![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Peces Sobre alimentación , compatibilidad y enfermedades |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Buenas jóvenes, tanto tiempo de no comunicarnos...
Les cuento mi tragedia...murieron todos mis peces...al parecer fue una plaga de ick, lo extraño es que anteriormente había cambiado totalmente el acuario, porque no había colocado un pez nuevo cuando a los dos días estaba plagado de los puntos blancos... Perdí dos tomates, tres damiselas cola amarilla, una damicela del pacífico (similar a las sargentos), dos ángel de singapur...qué sé yo...estoy tristísimo. Por si fuera poco, compré un camarón rojo fuego...y también se fue en la tira...no si la sal no estaba solamente en el tanque... Ahora bien, hice un análisis de todos los parámetros y estos son: ph: entre 8.0 y 8.3 salinidad: 1023 nitritos: -0.3 amonia: 0 Con estos números coloqué un tomate y las damiselas, y no me duraron dos días, esto fue lo último que compré...lo extraño es que todos los invertebrados están de lo más bien...conseguí otro camarón rojo fuego que hasta mudó de piel, tengo también un camarón listado - como el que sale en las fotos de Lissette - una anémona de brazos largos color blanco con la punta moradita y que me gustaría saber con qué tipo de payaso hace simbiosis, una xenia que no quiere pulsar de ninguna manera aunque permanece bien abierta y he probado subiéndole el ph y agregando iodo al agua, una estrella pequeña y unos cuántos ermitaños del pacífico. Tengo horror de meter algo más y que se me vuelva a morir, pero no aguanto las ganas de ver más vida en el acuario. Cualquier consejo será bien recibido...gracias |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Hola
Lo siento por las pérdidas. Lo mas probable es que alguno de los peces que metió de último viniera con ick. Algún cambio en la situación del tanque desencadenó que el ick se le pegara a los demás peces, pudo haber sido stress por pleitos con las damicelas. La recomendación sería dejar el tanque sin peces por lo menos un mes (entre mas tiempo mejor) para esperar que el parásito no encuentre huesped y muera. Después de este tiempo volver a introducir peces pero siempre cuarentenándolos antes. Suerte :D
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
También lo siento mucho por vos y tus peces :(
Te recomiendo que antes de poner más peces , dejés la pecera libre de ellos por lo menos unos cuatro meses , tal vez seis ... aunque suena mucho tiempo , es la única forma de estar seguro . Luego podés introducir uno y esperar un buen tiempo a ver si desarrolla ick , antes de agregar más ( siempre manteniéndolos en cuarentena unos 15 días antes de introducirlos a la pecerra ). Por mientras podés agregar los invertebrados , siempre que la pecera esté perfectamente ciclada . El camarón que murió no pudo haber sido por ick , hay que buscar muy bien la causa ( amonio , cambios bruscos de salinidad, vejez ... )Por otro lado , es mejor no agregar aditivos de nungún tipo , lo mejor es hacer cambios parciales de agua para corregir problemas . Hay que darle tiempo a las xenias, hay especies que no pulsan , así que habría que ver ... Espero que podás recuperar tu pecera . Saludos !
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Bueno, gracias por sus consejos...
Aunque cueste un poco haré caso y me aguantaré las ganas de traer pecesitos al acuario, esta vez quiero que todo salga perfecto. Sobre los cambios de agua...deben ser de 25% con agua salada o agregar agua dulce? Otro detalle, tengo una esponja roja que se está poniendo como con un velo blanco en todo el contorno, pero tiene los poros totalmente abiertos, por lo que creo que está viva...será que está cambiando de piel, o creciendo, no sé, alguien sabe? Gracias de nuevo... |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Ravsol, siento mucho lo de tus peces, es muy feo perder las mascotas...y la inversión!
Con respecto a la esponja, los poros (ostiolos) están ahí y siempre van a estar abiertos. La esponja tiene unas céulas que pueden regular el flujo del agua a través de los ostiolos, pero la abertura está ahí, por lo que no es indicador de que la esponja esté saludable. Por otro lado, las esponjas no tienen ningún tipo de muda o algo por el estilo. Son organismos bastante simples, compuestos de una capa interna de células y otra externa. A mí me parece una posibilidad que se esté descomponiendo y lo blanco sea tejido muerto. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Gracias por sus respuestas...
Vieras qué interesante Javier, eso que dices de los "poros" puede que sí sea verdad - no lo contradigo - pero ésta que está en mi acuario sí los cierra y frecuentemente...hablo de los poros grandes, que cuando están cerrados tienen como una telita que los cubre y cuando se "abren" lo que se mira es un canal profundo... Lo de que pueda ser que se esté descomponiendo es una opción, sin embargo ya le sucedió hace mucho tiempo, que se puso "mala" en la parte superior y el tejido muerto era de color café desde el principio. Ahora no, es toda la esponja con un color blanco, muy interesante, intentaré traer unas fotos para ilustrar lo que digo. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Moderador
|
Cita:
Con respecto a la esponja , la parte blanca es tejido inerte . En realidad estas esponjas no son muy tóxicas , así que no creo que la esponja sea la causa de tus problemas . Es muy corriente que se mueran en la mayoría de las peceras, porque una pecera típica no tiene suficientes orgánicos en el agua para mantenerlas vivas por mucho tiempo , y no es conveniente alimentarlas porque el alimento va a causar problemas de algas . Cuando dijiste una vez que se puso café, eso es simplemente que la superficie muerta se cubrió con una capa de diatomeas. La parte blanca de la esponja es como decir su "esqueleto" y no se descompone . La parte viva era la roja , como quien dice la "piel" y ésa es la parte que desaparece .
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Cita:
Con respecto a la toxicidad de las esponjas, como dice Lisette, depende de la especie. Ni idea de cuáles son las más toxicas. Pero muchas producen gran cantidad de biotoxinas, como mecanismo de defensa y para competir por el espacio. De hecho, hay bastante investigación dirigida hacia los copuestos que producen las esponjas, pues tienen utilidad en la industria farmacéutica. Creo que el riesgo de sacarlas del agua es que queden burbujas atrapadas en los canales internos de la esponja que impidan el flujo adecuado del agua. |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|