![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Hola a todos! Recientemente fui de "shopping" con Lisette y me animé a comprar un par de peces: un royal gramma y un lemonpeel angel. El royal gramma, después de esconderse por un par de días, agarró confianza y ahora come hojuela sin problema. No obstante, el lemonpeel no ha querido comer ni hojuela ni nori (algas para sushi). De hecho, ya le he echado la comida casi que encima de él y los otros peces comen, pero al parecer no está identificando la hojuela como alimento. A pesar de no estar comiendo comer alimento "artificial", sí lo he visto comiendo muchas algas de la pecera. Está muy activo y no se ve delgado. La pregunta es si hay alguna técnica para para lograr que coma.
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Tu peces resultaron con apetitos opuestos a la norma ! :lol:
Generalmente es muy difícil lograr que los royal gramma coman hojuela o cualquier tipo de comida "muerta" , ya que son carnívoros y en la naturaleza están acostumbrados a cazar su comida viva . En cambio , los ángeles pequeños son omnívoros y andan picando de todo . En tu caso Andrés , es cuestión de darle tiempo . Seguro no tiene tanta hambre porque tiene alimento en las rocas . Es cuestión de ofrecerle comidas alternativas a ver cuál le gusta más . A los míos les encanta el tubifex y el camarón en pedacitos , y claro , no hay ninguno que se resista a las artemias ! Suerte !
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Al principio pensaba que era por timidez, porque siempre que me acerco va a esconderse, pero después me quedé quieto y al salir le echaba la comida casi que encima, pero no come. Traté de darle camarón una noche, pero estaba muy tímido. No me preocupo mucho porque se ve bien alimentado y está muy activo. Voy a criar un poco de artemia para suplementar su dieta vegetal.
Por cierto, yo me preocupaba un poco que mi payaso grande persiguiera al angel, pero es más bien el angel que corretea al payaso si se acerca mucho a su hueco en las rocas. :lol: |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Generalmente al principio no comen pues prefieren las algas de la pecera, pero una vez que le "pique la panza" porque ya se acabó las alguitas ricas y tenga hambre de verdad se le quitarán esas mañas :D
Suerte! |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|