![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
hola a todos, esta es mi pregunta, que tal es el ajo? se ha hablado mucho de el pero como para que sirve,yo tenia unos cirujanos y me padecieron de ick y hasta se me murieron, pasaron 6 meses,inserte uno nuevo y un dia por pura vara le eche ajo lo mas finito posible por que aparecio otro brote de ick,los peces no lo aceptaron de buenas a primeras, pero el cirujano lo empezo a comer y ahora le fascina,le echo un poquito y se lo vuela en cosa de segundos todo.desde que vi que empezo a comer ajo lo veo no se mas lleno de vida y color ,mas animado si me entienden,por cierto es un yellow tang, a alguien le ha pasado esto?
![]() ![]()
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
A los míos también les encantaba la comida con ajo , especialmente los camarones al ajillo
, pero nunca les quitó el ick ... una pecera que ha tenido ick se debe dejar por lo menos 3 o 4 meses sin peces y a una temperatura no menor a 25ºC , y luego agragar sólo peces que han pasado por cuarentena
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
de hecho este brote fue controlado y ya van casi 4 meses desde entonces y no he insertado ninguno por lo mismo.pero lo que me pregunto es? el ajo tendra algo que ver que ha ayudado a el cirujano a soportar el ick?, por que para ese entonces no tenia hospital,ahora si, pero no le usado x dicha y como digo el cirujano y los demas peces no muestran ningun signo de enfermedad desde entonces y dentro del mismo tanque donde se dio el brote.eso es lo que me tiene claveado.
salu2 |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno , seguramente has tenido suerte
. No se han hecho estudios científicos que demuestren que el ajo sea efectivo para curar el ick . De todas formas , si le quita el ick que está pegado al pez , siempre quedan los quistes en el fondo que no se ven afectados por el ajo , y estos pueden permanecer latentes varios meses .Pero de todas formas, deben existir varias cepas de ick , así que unos podrían ser más dañinos que otros ... tal vez en tu pecera tengás el "menos malo "
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
me imagino ,seguro es como vos decis y he topado con suerte x dicha con el ick. ahora en que es lo que tanto se ha hablado del ajo para los peces ,no cura ni previene el ick , tonz en que los beneficia, solo para sacarme la duda
gracias (yo si molesto ,jejeje) ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Hola, en internet su puede encontrar algo de información sobre el asunto, no necesariamente toda veraz.
Garlic: What has been Studied Versus What has been Claimed by Steven Pro - Reefkeeping.com Reef Frontiers Básicamente el ajo tiene un compuesto llamado allicina que pareciera ser un agente ligeramente antibacteriano. Aparte de eso, no hay ningún estudio que indique que tienen un efecto sobre los parásitos o que mejore el sistema inmune de los peces. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
Por lo que he leido ( aunque podría estar equivocada
) , lo del ajo fue una idea que se le ocurrió a alguien hace unos años y que corrió como fuego por toda la internet . Y es porque todo el mundo está buscando una cura "fácil" para el ick , ya que dá mucha pereza aplicar la cura efectiva ( baja salinidad o cobre durante mes y medio en pecera de hospital y tratar de eliminar el ick de la pecera principal ) . Qué lo diga yo , que tengo como un mes de estar curando a los míos ...
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
ya lo lei, pues parece que su efectividad esta en veremos contra infecciones bacterianas, o sea mejor me quedo con mi paciencia y tratamientos convencionales, pero igual les seguire dando ajito por que les fascina, x dicha no ha habido ningun brote de enfermedad lo cual me dice que las cosas van bien .
gracias lissete y andres por la info .
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|