Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Marinos > Peces

Noticias

Peces Sobre alimentación , compatibilidad y enfermedades

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 06-feb-2008, 08:11   #11 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Andrés Ver post
Lisette, es un mushroom nuevo para vos porque no es un mushroom, jeje. Los mushrooms son del orden Corallimorpharia. Heliofungia es del orden Scleractinia, igual que los Porites, Acroporas, etc.

Buscando en el libro de Borneman sobre corales encontré ése mushroom , se me había olvidado que existía . Supongo que le dicen Heliofungia mushroom porque se parece mucho al coral duro Heliofungia actiniformis .

Por otro lado , tal vez no debí haber dicho que éste tipo de coral es fácil de mantener . La palabra apropiada para describirlo sería mas bien "delicado" , al igual que las gonioporas . Ellas son muy suceptibles a calidades sub óptimas del agua . Lo que quise decir es que cuando las condiciones del medio son apropiadas , sí crecen igual de bien que las otras especies , pero hay que mantener los niveles de calcio , alcalinidad y elementos traza sin muchas fluctuaciones y en niveles óptimos . Yo he mantenido ambas especies y ha crecido bastante bien . ( La Heliofungia mía murió por otra causa ... decidió lanzarse de la roca donde estaba ... :( )

Pero como dice Julio , es mejor evitar comprar esas especies a menos que se pueda mantenerlas en condiciones apropiadas .

Saludos !
lisette no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 06-feb-2008, 11:15   #12 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

Gracias por los comentarios...

Sumamente interesante todo lo que aportan. Sí he notado algún comportamiento especial, sobre todo en lo que a la ubicación se refiere.

Tengo una roca que su parte más alta llega como a 5 o 7 cm de la superficie del agua (por debajo claro) y lo coloqué ahí. Desmejoró bastante, por lo que lo pasé a la arena...para atrás, por lo que decidí ponerlo sobre una roca a media altura y se "desplegó" totalmente. Interesante porque si ocupara mucha luz el lugar a elegir sería cerca de la superficie, pero en fin, esperaré que me vaya bien con la adquisición...

Aquí les pongo una foto de mi acuario...como para matizar un poco, je je...

Dé click en la imagen para verla completa.

El que está en la parte superior es un blenny...también tengo un sebae y una chromis verde, un CANGREJOTE y un camarón rojo fuego.

Ésta foto es de un coral que venía en una de las rocas que compré...ha evolucionado muy bien...

Éste es el cangrejote...mide como 7cm sin estirar las tenazas...y pasa desacomodánme todo lo que encuentra...hasta el momento no he tenido problemas con él, espero que no se coma nada...lo tengo desde que estaba como de 1cm...

Mi payaso simbiótico...

Mis xenias de color blanco...ya se desprendió la liga que las sostenía y se comenzaron a pasar a otra roca cercana...

y por último....mi camarón limpiador sobre una esponja (el rojo fuego no aparece porque pasa escondido)...me gustó la foto y la puse como fondo de pantalla en mi computadora...

Perdón si me abusé, pero es que quería compartir esto con ustedes...gracias por sus comentarios...son valiosísimos...sin ellos no hubiera logrado lo que hasta ahora...

Editado por Ravsol en 06-feb-2008 a las 11:28.
Ravsol no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 06-feb-2008, 18:06   #13 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Muy bonitas fotos compañero ;)

Cuánta luz le tenés a la pecera ?

Me imagino que ya conseguiste los tests de calcio y alcalinidad , ahora que tenés un coral duro ... total , cuál era la medida correcta de calcio en tu pecera ?

Saludos !
lisette no está en línea  
Citar y responder
Viejo 06-feb-2008, 19:14   #14 (permalink)
Pterosynchiropus splendidus

Premios Recibidos
Colaborador para Artículos Ganador Concurso Fotográfico Ex-Administrador 
Total de Premios: 3
Predeterminado

Esa anémona es así o está blanqueada?
Andrés no está en línea  
Citar y responder
Viejo 07-feb-2008, 08:09   #15 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

La luz que tengo es de 2 fluorescentes luz día y un actinio, todos de 20w.

La pecera es de 23 galones...ya conseguí el test de alcalinidad, hice un cambio parcial y solucioné el problema del elevado nivel.

El test de calcio no lo he conseguido xq no sé dónde comprarlo, además, dicen que no hay en el país...no estoy seguro. Intenté comprarlo por internet, pero las veces que lo hice me dijeron que no había en existencia...tengo pendiente ese test...

La anémona sí es de ese color desde que la compré, de hecho es resultado de una división que hizo la primera cuándo la adquirí...
Ravsol no está en línea  
Citar y responder
Viejo 07-feb-2008, 13:00   #16 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

El test de calcio se consigue en Acuario La Granja y posiblemente en otros acuarios donde venden peces de agua salada .

Recuerde cambiar los fluorescentes cada seis meses , porque pierden su potencia muy rápido, aunque a simple vista no se preciva .

Las algas en la pecera es mejor tratar de eliminarlas , ya sea cambiando de rocas por otras limpias o pasándoles un cepillito para eliminarlas , aunque un cambio de rocas es mejor , porque una vez establecidas son muy difíciles de eliminar y conseguir herbívoros que se las coman también es difícil. Ellas compiten con los corales por espacio y elementos traza . Hay que tratar de mantener alta la calidad del agua con suficientes cambios y un skimmer si es necesario .

Saludos

Editado por lisette en 07-feb-2008 a las 13:09.
lisette no está en línea  
Citar y responder
Viejo 07-feb-2008, 13:22   #17 (permalink)
Colaborador

Premios Recibidos
Ganador Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico 
Predeterminado

...y te recomiendo fuertemente sacar ese cangrejo!

Citar y responder
Viejo 08-feb-2008, 11:43   #18 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

Tengo un skimmer que saca poco material...no sé si es que no está funcionando bien...los cambios de agua sí los he estado realizando periódicamente, aunque debo confesar que me da un poco de miedo alterar el ciclo del agua...y sobre sacar el cangrejo..........eso lo he intentado varias veces pero sin ningún resultado positivo...

Si saco las rocas y las cambio, evidentemente perdería todo lo que en ellas hay, como alga coralina, plumeros, pólipos, etc...y eso también me preocupa porque podría producir una alteración en el ciclo de la pecera, además, ya tengo todos los materiales para la construcción del tanquecito de 65 galones.

Pregunta: Cómo hago para pasar todo lo que tengo hasta hoy y asegurarme de las mejores condiciones del tanque nuevo? debo pasar hasta la arena, pero está un poco sucia, lo cual no me es importante, pero sí el hecho de que está llena de copépodos que creo me serán de mucha utilidad en el nuevo ecosistema. El problema es que no puedo colocar dos tanques al mismo tiempo como para dar tiempo de madurar al nuevo...estoy en un dilema...necesito de su ayuda y experiencia, please!!!
Por favor, si ocupan algún dato adicional para contestarme, sólo pregúntenme, posiblemente se me haya olvidado anotar algo importante que por ahora no recuerde...gracias...
Ravsol no está en línea  
Citar y responder
Viejo 08-feb-2008, 14:58   #19 (permalink)
Colaborador

Premios Recibidos
Ganador Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico 
Predeterminado

Para pasar de una pecera a otra es como pasarse de casa solo que más fácil :D. Necesitas varios baldes, llenas algunos echas los peces y las rocas en los baldes, luego pasas el agua restante al nuevo tanque más el agua nueva que hayas preparado con anticipación. Luego le pasas la arena (te quedará el agua como café con leche, a menos que eches el agua de la pecera vieja en un gran recipiente para darte el chance de pasar la arena "en seco"), luego las rocas y corales etc y por último cuando el agua ya esté un poco más clara, los peces.

Citar y responder
Viejo 08-feb-2008, 17:00   #20 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Bueno , hay mil y una formas de comenzar una pecera , todo depende de lo que se quiere . Al comenzar lo más importante es igualar la carga biológica a la capacidad de la pecera . Como tenés pocos peces , la carga de la nueva pecera va a ser mínima y además tiene un volúmen mucho más grande por lo que no vas a tener problema .

En mi opinión personal deberías aprovechar para deshacerte de las algas pelo , te cuento que en una pecera de 65 va a ser bastante el trabajo de limpieza si no se evita el problema desde el principio. Si usas algo de tu pecera antigua , vas a introducirlas nuevamente , incluso el agua viene con las esporas o micropedacitos.

En las peceras montadas profesionalmente usan rocas curadas , a las cuales se les ha eliminado todo menos las algas coralinas . Así evitas plagas como cangrejos, aptasias , algas pelo, etc, etc. El único dilema es conseguir este tipo de roca ... tendrías que preguntar en algún acuario a ver si tienen . Otra forma es usando rocas que no sean marinas que vienen totalmente limpias y agregar unos pedacitos de algas coralinas que con el tiempo se van reproduciendo , pero hay que tener paciencia ...y bastante ;)

Sería bueno poner unas macroalgas de una vez para que comienzen a absorber los nutrientes desde el primer día y así evitar la proliferación de las algas micro , que ensucian la pecera . Si te das una vueltita por alguna playa de Limón vas a encontrar bastantes ;) Algunos caracoles herbívoros ayudarían también ...

Y no hay que olvidar poner un buen skimmer para mantener el agua limpia y sacar las diatomeas que se van a formar durante los primeros meses de cilcado .

Esa para mí sería la manera ideal de iniciar una pecera . Pero es sólo mi opinión , seguro aparecerán otras por aquí , jejeje ;)
lisette no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 02:07.