![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Peces Sobre alimentación , compatibilidad y enfermedades |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#12 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Que tal
Pienso que el problema que tienen los caballitos es que se terminan muriendo de inanicion y para ello tardan mucho por lo tanto es muy probable que duren unos 3 meses muriendo, ya que realmente es muy poca la gente que tiene la capacidad y dedicacion para mantenerlos con sus requerimientos minimos de alimentacion...realmente necesitan mucha artemia al dia para estar bien alimentados.
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Yo creo que en el país simplemente no hay alimentos buenos que darles. En EEUU se consigue mucha variedad de alimentos congelados: mysis, krill, daphnia, copépodos, etc. Para tenerlos acá hay que tener muchísima dedicación y tiempo.
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Que tal
Exacto Andres, se necesita mucha dedicacion y es dificil por la alimentacion, tomando en cuenta tambien que lo ideal es tenerlos en grupos y en tanques altos, la circulacion no puede ser muy fuerte y deben tener algas o algo para aferrarse con su cola, por alli habia leido (no estoy seguro ya que la fuente no es muy confiable) que uno de los caballitos mas faciles de tener es el Hippocampus zosterae, es muy pequeño pero se acomoda bien en el tanque y es de los mas faciles de reproducir. Y me parece que lo ideal seria alimentarlos solo con alimento vivo, no se hasta que punto sea bueno y si aceptan o no alimentos congelados. Por otro lado me es una lastima a mi parecer ya que la gran mayoria que se cosiguen aca en el pais son salvajes (los sacan de nuestras costas), alguna vez importaron y utilizan permisos viejos para "legalizar" estos salvajes, lo ideal seria si se quieren conseguir que sean de criadero porque ya estan muy amenazados como para seguir sacando los pocos que quedan, no se si se recuerdan pero hace unos 20 años en puntarenas los vendian metidos en llaveros y toda clase de adornos para la casa y ya hoy en dia en el puerto es imposible encontrar uno de estos, ya simplemente se acabaron, y deberiamos de ser concientes que los pocos que quedan en lugares mas alejados de nuestra costa pacifica de dejarlos ahi quietos.
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Agregando un poco a lo expuesto por los compañeros, yo agregaría que requiere prácticamente una pecera exclusiva pues son muy lentos para comer por lo que otros peces podrían dejarlos sin alimentos, se deben alimentar varias veces al día, si se les da artemia, a la misma se le debe agregar complementos vitamínicos y despues en algúna parte leí que no pueden tener un flujo constante de corriente, sino un movimiento oscilante que se logra con los wavebox de tunze. Si se les mantiene una corriente constante se le llegan a deformar los músculos, según leí.
|
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Moderador
|
Si se les dá solamente artemia , pues sí, tendría que ser en una pecera exclusiva para ellos . Nada más que para alimentarlos a base de artemia habría que vender la casa , o por lo menos el carro ....
. Dicen que para un sólo caballito de tamaño grande es necesario darle unas 3000 artemias adultas por día ( alimentadas con selcon o algún producto similar , con omega 3 y vitaminas ) , y a como está el precio de las artemias ... ![]() Á los míos los alimentaba con camarones pequeños y guppys , de esta forma se alimentan directamente de la mano de uno y los peces no les pueden robar la comida . Así se pueden mantener en peceras con cualquier tipo de peces ya que nadie los molesta y ellos no molestan a nadie .
|
|
|
|
#17 (permalink) | |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Cita:
me puse a pensar (si que rajo..jejeje) ¿Con que frecuencia le dabas de comer? ¿y cuanto?¿Que especie tenías? ¿Por cuanto tiempo los tuviste? Gracias por tu ayuda!
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno, Christian , yo tuve de los H. reidi que son bastante grandes y los tuve durante 4 años . Eran muy lindos , pero conseguirles la comida sí era un dolor !
Tenía que ir a la playa por lo menos una vez al mes ( a veces más ) para conseguirles camaroncitos ( hay que sacarlos con una red en los manglares ) . Ahora , con los precios de la gasolina, imagínate !!! . Cada uno comía unos seis u ocho camarones al día , 4 en la mañana y 4 en la tarde .
|
|
|
|
#19 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
.vale mas que no me embarque.
|
|