![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Ayer descubri que mi yellow tang tiene como rojo en las aletas y su piel se torna roja no se por que ,hice pruevas al agua y mis paramtros estan bien el tanque tiene aprox 8 meses de funcionar no he agregado nada al acuario desde ya hace 3 o 4 meses ,el vive con un payaso y un agel singapour.Si alguin sabe de esta enfermedad agradesco su consejo gracias
pongo una foto del como se ve "no es el pez mio pero pienso que en el futuro cercano va a estar asi puesto que es muy parecido a lo que yo le veo" |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Se parecen las lesiones que se ven cuando el amonio está muy alto, sin embargo podría ser una infección bacteriana. En la foto no se ven bien las branquias, estan rojas?
Qué has medido en el agua? cuáles son exáctamente tus parámetros? Qué comportamiento tiene el tang? respira muy agitado?, sube a la superficie? o se mantiene cerca de la arena? está comiendo? Si la salinidad está bien, el amonio está bien y el PH no está volado probablemente sea algo infeccioso y necesites sacar al pez a un tanque de cuarentena para tratarlo. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
P.D.
Por si acaso, no le vayas a meter antibióticos a la pecera principal pues matas las bacterias nitrificantes y el amonio se te dispara, empeorando todo el problema por eso es importante un tanque aparte con buena ventilación. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nauplii
|
ok el ph esta en 8
los nitratos 0 amonio 0 el esta comiendo como siempre no sale a la superficie solo si tiene un conportamiento de nada rapido a los extremos nada como de costado en el fondo como tratando de quitarce lo que tiene |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
|
Aunque por medio de una foto no puedo estar segura, parece ser lo que le dió una vez a uno de mis yellow tangs . Por lo que puede averiguar , es una infección bacteriana , causada por exceso de orgánicos en el agua .
La cura es un cambio de agua de por lo menos 50 % ( se puede hacer en dos de 25% ) y tener un buen skimmer para evitar nuevamente el problema . Al mío se le quitó como por arte de magia en cuestión de 3 días ( y estaba peor que el de la foto , jeje) después de hacerle la limpieza al agua . De paso se curó también otro pez que tenía el ojo saltado , sin necesidad de ningún medicamento ! Como bien dicen los que saben , la mayoría de las enfermedades en los peces son por problemas de calidad del agua y estrés ![]() También es importante darle una buena alimentación . Es importante que tengan algas nori para que pueda pasar picando durante el día .
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
El PH está en el límite inferior pero no es para hacerle daño.
Y la salinidad? ...sin embargo me inclino a decirte que tiene una infección bacteriana, sácalo cuanto antes de la pecera y trátalo con antibióticos (ojalá de amplio espectro) lo antes posible antes de que sea demasiado tarde. Síntomas que siguen, no comerá, nadará más lento y talvez de medio lado, cuando la infección se torne sistémica entrará en letargo y luego la muerte (ojalá no llegue a eso). Suerte!! |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Pterophyllum scalare
|
Cita:
Como siguió Piolin? |
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Moderador
|
En mi opinión hay dos razones importantes para no sacar el pez de la pecera :
1) la mayoría de nosotros no tenemos una pecera de hospital totalmente ciclada y lista para usar , y como generalmente las peceras hospital son pequeñas y carecen de las condiciones de filtración adecuadas, resulta peor el remedio que la enfermedad :lol: 2) Si no se ataca la causa de la enfermedad ( limpieza , dieta y parámetros del agua ) , al devolver el pez va a caer nuevamente en lo mismo . 3) También veo una tercera razón , jeje, y es el tiempo y dinero de curarlo por aparte . En este caso el que se estresa es uno , no el pez :lol: Pero como en todo , hay casos de casos ....y como dice Azirion a veces es necesario tratarlo por aparte , pero saber cómo y cuándo es un poco difícil , y tal vez sería mejor empezar con lo más simple
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|