo dos cardenales (pijamas) y no he tenido ningún problema con ellos (tengo 2). Como dice Lisette, prefieren la comida viva, pero los míos, comen los copépodos y además ya comen hasta hojuelas. Son sumamente tranquilos, no se meten con ninguno de los otros peces y son lindísimos... Esa es mi experiencia.
Cecilia Vaglio no está en línea  
Citar y responder
Viejo 25-jun-2008, 02:45   #9 (permalink)
Nimbochromis venustus

Premios Recibidos

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Cecilia Vaglio Ver post
Hola Phil:
Te comento que yo tengo dos cardenales (pijamas) y no he tenido ningún problema con ellos (tengo 2). Como dice Lisette, prefieren la comida viva, pero los míos, comen los copépodos y además ya comen hasta hojuelas. Son sumamente tranquilos, no se meten con ninguno de los otros peces y son lindísimos... Esa es mi experiencia.
Hay que tomar en cuenta el tamaño de la pecera, pues en una pecera como la de Cecilia puede vivir un ejército y seguro se llevaran bien (exagerando).

Mientras más pequeña la pecera más se agarrarán de las aletas.

Y hablando de pleito de peces vean esto.

Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 09:34 .