![]() |
![]() |
|
|
#12 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
moyaba, mira la cosa esta asi, yo SOLIA tener un fliorecente de 20w, pero ahora tengo 3 fluorecentes octron de 20 wattz cada uno, osea tengo 60 wattz en total, yo pienso que esta bien, ademas de que las plantas estan creciendo como LOCAS, yo habia escuchado que era de 0.5 a 1 watt por litro, son 100 listros entonces cubro un poco mas de 0.5 wattz por galon. espero me orientes un poco a ver si estoy bien o algo anda mal :lol:
Gracias Dr.Greethumb |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno compañero Green...las plantas tiene dos tipos de crecimiento segun la luz...segun lo que lei las luz calida...osea menos de 6 500 K fomenta el crecimiento vertical...osea la distancia entre nodos...mientras que la luz fria...arriba de los 6 500 K crecimiento horizontal...aqui es donde nos damos cuenta que la razon watt/litro no es tan real pero es la mas usada...
http://www.elacuarista.com/plantas/O...1_iluminac.htm Aqui te pongo el articulo para que lo leas y depende de lo que quieras...te ajustes...
|
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Muchas gracias a todos!!! :shock: .
Gracias a david y a moyaba en especial por sus criticas constructivas :) . Yo por mi parte estoy MUY feliz :lol: , ya que mis plantas ademas de que estan teniendo un crecimiento exelente ya estan emanando burbujitas :roll: , jeje yo encantado :shock: , me quede sorprendido cuando vi este fenomeno :shock: . talves ustedes me puedan explicar un poco mas de que tratan estas burbujitas emanando de mis plantas. :? . Ya me di cuenta que un poco de dedicacion, un poco de $$, y un poco de :-({|= AMOR, hace que las plantas se vean bonitas y crescan como desquiciadas, tanto vertical mente como frondosa mente. jejeje 8) . Ya les estare contando como va todo, ya dentro de talves unas 2 semanas tengo que hacer mi primera poda. :D , Gracias Dr.Green... |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno las burbujas en las plantas en condiciones ideales, uno de los subproductos de la fotosintesis es oxigeno en el día, es por eso que ves la burbujas de oxigeno y por la presion del agua suben a la superficie. Bueno lo importante de la acuarofilia es que estes contento con tu diseño, ya lo demas es ganancia
. Suerte
|
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Hola Dr. Green, las fotos que publicaste en junio me parecen excelentes, tu pecera se ve excelente y me gustaría saber si tienes fotos actualizadas, después de tantos meses.
Saludos !! |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|