![]() |
![]() |
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Claro , no hay razón para no tenerlo , mientras no hayan peces que le puedan caber en la boca y que le sirvan de almuerzo :lol:
Nada más hay que tener cuidado de no espinarse ! Se le puede alimentar con olominas grandes , aunque también es importante darle camarones sin cáscara ( si la cáscara está muy dura ) , ya que necesitan alimentos de orígen marino para tener buena salud ![]() Son peces nocturnos , y les gusta tener cuevas un poco oscuras para pasar el día , no les gusta la iluminación fuerte . Saludos ! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
EXCLUIDO DEL FORO
|
ok perfecto porque me imagino ese animal en una pecera hexa grande como se puede ver...
me dicen que me montan la pecera marina lista para ponerle peces en 60mil esta bien? osea yo ya tengo el vidrio y eso...lo que me incluyen son filtros sal ciclos y grava marina |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
De precios no sé mucho , mis peceras las monté hace algunos años y los precios han cambiado
Lo importante es que te den roca viva , las bacterias para ciclar no sirven de mucho :roll: . Además tenes que comprar tests de amonio y nitritos para asegurarse que la pecera está bien ciclada, porque si no se te muere el pez , lo cual seguro ya sabés ... Para hacerle una buena cueva al pez ,se pueden usar piedras como lajas y rocas de las blancas ( calcáreas ) , además de la piedras de orígen marino . Si no te dan piedras vivas , por lo menos te tienen que dar un poco de grava sacada de una pecera marina en funcionamiento , para que aporte las bacterias vivas . |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nauplii
|
A mi tambien me gustaria tener un pez escorpion, pero tengo un par de dudas:pueden estar con peces payaso y que pasaria si por accidente alguien se pincha con una de sus espinas, es demasiado letal, o solo ocasiona un dolor agudo :?
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Moderador
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Hola.
Depende del tipo de escorpion que te vallas a comprar hay una pequeño que si puedes probar tenerlo con payasos grandes, lo importante es que no le entre en la boca al escorpion. El problema es que este es dificil de encontrar ya que el que regularmente vemos es el volitans que si crece bastante. Yo lo digo porque he visto convivir a estas dos esecies eso si el escorpion media como 5cm. Yo tengo uno de esos llamado escorpion "enano", segun drpez se debe de alimetar dos veces a la semana, por el momento lo tengo solo pero no descarto la idea de probar por mi mismo tenerlo con payasos eso si grandes.
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Ah y con respecto a tu otra pregunta si una de las espinas llega a transferir si veneno debes de poner la parte afectada en agua caliente todo lo que soportes e ir a un hospital a que te den un tratamiento.
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Los escorpiones que normamelte le llaman enanos si se observa la talla de adulto no son tan enanos aunque si son pequeños si se compara con la talla de los otros exponentes de la familia, por ejemplo Dendrochirus zebra y Dendrochirus brachypterus alcanzan alrededor de 18 cm de adultos como talla maxima, esto no es tan pequeño y al final de cuentas el dia menos pensado pueden engullir a sus compañeros.
Aparte de la talla hay que tomar en cosideracion que estas especies son depredadores muy eficientes que con sus grandes bocas pueden dar caza a peces de un tamaño considerable en relacion a la talla del depredador. Esto junto a un sistema digestivo con gran capacidad de distension hace que puedan cazar presas de buen tamaño cuando se requiere. Si aun asi se desea hacer la combinacion la recomendacion logica seria escoger un payaso de buen tamaño y un escorpion pequeño y con la salvedad que puede llegar el dia en que se deban separar cuando exista peligro de depredacion en el caso en que se quiera evitar. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|