![]() |
![]() |
|
|
#4 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Bueno,yo he leido que el ajo se lo dan a los discos junto a la papilla,no se si también se le podrá dar esta papilla a los marinos;yo pienso que sí pero no estoy seguro.
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
Compañeros , lo de usar ajo en el alimento de los peces fue una idea que se le ocurrió a alguien hace algunos años y se esparció por todo internet. No se han hecho estudios científicos que demuestren su eficacia . La idea es que al comer ajo , la carne del pez toma el olor característico y los parásitos no se le pegan ( algo así se supone que sucede con las pulgas y los perros ;) ) , pero no los mata ni los elimina de la pecera
![]() Yo una vez probé untándole un poco de ajo machacado al alimento . Parecía que sí les gustaba el sabor ... lo malo es que creo que al ick también le gusto más el sabor de mis peces ( peces al ajillo , jeje ), ya que en vez de disminuir la infestación , aumentó :???:Eso es lo que les puedo decir , tal vez otros hayan tenido experiencias diferentes ... ;) |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola Humberto, yo utilizo ajo para tratar a mis pecer y me ha dado excelentes resultados, cuando se mezclan los jugos del ajo, se produce una sustancia llamada alicina que aparte de que ataca directamente al parásito que tiene el pez, camufla el tejido de éste logrando que el parásito no lo reconozca, esto aparte de que el ajo aumenta el apetito de los peces, y entré más alimentados esten, contrarestan mejor la enfermedad.
Yo trituro el ajo y lo pongo en el alga nori, lo majo bien encima del alga y lo dejo unos minutos ahí, luego retiro los pedacitos de ajo y listo. Tambien se le puede poner unas capsulas de 100% aceite de ajo. Hace unos meses mis cirujanos tuvieron ick por estrés, por que agregué un cirujano nuevo, les di ajo y a los 4 días no tenian nada, desde entonces he agregado 2 peces más (incluyendo un cirujano) y a pesar de que se han estresado no les volvió a dar ick. Editado por Cecilia Vaglio en 19-ene-2008 a las 08:41 . |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
algo debe debe de servir por que como mencione anteriormente ya esta llegando alimento para peces marinos con 2% de garlic (ajo) voy a ir al almacen donde esta para traer mas informacion a la noche.le ponen un letero grande al recipiente que dise NEW 2% garlic
![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Lo de los alimentos con ajo se puede ver simplemente como una estrategia de mercadeo. Porque el fabricante lo utilize en su producto no necesariamente quiere decir que sirva, sólo quiere decir que se vende mejor así. Piensen en el shampoo con ADN vegetal o los chicles con clorofila. ;)
En la revista reefkeeping hay un artículo de Steven Pro sobre el ajo. Garlic: What has been Studied Versus What has been Claimed by Steven Pro - Reefkeeping.com Acá hay una discusión en Reef Frontiers. Reef Frontiers Saludos. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|