![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Tengo dos cirujanos y los dos contrayeron ick, el problema es que no se como tratarlos ya que mi pecera de "hospital" es de 20 galones y me parece poco espacio para dos cirujanos, y creo que se estresarìan demasiado, por favor necesito que alguien me aconseje, ya que estaba pensando en sacar los invertebrados y ponerlos en la de 20 y tratar a los cirujanos en la principal.
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola Gabriel !
El ick hay que curarlo con baja salinidad ( no más alto que 1009 durante un mes ) o con cobre . Yo nunca he usado cobre ya que el tratamiento con baja salinidad es igual de efectivo , más fácil y más barato ! Yo te recomendaría que los tratés en la pecera principal, pero primero tenés que sacar TODO incluyendo la grava (es mejor botarla y ponerle nueva más adelante , o dejar la pecera sin grava, si tenés bastante roca viva ). La pecera sólo debe contener agua y algunas rocas NUEVAS, para que los peces puedan esconderse y no se estresen . Las rocas vivas que tenías hay que dejarlas en otro lugar en cuarentena unos tres meses o si no vuelven a contaminar la pecera con ick. Ya que no se pueden usar filtros , al agua de la pecera se deben agregar unas gotas antiamonio cada vez que se hace un cambio parcial de agua. El resto del tratamiento lo podés leer aquí , donde se lo especifiqué al compañero: http://acuarios.desdecostarica.com/p...pic.php?t=1845 |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
No , el metronidazol no le va a curar el ick
Este parásito es bien difícil de erradicar en peceras marinas , por eso es que se debe evitar a toda costa ! Aquí hay un sitio en el foro de Marinedepot.com donde hablan específicamente del ick y como tratarlo , para los que leen inglés http://forum.marinedepot.com/Topic31173-10-1.aspx |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|