![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Peces Sobre alimentación , compatibilidad y enfermedades |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola ,
Aunque sus tentáculos se parecen a los de una anémona , en realidad pareciera ser un coral duro ( LPS ) de los llamados Fungia o una Heliofungia , por lo tanto requiere de bastante luz, calcio y alimentación con camarón . Saludos ! |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
Estoy de acuerdo con Lisette, por la forma de disco, los tentaculos y la boca en el medio no hay duda de que es una fungia. Y de donde salio ni idea si vos no la has metido pudo haber venido en una piedra lo cual seria de muy buena suerte ya que por lo general son corales caros.
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
En realidad lo adquirí en el acuario donde uso comprar mis inquilinos...me imaginaba que comía algo grande por el tamaño la boca...
Algún otro requerimiento en especial? es un filtrador o algo más peligroso para mis inquilinos? cada cuánto me recomiendan alimentarlo? debo mantenerlo cerca de las luces o alejado de las mismas pero con buena iluminación? Qué sé yo, gracias por su valiosa ayuda... |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Heliofungia Actiniformis, es uno de los corales con tentáculos más grandes, a diferencia de los Fungia. Son difíciles de mantener y requieren buena iluminación, ojala haluros metálicos. Son un poco agresivos con otros corales asi que ten cuidado donde lo coloques.
Suerte! |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Gracias por el aviso!!!
Éste coral "se desplaza" o es estático?? pregunto porque tengo algunas xenias que no quisiera que desaparecieran por su causa... Veo que también se parece a este mushroom que encontré en internet... éste se llama Heliofungia mushroom coral Ahora sí que me hice bolas...en unos foros dicen que es muy difícil de mantener, en otros que no tiene muchos requerimientos, que su tasa de supervivencia en cautiverio es mínima...que la iluminación debe ser hqi (ya con sólo eso mejor lo vendo...) Editado por Ravsol en 05-feb-2008 a las 03:54 . Razón: faltó detalles |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Moderador
|
Oye , ése mushroom es nuevo para mí , nunca había visto uno igual !
Lo que dicen en los foros de tu heliofungia es lo mismo que dicen de todos los corales , jejeje . Si se consigue uno que esté en buenas condiciones , se le dá suficiente luz y calidad de agua , es fácil de mantener , igual que con todo el resto ;) Los corales LPS pueden vivir bien con luz media o media alta . Si lo pones cerca de los fluorescentes pueda que reciba suficiente luz , el problema es que ése es uno de los pocos corales que sí se pueden desplazar , y si no le gusta su sitio se va a mover y caer de la roca , posiblemente con consecuencias fatales si queda de cabeza
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Lisette, es un mushroom nuevo para vos porque no es un mushroom, jeje. Los mushrooms son del orden Corallimorpharia. Heliofungia es del orden Scleractinia, igual que los Porites, Acroporas, etc.
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Moderador
|
Que tal
Estoy de acuerdo en que es una Heliofunia actiniformis, Es un LPS dificil de mantener ocupa corriente baja-media, luz fuerte, en cautiverio se debe de mantener similar a una fungia pero es mas delicado (muere muy facilmente) y se debe de tener especial cuidado con los nematocistos de otros corales ya que le pueden causar un daño irreversible. Por otro lado y como comentario muy personal este es uno de los corales que no se deberian de comprar (o sacar del mar) ya que su tasa de mortalidad es muy alta, se mueren sin causa aparente, o muchos aficionados difieren sobre su mantenimiento, entra en el mismo grupo que las gonioporas (corales muy dificiles de mantener por no decir imposible). Ahh debes ponerla sobre la arena ahi es donde mas aficionados han tenido mas exito por mas tiempo y algo vacilon es que presentan una inmunidad (por asi decirlo) al bleaching Suerte
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|