![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador
|
Leyendo en el foro de Marinedepot , alguien menciona que Aquarium Products sacó un producto para dormir a los peces ( para que no despierten nunca más ... ) . Aunque es triste, a veces es el único camino que queda para que no sufran . Yo he usado el método de ponerlos en agua con mucho hielo hasta que mueran , que es la forma más humanitaria de hacerlo . Pero parece que ahora existe un producto para que sufran menos . Enhorabuena ...
Aquí está la discusión de marine depot : New Clove Oil Product
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
esa sustancia se usa tambien para anesteciar a los peces para facilitar su transporte, es un derivado el eugenol, que es el aceite escencial del clavo de olor, en la u estamos sintetizandolo a ver si se puede vender a empresas que tratan con peces vivos para facilitar su transporte.
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Como dice Lobo, es una sustancia que sirve de anestecia, no solo para transportar los peces, sino para realizar operaciones en ella. Una sobredosis de esta sustancia duerme el pez para siempre, sin dolor.
Un producto que se vende comercialmente se llama Transmore. Yo tengo un par de ese frasco, pensando en un futuro si tengo que hacer alguna operacion en la arowana, o bien facilitar el transportarla a otra pecera mas grande. Una vez tuve que amplicar este metodo de eutanasia en una arowana australiana que no se de que manera se corto un costado y se le salio el estomago, el pez estaba aun respirando, pero ya no se movia, entonces intervine para que no siguiera sufriendo. Estuve leyendo la etiqueta de este frasco, dice que esta sustancia solo tiene efectos de anestecia en animales de sangre fria, o sea no afecta al ser humano, perros, ni gatos.... Editado por wing en 18-nov-2007 a las 07:51 . |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
El aceite de eugenol se usa mucho para tratar dolores de dientes, incluso antes cunado no existían productos específicos, la gente masticaba el clavo de olor y se les quitaba momentaneamente el dolor....
lo que quedaba seguro era un aliento....
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
En realidad , si leen la discusión en Marinedepot , dicen que no es muy recomendable usarlo como anestesia, porque parece que causa problemas de falta de oxígeno en el cerebro y los peces pueden presentar problemas permanentes luego de "despertar". En la discusión recomiendan otro producto más efectivo para operaciones .
Por el momento, supongo que se podría conseguir comprándolo por internet , Alejandro .
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Una profesora me comentaba que ella lo utiliza para calmar a los peces. Pero sí fue muy clara en que la dosis debía ser mínima, algo así como 1 gota por galón. Aparentemente se consigue el aceite en el mercado central. Lo que habría que ver es si es cierto que el aceite puede inhibir la respiración de los peces. Suena posible. Usado como eutanasia, morir asfixiado no suena muy bien.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|