![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Que alguien me ayude con este nuevo mini proyecto!!!!!!!!
Tengo varias preguntas para ver 1-Quiero armar una pecerita de 10gls en la oficina y pese a que el campo es apretado no podre poner una mas grande. 2-Que tipo de filtros necesito???? Ya que he visto en varios acuarios que tienen unas nimi peceritas de 5gls con solamente una cascada externa nada fuera de lo comun!!!!!! 3- Cuando la pecera este armada y con el agua bien madura (5 o 6 meses talvez menos si consigo Roca viva y arena ya madura y talvez de paso agua madura Jajajajaja). Que peces podria meter???? En esta pecera pensaba meter dos ocelaris y una famosa anèmona bubble tip y talvez unos 4 turbo sneil. Que les parece o mucha carga biologica???? 4-Otra consulta que cuanta iluminacion requiero para esto tan pequeño???? 5-Ayudemen de verdad para inventar porque pienso que un skiimer para esta nano le quedaria grande. Yo pensaba meter dos cascadas externas de 20gls cada una y hacerle cambios de agua de por lo menos cada 15 dias. No se que opinan al respecto pero me gustaria escuchar opiniones y si saben de alguien que me de una mano con el proyecto (conocimiento para peceras peques) se lo agradeceria Gracias a todos y disculpen las molestias del caso!!!!!!! Saludos Andres |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola Andrés !
![]() Me parece excelente tu proyecto . Yo tengo dos nanos ( 20 y 30 galones ) . Podés ver las fotos en la sección de bricolaje aquí en marinos . Lo puse ahí para que otros puedan ver cuál es el equipo y mantenimiento que se les debe dar , así que date una vuelta por ahí y si tienes más preguntas con mucho gusto ! Nada más te diría que una de 10 gal es un poco pequeña para tener peces . Para una pareja de ocellaris se necesita por lo menos una de 20 ( los peces empiezan siendo pequeños pero luego crecen bastante ) . Mis peceras no tienen peces, sino que son de sólo corales , por lo que no requieren de filtros sino que con sólo la roca viva y unas cuantas algas . Yo incluso las hice usando roca volcánica para no introducir plagas , y es más barato y fácil de conseguir que la marina . El mantenimiento consiste básicamente en hacerle cambios de agua de un 30% semanal y reponer con agua dulce el agua evaporada diariamente y agregarle de vez en cuando un poco de buffer . Si se tienen sólo corales suaves o una anémona , no hace falta medirle el calcio . Es muy fácil !
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Hola yo tengo 3 meses con mi acuario marino yo me compre el kit de MarineLand
KIT INSTANT OCEAN y 2 bolsas de sustrato de coral molido y 1 ocellaris no sabia nada de acuarios marinos asi que te imaginaras como estuvo el show y si no ve mi treat Un novato mas con sus burradas El viernes le acabo de meter 2 incilinos nuevos 1 Cangrejo Ermitaño y una linkia Starfish, ayer regrese la linkia por que no estaba aguantando y no iba a tener suficiente alimento en mi nano y hoy me compre 1 Damisela Azul o Cola Amarilla, Alga halimeda y una Anemona condylactus. voy a dejar un mes para que se establescan los incilinos y tal vez meta un camaron limpiador y una damisela azul mas. y talvez solo talvez meta algun coral aguantador pero de eso todavia no estoy seguro. en la galeria hay fotos de mi acuario desde el primer dia hasta el dia de hoy. montaro Galería - Galería Costa Rica Saludos y suerte con tu proyecto Editado por montaro en 08-jun-2008 a las 10:49 . |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|