Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Marinos > Peces

Noticias

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 13-feb-2007, 10:16   #1 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos

Predeterminado Dos buenas noticias y una no tanto ...

Tengo tres noticias que darles , empezemos con las buenas :lol: :

Una de las parejas de ocellaris pusieron sus primeros huevos y ya nacieron !! :hello: Como hicieron su nido sobre el vidrio de la pecera no pude recoger los huevos para que nacieran en una pecera aparte donde los pueda criar , así que les puse una pequeña roca cerca a ver si en la próxima la usan como "nido" .

La otra buena noticia es que la bubble tip se partió al cambiarla de pecera, seguro por el cambio de agua. Pero fue cuestión de 2 días ! Hoy llegué y habían dos anémonas en rocas totalmente separadas !

Finalmente, la noticia no tan buena es que tuve que "clausurar" las cuatro peceras que todos conocieron , por falta de presupuesto :( Pasé todo a las peceras más grandes, pero no puedo mantener las 8 funcionando por el momento. Los costos son demasiado elevados cuando se toma en cuenta que los motores nuevos se descomponen al mes , el agua de mar viene con una salinidad demasiado baja y con una deficiencia de elementos menores y por último la tarifa eléctrica que la cobran como tarifa comercial

Bueno , esas son las tres noticias que quería darles , saludos !
lisette no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 13-feb-2007, 11:32   #2 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Predeterminado

Qué bueno por las dos primeras noticias, lástima la tercera. Me imagino que debe ser un cuenton mantener ese mar andando.

Javier
Javier no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 13-feb-2007, 01:10   #3 (permalink)
Cyrtocara moorii

Premios Recibidos

Predeterminado

Me alegro Lis que la cosa va caminando, de momento es bueno que tus payasos ya estén criando, creo que lo difícil es sacarlos adelante.Por que e visto el trabajo que le cuesta a Ursula hacerlo y de verdad es de considerar.

Lo de tu instalación creo a modo personal que te va a ir mejor, ya que solo te tienes que preocupar de una sola instalación y así mejorarla, me refiero a que podrías meterle bombas más especificas para marino, mejorar los elementos traza debido a que es menor capacidad de agua, y hasta podrías subir los niveles de salinidad.

En fin creo que es mejor así, claro esta lis que es mi opinión personal, nadie mejor que vos sabes lo que mejor te sirve.

Saludos y suerte !!!
Citar y responder
Viejo 13-feb-2007, 06:31   #4 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos

Predeterminado

Gracias por sus comentarios

Lo de criar payasos es muchísimo trabajo , porque no sólo hay que cuidarlos, sino hay que criar el alimento ( rotíferos ) y el alimento del alimento ( fitoplancton ) , si me entienden :lol: , así que por el momento voy a dejarlos a ver si por casualidad alguno puede sobrevivir por sí sólo, sin ayuda mía :lol:

Por algo dicen que sale más caro criarlos que sacarlos del mar , jejeje !
lisette no está en línea  
Citar y responder
Viejo 13-feb-2007, 07:16   #5 (permalink)
Pterosynchiropus splendidus

Premios Recibidos

Predeterminado

Felicidades por los bebés de ocellaris. Ya era hora. :P

Lo siento mucho que hayas tenido que clausurar las peceras.

Qué tal hacerlas de agua dulce? :P
Andrés no está en línea  
Citar y responder
Viejo 14-feb-2007, 10:29   #6 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Tosti
Felicidades por los bebés de ocellaris. Ya era hora. :P

Qué tal hacerlas de agua dulce? :P
Gracias , sí ya era hora de que hicieran su nido ! Ahora sólo faltan los tomatos , de los cuales tengo varias parejas , vamos a ver cuándo se animan .... :lol:

Ya había pensado en hacerlas de agua dulce ... pero el costo de la electricidad sería el mismo ( o sea , demasiado por el momento ). Además, estoy usando esas peceras como resorvorio de agua salada. Así puedo concentrar el agua por medio de la evaporación para no tener que adicionar sal sintética para elevar la salinidad hasta 1025 y luego la uso para los cambios de agua en las otras peceras .

Saludos !
lisette no está en línea  
Citar y responder
Viejo 14-feb-2007, 12:56   #7 (permalink)
Cyrtocara moorii

Premios Recibidos

Predeterminado

Pues como reserva te quedaría bien, así como mencionas podrías nivelar los niveles de salinidad, y reposición por evaporación.

Lo que podrías hacer para recuperarte un poco Lis es vender lamparas y termostatos que no vayas a utilizar, y comprar bombas buenas para la instalación que si pretendas usar. Así mejoras tu sistema.

Saludos
Citar y responder
Viejo 14-feb-2007, 05:31   #8 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos

Predeterminado

Las bombas que uso son las Mag Drive, que se supone son las mejores . Los powerheads son los que han fallado desastrozamente, pero lo que hice fue poner los motores directamente en las peceras para aumentar la circulación y no tener que usar powerheads

Los termostatos no los puedo vender porque los uso para reponer los que se descomponen ( se han descompuesto tres en el último mes ).
lisette no está en línea  
Citar y responder
Viejo 15-feb-2007, 09:27   #9 (permalink)
Cyrtocara moorii

Premios Recibidos

Predeterminado

Bueno mientras funcione

Yo hubiera metido unas seio modelo 2600 una por pecera, funcionan bastante bien.

http://www.marinedepot.com/aquarium_...io.asp?CartId=

Saludos,
Citar y responder
Viejo 16-feb-2007, 05:30   #10 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Enviar un mensaje por MSN a masabacr
Predeterminado

lo siento mucho lo de tus peceras, para serte sincero mi amigo RAVSOL y YO admiramos mucho tu trabajo y ayer nos dimos cuanta de la situación y nos dío pena, pero bueno adelante ya lei que tienes varias ideas para el equipo que no vas a usar y eso es bueno.

Me llamo la atención lo de la anemona si entendí bien tienes una bubble tip con ocelaris! es que mi amigo RAVSOL tiene un ocelaris y una bubble tip y el ocelaris no se ha querido aceptar la anemona.

por lo demás suerte y gracias por lo que me has ayudado!
masabacr no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 03:29 .