![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Que tal mis fieles consejeros, ahora mi pregunta es, meti un pez payaso en mi proyecto de 55 galones, con dos meses de maduraciòn y aparentemente sin amoniaco. ¿ Cuál es el periodo critico que tiene que pasar mi amiguito para saber si puede manenerse con vida?, estoy muy preocupado, es mi primer amiguito de agua salada. Gracias por sus acertados consejos. Un saludo desde el Puerto. los espero pronto.:)000
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Que tal Marvin, mira asi como punto critico no se, pero si un pez pasa las 24 horas de haberse metido a la pecera y come y nada bien, entonces se podria decir que todo va por buen camino, solo que tenes que estarlo observando todos los dias para estar seguro de que su comportamiento es el normal y sobretodo que no pierda el apetito.
Tenes que tomar en cuenta que el momento de meter(aclimatizacion) de un pez en una pecera es critico, sobretodo en peces de agua salada, cuyo proceso es bastante lento, pero si lo haces bien (tomando en consideracion que compraste un pez sano y tu pecera esta ok) no vas a tener que preocuparte. P.D: tenes que tener el amonia en 0, nitrito en 0 y el nitrato por debajo de 20, yo la mia la tengo por debajo de 5. Averigua esos valores porque pueden afectar la salud del pez. Saludos
Preserve the Stingrays, outstanding and smart animals they are indeed! Editado por pmora en 09-dic-2007 a las 10:36 . |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Creo que el pecesito va a estar bien :D como dice pmora, revisá los parametros del agua.
Una pregunta, la pecera tiene rebosadero? O filtro de cascada o como funciona? Te pregunto porque por ejemplo mi payasito es como indigente, duerme al lado del rebosadero, yo no me preocupo por que los huecos de mi rebosadero son muy estrechos, pero hay que cuidar que no corra el peligro de que lo hale algun filtro, bomba o algo (no es que te vaya a pasar, lo digo para que lo tengas en cuenta). |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
Xiphophorus maculatus
|
Hola Cecilia, mi pecera tiene un filtro doble de cascada, en algunas paginas lo llaman: (contacto biologicos giratorios), mi amiguito se mantiene cerca de una cabeza de poder Pro4, esto es normal? mi pecera es de 55 galones. Cecilia, gracias por tu colaboración. Cita:
"En cuestiones de cultura y saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da." Editado por Marvin Carvajal H en 09-dic-2007 a las 05:23 . |
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Xiphophorus maculatus
|
Cita:
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Hola Marvin
El tiempo para poder determinar que el pez va a tener éxito es muy variable (aclimatación, tamaño del pez, transporte, modo de recolección,etc) Todo eso influye Por lo que he visto, si tiene ick en estado latente, al tercer día aparecen los primeros puntos blancos. Los payasos son muy susceptibles a la Broklynella (enfermedad del payaso) La puede buscar en internet, hay suficiente información. Todo es cuestión de que lo alimente y lo observe bien, mientras coma es una buena señal. Saludos y suerte Javier
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|