![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Peces Sobre alimentación , compatibilidad y enfermedades |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Por aca les dejo el link al sitio oficial del Parque Marino
http://www.parquemarino.org/ Bueno les confieso que tenía una idea diferente de lo que era el Parque Marino, realmente no conocía que era un lugar de recuperacion y liberacion de especies, por lo que es normal que veamos animales heridos y en condiciones no muy buenas y le habia hecho un par de críticas sin conocer a fondo la razón de ser. Bueno lo prometido es deuda asi que ahi les van algunas de las especies que se encontraban el 9 de Septiembre del 2007. PARTE II __________________________________________________ ___ Tambien pudimos ver langostas ![]() Puffers y Puerco Espines tambien se encuentran en el parque ![]() ![]() ![]() Tambien se aprecian los caballitos de mar, sargentos, escorpiones ![]() ![]() ![]() Snappers, tiburon rayado, algo como pez gatos que nunca habia visto :lol: porque no se me parecen remoras y bueno algunas cosas no tienen rotulación como podran darse cuenta sobre todo en pesceras mixtas. ![]() ![]() ![]() Tambien por ahi vimos algunos equipos de filtracion que utilizan ![]() ![]() Bueno y llegamos a la parte de tortugas que no me termina de gustas realmente en las condiciones que estan, principalmente esta que esta afuera metida en un tanque circular de menos de un metro de altura, donde cuenta con un cedazo o saran muy ralito para que le cubra del sol, y al menos ese dia hacia un terrible calor y lo unico que me paso por la mente fue pensar en sopa de tortuga, realmente no creo que sean las condiciones ideales para tener este animal donde la cianobacteria abuanda en su cuerpo de la exposicion solar tan prolongada y dentro de poco de fijo le van a salir macro algas en la caparazon, si no es que se hierve primero, en fin veanlo ustedes a ver que les parece. ![]() Esta otra a no ser de que sea una mal formación o producto de un golpe yo diria que padece de caparazon blando producto de la falta de calcio. ![]() ![]() Bueno y para finalizar algunas de las aves residentes del Parque Un Pelicano Blanco ![]() y uno pardo dos de las especies de pelicanos que tenemos en Costa Rica ![]() ahh y se me olvidaba la sensacion de todos los niños
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
Exelentes las Fotos, Felicidades y Gracias por compartirlas.
Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Cita:
Hace unos meses que estuve en un curso escuche el caso de estas Tortugas y para tener el dato confirmado el compañero Angel Herrera me ayudo con la informacion de estas tortugas Bueno el caso de la primer Tortuga fue encontrada en Kurú, con una red de pesca enredada en sus aletas izquierdas las cuales amputaron hasta el hueso, al rescatarla y hacerle las curaciones necesarias quedo sin dos de sus extremidades, su nueva casa es ahora el parque ya que no se puede soltar al mar ya que moriria porque no puede vivir asi Ella esta en un estanque de fibra de vidrio de 6 toneladas y con cambios de agua marina por 500% diarios ( me explico se le cambia el agua 5 veces diarias para mantener su temperatura y limpieza al 100% ) El caso de la otra tortuga es que vivio en la casa de un pescador por casi 4 años y medio si no me equivoco la tenia en una pileta de agua dulce ella tenia problemas de calcio irreversibles por eso su forma de caparazon Gracias al parque marino estas dos tortugas han llegado a sobrevivir hasta el dia de hoy manteniendolas en muy buenas condiciones El parque marino tambien a rescatado un monton de animales como reptiles, aves y marinos... Espero les quede un poquito claro y estar enterados del esfuerzo que hacen estas instituciones para beneficiar a estos animales . Y felicitar al compañero por tan lindo post muy elegantes fotos espero me de un cursillo mas adelante jaja
El comienzo de la sabiduría es el temor de Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... Editado por FELOX en 16-nov-2007 a las 08:06 . |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Innegable la importancia de instituciones que promuevan la conservacion y recuperacion de especies.
FELOX quisiera preguntarte si el dato de cambio de agua para el tanque de 6 toneladas es al dia o por hora? Me parece que 5 cambios de 100% en un dia es muy poca la frecuencia. Comparandola con nuestros acuarios que circulan el galonaje de agua hasta 5 veces en una hora como que se queda corta en comparacion. Saludos, Fantasma Rojo |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Excelente pregunta Bueno
Los compañeros de el parque me comentaron que es un cambio de agua abierto!!! (No recircula) Con un cambio de agua del 500% diario esto pasando por los filtros especiales para dar su calidad. En pocas palabras se le cambian 30 toneladas diarias de agua. Y una noticia muy buena es que se esta preparando un proyecto de 100 m3 con agua recirculada para nueva casa de estas dos tortugas. En el caso de otras peceras se recircula el agua dandole tratamientos con filtros normalmente como las peceras marinas.Algunas de estas son para reproductores. En este caso la filtracion es del 200% o mas por hora... Y el tanque de 90 toneladas trabaja por recirculacion el dato de cuanto por hora no lo preciso pero se le hacen cambios semanales de agua y cuenta con un filtro para 2kg/m3 de peso por individuo. Espero que quede un poquito mas informados y gracias al Parque Marino por su atencion a la Pagina Acuarios desde Costa Rica. Y al Dr. Angel Herrera por su informacion y colaboracion.
El comienzo de la sabiduría es el temor de Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|