![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Peces Sobre alimentación , compatibilidad y enfermedades |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#2 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Suena como un hongo. Yo trataría de quitarlo muy cuidadosamente con un hisopo, pero Lisette es la experta en marinos así que mejor esperarse a que llegue ella. Cuántas damiselas y de qué tamaño es la pecera?
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno , como te dije en el MP hace un rato , esto les dá por el estés de estar peleando entre ellas. Las damiselas son muy agresivas con su propia especie . A las mías a veces les dá y se les quita sin ningún tratamiento .
De todas formas, no se puede agregar medicamentos a la pecera principal , así que lo mejor sería eliminarles la fuente del estrés y el hongo(?) va a desaparecer sólo . Se podría usar un baño de azul de metileno unos días, pero esto puede estresarlas aún más , y cuando se devuelvan a la pecera van a seguir con el mismo problema . |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Buenas, si las puse como peces de introducción, el acuario tiene a penas un mes de montado y las puse ahi hace tres días... Creo que lo que tienen es Oodinium, me parece según las fotos que he visto, sin embargo ya las devolví y voy a esperar unos 15 días más o tres semanas para poner los ocellaris... está bien?
Ahora, tengo una duda... ¿tengo que hacerle algo al agua ya que estas damiselas tuvieron esa enfermedad? (digamos que no fue oodinium y pudo haber sido cualquier cosa). También tenían Ick, trato el agua con sulfato de cobre? a cuanta concentración?... SUGERENCIAS! GRACIAS.... |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Moderador
|
Cuando se comienza una pecera , no se deben agregar peces hasta que los niveles de amonio y nitritos estén en cero . Se tienen que medir con un test apropiado . Tener bastante roca viva te va a acelerar mucho el proceso , ya que contiene bacterias nitrificantes que "limpian" el agua .
Si tus peces tuvieron ick , hay que dejar la pecera vacía de peces por lo menos dos meses para que el ick desaparezca , no hay otra Si le agregas cobre se te van amorir todos los invertebrados .El cobre sólo se puede usar para curaciones en una pecera hospital, nunca en la pecera principal . Saludos
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Voy otra vez de necio. En esta sección de marinos tenemos varios artículos muy buenos escritos por algunos de los compañeros. Es sumamente recomendable leerlos antes de montar una pecera. :roll:
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Obviamente cuando introduje los peces todos los parámetros eran los correctos! tampoco es que no se nada :D ... En cuanto a lo del sulfato de cobre, si solamente tengo piedra viva sin ningún invertebrado ni nada que no sea las algas que vienen ahi, puedo usarlo? Es que no quiero arriesgarme a meter ocellaris si se van a contagiar de algo!... Muchas gracias por las respuestas!
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|