Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Marinos > Peces

Noticias

Peces Sobre alimentación , compatibilidad y enfermedades

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 23-ago-2007, 08:55   #1 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Predeterminado IDOLO MORO vs ARRECIFE

Me gustaría saber si alguien ha tienido la experiencia de mantener un Idolo Moro en su tanque de arrecife.

He leído cantidad de comentarios y opiniones al respecto, en general se supone que no es 100% compatible con arrecife, sin embargo he visto muchas peceras de arrecife con ídolos moros, además he leído comentarios de gente que los ha mantenido sin mayor problema. Tal vez sea cuestión de "suerte" como sucede a veces con algunos tipos de ángeles.

Tal vez Lisette, que por ahí ví en su galería de fotos un idolo moro, me puedas contar tu experiencia con este bellísimo y para mi gusto, emblemático ejemplar.

Saludos,
Cristian no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 23-ago-2007, 10:46   #2 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Con mucho gusto Cristian , te comento mi experiencia con una supuesta pareja de ídolos que tuve

Los ídolos en el mar andan en pareja dentro de los cardúmenes grandes , así que los que me consiguieron se supone eran pareja . Se llevaron bien los primeros meses, hasta que uno decidió que quería toda la pecera para sí , y no dejaba salir al otro de su rincón :roll: Estaban en una pecera de 300 gal aprox.

Con respecto a que si son reef safe , yo diría que son aprox. 20 % seguros, o sea, se comen el 80% de las especies de corales :lol: No tengo idea de cómo la gente dice que se pueden tener en arrecife . Pienso que sus comentarios seguramente los hicieron al poco tiempo de tenerlos , ya que toma algún tiempo para que adquieran el gusto por los corales , ya que su dieta consiste en un 80% de esponjas y tunicatos en el mar . Lo que pasa es que como no encuentran su alimento preferido en las peceras, empiezan a comer DE TODO !!

Los míos comían hojuelas, camarón y nori , además de una que otra esponja que les conseguí , y por supuesto todo pólipo, xenia y coral que lograran alcanzar !

Lastimosamente vivieron poco más de un año antes de sucumbir por causas desconocidas , ya que tenían muy buen apetito y se veían muy gorditos y saludables

Yo diría que es mejor aguantarse las ganas de tener estos majestuosos animales , y mejor conseguir los falsos ídolos que son los Heniochus diphreutes o acuminatus , que son mucho más fáciles de mantener, aunque igual comen corales

Saludos
Citar y responder
Viejo 23-ago-2007, 12:11   #3 (permalink)
Nimbochromis venustus

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Julio
Predeterminado

Que tal
Para ampliar un poco el tema con mis ideas respecto a los Zanclus, podria decir que estos peces no son reef safe, como dice Lisette su gusto por los corales no se les puede aplacar asi simplemente, se les debe de proporcionar gran cantidad de alimentos variados entre ellos esponjas para su buena dieta ya que si se les alimetna con solo comida comercial y algas a los meses tienen problemas digestivos y se terminan muriendo.
Con respecto a que si se pueden mantener en tanques como muchos opinan, pos claro que se puede, pero dependiendo de los corales que mantengamos y el tamaño y poblacion del arrecife, no es lo mismo meterlo en un tanque de 200 galones con una relacion de superficie de arrecife 20-30% a meterlo en un tanque del mismo tamaño con una relacion 70-80%, en otras palabras si tenemos poco arrecife aunque sea con mucha agua si veremos la disminucion de los corales a mediano plazo, en cambio con una gran variedad y cantidad de corales fijo el idolo mordera pero no lo notaremos ya que la masa de alimentacion se veria distribuida en muchas rocas y la taza de crecimiento de los corales no nos dejaran notar el apetito del mismo. (jaja me hice un colocho, ojala me entiendan)
Ya para terminar tengo un compa extranjero que tiene un tanque de cerca de 300 galones en agua solo en el tanque principal y el mae tiene un blue face de gran talla y a el no le da problema porque tiene el tanque hasta el techo de arrecife, de echo casi no tiene peces, su pasion son los corales, entosn el me dice que no ve las picadas del bicho ya que su arrecife soporta la depredacion del mismo y se repone facilmente.
Julio no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 23-ago-2007, 12:11   #4 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Predeterminado

Gracias Lisette.

Pues quizás tengas razón respecto a los comentarios de personas que hablan de que se puede mantener en arrecife. Sin embargo yo los he visto en fotos de peceras plagadas de corales, claro, nunca los he visto en la realidad en un arrecife, pero en fin.

Si he leído en la mayoría de los casos, como indiqué anteriormente, que no es 100% seguro, pero hay personas que dicen lo contrario, a lo mejor también un poco o mucha suerte.

Respecto a lo delicados que son, sobre todo con la alimentación y el estrés que sufren por el transporte, también me he informado bastante y definitivamente es una especie recomendable solo para expertos y aunque no me considero uno de ellos, si pienso en conseguir uno en algún momento, pero primero tendré que buscar otro tanque.

Gracias de nuevo, saludos.

"No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS"

Mis peceras: 300 gls cíclidos costarricenses, 100 gls cíclidos tanganika, 80 gls marino solo peces
Cristian no está en línea  
Citar y responder
Viejo 23-ago-2007, 13:12   #5 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Si vas a conseguir uno más adelante , tenés que pensar en un acuario bastante grande . Son peces que por su tamaño y velocidad, necesitan hacer bastante ejercicio . Dicen que es importante tener corrientes de agua fuertes ( aunque no unidireccionales ) dentro de la pecera , porque esto proporciona ejercicio para los peces ( no sólo para los ídolos ) , que es muy importante .

Y por supuesto la dieta ... las esponjas que necesita comer no son nada baratos :lol: En EUA venden comida para ángeles especial que trae pedazos de esponja , pero creo que aquí no lo traen ... :roll:
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 02:11.