![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
El proceso normal para que el musgo de java se adhiera a las rocas y troncos, puede tomar mucho tiempo, o no darse del todo.
La forma mas rápida y sencilla es la siguiente: Tome la piedra o el tronco al cual quiere que el muzgo se adhiera, póngalos en un lugar húmedo oque le caiga agua de forma constante, ponga el muzgo sobre la piedra o tronco, déjelo allí, revisando que toda el área donde quiere que el muzgo se agarre esté constantemente húmeda. Observe bién que este es un proceso que no debe hacerse sumergido, sino fuera del agua. !Pruébelo! Se sorprenderá de los resultados. Greivin.
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
Cyrtocara moorii
|
Cita:
De mis acuarios quedan los mas grandes y algunos pequeños, pero la sala cada día es mas grande, para satisfacción de mi esposa. Todavía tengo mucho que ofrecer tanto en peces como equipo, sin embargo no tengo prisa pues no tenemos que movernos todos a Guanacaste todavía. Gracias por preguntar! Saludos! Greivin.
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
|
Gracias por el consejo don Greivin !
Estoy por empezar una pecera de agua dulce y quiero ponerle troncos cubiertos con musgo . Se me ocurre que para mantenerlos húmedos fuera del agua , se podrían poner en un recipiente con un poquito de agua y taparlo con un plástico , para que el agua evaporada caiga sobre el tronco o las rocas . Creen que serviría ? Por otro lado , dónde me recomiendan que se pueda conseguir el musgo de java ?
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Cyrtocara moorii
|
Cita:
Te voy a dar una idea de bricolaje que funciona muy bién!!! Toma una cabeza de poder y la pones dentro de una tina con al menos 10cm de agua, ponla de manera que el tubo de expulsión tire el chorro hacia el tronco o la piegra donde quieres pegar el muzgo y que dicho chorro no salga de la tina, así tendrás el agua cayendo sobre el muzgo, este fuera del agua y el agua retornando de nuevo a la cabeza de poder. Greivin.
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|