![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Peces Sobre alimentación , compatibilidad y enfermedades |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#11 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Pues no voy a poner peces en una de 10gl,lo q voy a hacer es meter lo q uds me digan (camarones,corales,nose uds dicen).
|
|
|
|
#12 (permalink) | |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Cita:
Entonces eso no se llama irresponsabilidad... eso se llama IGNORANCIA...
Visita mi sitio web (en construcción) dedicado a la acuariofilia: www.cristianvindas.es.tl ![]() "No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS" ![]() Mis peceras: 300 gls cíclidos costarricenses, 100 gls cíclidos tanganika, 80 gls marino solo peces |
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Todavía me quede con el clavo de hacerme una de 10gl con corales suaves;primero me podrían decir cuánta cantidad de sal ocupa x lt? y cuántos corales puedo meter de fácil mantenimiento? un camarón bandera me gusto mucho...podría tener uno de estos (o +)? cómo se hace el ciclado en una marina? cómo hago para introducir corales,camarones,etc en u¡la pecera? q necesitaría tener para mantenerla (filtro,luz,sump,etc,etc)? me podría traer la concha de la playa (y luego molerla)? estrellas de mar...mmm...cuáles podría mantener?
Como soy un novato nose absolutamente nada de esto y quiero saber q cantidad puedo meter de cada cosa (cuántos corales,camarones,estrellas,etc,etc),no importa si sólo pueda tener un camarón y una xenia ya q lo marino me encanta y aunq tenga poco lo voy a cuidar lo mejor posible.Nose uds pero estaba pensando en ponerle como filtro una pecerilla de 2gl con guata,esponja y biobolas y luego sube el agua a la pecera pero nose si esto será suficiente para mantener la pecera limpia;otra cosa sería de cómo,cuánto y con q podría alimentar a los inquilinos? estoy muy emocionado en empezar con este mini "proyecto" y otra cosa...cada cuánto tengo q cambiar el agua? y si al agua nueva tengo q hecharle sal o simplemente le hecho la del grifo sin nada? Salu2 y espero con ansias sus respuestas
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola Luis ,
Si buscas en los posts más recientes, vas a encontrar la respuesta a la mayoría de tus preguntas ![]() Una pecera de 10 gal se puede mantener con cambios de agua semanales de unos 3 galones . El agua para hacer la sal la puedes usar directamente del grifo . Para cada galón de agua se usa media taza de sal para peceras. La pecera marina se cicla igual que las de agua dulce , pero usando rocas marinas . Busca en la sección de bricolaje donde aparece cómo cuidar una nano pecera . Saludos
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Este es el principal error que comentemos los seguidores de este hobby, pensamos que como en muchas cosas, si empiezas con pequeño luego vas a ir obteniendo más experiencia y luego si.... lo más grande cuando ya tienes experiencia...
Resulta ser que en este Hobby es inversamente proporcional a ese tipo de pensamiento, lo que uno debe hacer. Comienza con lo más grande que puedas, para que tus errores no sean fatales, por ejemplo: No es el mismo tiempo el que dura 1 grado de temperatura en subir en una pescera de 50 galones que en una de 10 Galones. De la misma forma en un acuario de 10 galones la superficie con la que cuentas para la formacion de bacterias anaerobicas que te ayuden a bajar Amoniaco y Nitritos, no es comparable con el area que tienes en una de 50 Galones, esto quiere decir que... algo tan común como la sobre alimentación de un huésped puede causar destrozos en el acuario de 10 galones si no estas encima de el todo el tiempo, mientras que en el de 50 Galones te da un poco mas tiempo de reacción. Dicho de otra manera es probable que todas las personas de este foro al "final de sus dias de acuarista" van a querer un nano. Por supuesto que esto no es una regla y algo de lo que nunca me ha gustado es que me digan que algo no se puede o no se debe hacer, claro que si se puede, hoy hay mucho más informacion para lograrlo solo que requiere: Mas tiempo tuyo monitoreando Mas exactitud en tus controles (Casi 0 Errores) Talvés pensar en un sistema de filtración externo que te facilite las cosas Recuerda que si piensas en anemonas debes pensar en calidad de luz y luz en tamaños pequeños "casi siempre" significa calor. En fin si se puede solo que no esta bien pensar que si es pequeño es fácil y los errores no son tan significativos, ya vimos que es totalmente lo contrario en este hobby. Saludos y buena suerte con tu idea.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|