![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Tengo una pareja de oscillaris desde hace algún tiempo y en los últimos días han estado muy agresivos cuando limpio el acuario. Hoy, detrás de la anémona donde habitan, encontre como especie de huevecillos adheridos a una roca. Especialmente la hembra pasa todo el tiempo agitando el agua con sus aletillas y cola. De ser lo que creo, hay alguna posibilidad de sacarlos adelante. Me parece imposible, pero ustedes saben más de todo esto.
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Que tal Don Fernando, pues efectivamente tienes huevecillos de payaso, esto es un poco complicado para sacar adelante mas no imposible, que recuerde basicamente necesita un tanque para ellos solos (para evitar depredacion) y para mantener una optima limpieza del tanque para evitar que se contagien de hongos u otros patogenos cuando estan sin eclosionar, luego cuando eclosionan la alimentacion es muy importante se debe de realizar con rotiferos los primeros dias de vida esto es lo unico que comen (no recuerdo cuanto tiempo aproximadamente) evitar corrientes fuertes para que no sean succionados y a esto se puede complicar la calidad de agua, normalmente se le ayuda con sifoneos cuidadosos del fondo y luego ya creciditos lo normal agua muy limpia, y paciencia.
Lo que se me viene en mente es qeu si quieres intentar sacarlos adelante, primero debes de conseguir los rotiferos (cuesta conseguirlos) y tener una poblacion estable, luego seria separar la pareja y tratar de sacarlos en un tanque para ellos solos.. Suerte
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Hola, Julio. Gracias por tu respuesta. En verdad resulta bastante complicado por lo de la alimentación especialmente. Además, no tengo tanta experiencia . Desde luego que me da mucha lástima no hacer el intento y dejar que se pierdan. Además tendría que desarmar el acuario para poder sacar esa roca porque soporta varias donde están los corales. No tengo otra pecera en funcionamiento. No sabés cuánto lo siento.De todas formas, muchas gracias por tu interés.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Sólo una idea que me funcionó a mí para poder sacar los huevos intactos sin desarmar la pecera ni dañarlos : una vez que nazcan los huevos , póngales a los padres un pedacito de laja ( piedra ) en el lugar donde estaban los huevos . Casi siempre los vuelven a poner en el mismo lugar . De esta forma la próxima vez van a estar pegados a la laja y los puede sacar fácilmente el día antes de que nazcan . Luego los pone en una pecera usando agua de la misma pecera suya para que no haya cambios drásticos y usa un aereador en vez de motor para que a la hora de nacer no sean succionados
.
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Moderador
|
Pues con razón no pone huevos , con lo letal que es el cobre para marinos , jajaja !!
![]() Hay que tener paciancia , los míos tardaron como 4 años en poner por primera vez ! Incluso pensé que no eran pareja y les compré 4 compañeros más para que escogieran ... pero hace unos meses que empezaron a poner regularmente
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Moderador
|
El mejor libro que hay sobre la reproducción de payasos es "Clownfishes" de Joyce D. wilkerson .
Les pongo algunas sugerencias que anota para que la pareja se apure en poner los huevos : 1) Incrementar el fotoperíodo a 12 horas diarias 2) Mantener la temperatura del agua a 80 oF 3) Bajar la gravedad específica a 1017 ( obviamente en peceras que no sean de arecife ! ) 4) Simular "luz de luna" durante la noche 5) Mejorarles la dieta con alimentos vivos 6) Hacerle un cambio de agua de entre 40 y 50 % a la pecera 7) Aumentar el movimiento y oxigenación del agua El libro dice que posiblemente las primeras 3 o 4 puestas de huevos no nazcan , porque la pareja todavìa no se ha "sincronizado" , por lo que los huevos no son fértiles . Otro problema que puede surgir es cuando los huevos son de un color muy pálido , lo cual indica una deficiencia en la dieta de los padres , por lo que las larvas nacen muy débiles o no nacen del todo . Dice el libro que tardan aprox. 8 días en nacer , pero me parece que los míos han tardado mucho más ... . la próxima vez les voy a tomar el tiempo y ahí les cuento ...
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|