![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Peces Sobre alimentación , compatibilidad y enfermedades |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Siempre he querdio montar una pecera marina, pero el hecho de saber que los peces vienen del mar y los meten en una pecera me parece cruel... alguien sabe si en Costa Rica venden peces marinos de criadero, he leido en internet que algunos paises los venden, y hasta alguna anémonas con de criadero...
Gracias. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Hola Phil. Quería darte mis felicitaciones, porque definitivamente es importante pensar en el impacto que el hobby tiene. Cuando yo estaba montando mi pecera marina pregunté bastante, porque definitivamente es preferible que el pez sea críado. Pero que yo sepa, sólo se venden peces capturados. Sobre las anémonas no sé. En cuanto a estas, es muy preferible a que sean críadas en cautiverio, pues se reproducen muy lentamente en la naturaleza. Algunas no se sabe cuánto viven, pero se especula que podría ser hasta cientos de años.
Ahora, todo eso dicho, es posible que en algún establecimiento vendan peces críados. Habría que ver si algún compañero sabe. Con las anémonas sí habría que preguntar. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Los peces más comunmente criados en cautiverio son los payasos . Si compras uno en algún comercio es muy probable que sea de algún criadero en EU . Las demás especies, aunque algunos son posibles de criar , lastimosamente sale mucho más barato el sacarlos del mar , por lo que el incentivo de criarlos disminuye.
Los caballitos de mar son un ejemplo de peces criados en cautiverio , ya que hace algunos años se prohibió su comercialización sin certificado de que fue criado en cautiverio. Por otro lado , hay muchos lugares en EU y el mundo donde se están reproduciendo corales en invernaderos para la venta , aunque su precio es casi el doble de los sacados del mar por razón de costos. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Cita:
"Oso" tiene un acuario llamado El Arrecife, en Alajuela. Para la dirección, la podés buscar en nuestra sección de direcciones de acuarios. http://acuarios.desdecostarica.com/p...opic.php?t=159 |
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Moderador
|
Los caballitos de mar son difíciles de conseguir y cuando se consigue alguno con certificado, son MUY caros ( 80 000 colones aprox) . De todas maneras es muy difícil mantenerlos vivos en razón de que sólo comen comida viva ( camarones diminutos ) y ésta no la venden en los comercios .
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|