Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Ovovivíparos

Noticias

Ovovivíparos Guppys, mollys, peces espada, platys, etc.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 13-oct-2008, 21:21   #1 (permalink)
Nauplii

Predeterminado molly plata enfermo

hola! a ver si me pueden ayudar, tengho un molly plateado enfermo, se "hincho" mucho (gordo) en la mañana no estaba asi, hoy que llegue en la noche del trabajo asi estaba, ademas sus escamas estan "hacia afuera" como levantadas

esta en una pecera de 20 galones con mas mollys, platys y plecos, los alimento con hojuelas y verdura cocida (la verdura para los plecos)

no se que hacer, me pueden ayudar porfa?

gracias
ChunchunA no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 15-oct-2008, 18:36   #2 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Hidropesía.
Esta es una enfermedad causada por exceso de nitratos, bacterias, o también por una mala alimentación (falta de variedad de alimentos).
Cura no existe, pero puedes intentar con una mejor alimentación y tratar de mejorar los parámetros del agua de tu acuario.
pwchaves no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 15-oct-2008, 21:02   #3 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Predeterminado

hola compañero te comento que enefecto pw chaves esta en lo correcto el pez tiene una enfermedad llamada hidropesia
lo que puedes hacer es apartar al pez enfermo a un acuario de cuarentena e inducirlo a comer alimentos vivos como lo pueden ser el gusano grindall u culaquier otro alimento siempre y cuando sea vivo te recomeiendo el grindall puesto que es un gusano pequeño ideal para todo los peces o bueno casi todos
que soportar mucho tiempo bajo el agua durante ese tiempo se menea o pasa retorciendose y esos movimientos del gusano motivaran al molli a comer ya que le llamara la atencio el mmovimiento del mismo si lo vez comer y acepta el alimento sigue intentalo hasta que tu pez mejore un poco y se anime para poder volver a integrarle el alimento habitual

nota cuando integres a cuando lo estes integrando al regimen de alimentacion con el que lo tenias anterior mente trata de mojar el mismo alimento con jugo de ajo eso ayudara al pez pues tiene unos componentes que conbaten o ayudan a conbatir las bacterias intestinales
yo lo uso regularmente en todos los peces una vez cada 22 dias con excelentes resultados
te lo comento para la hidropesia puesto que yo en lo personal he logrado sacar peces abatidos por esa enfermedad con un alto grado avance de la misnma recuerda que en estos caso lo ideal es la preseverancia y la paciencia

no abuses mucho de la cantidad de ajo que ingresa al acuario puesto que el ajo tieme una sustancia llamada alicina que en exceso altera las calidad del agua aunque de eso no estoy totalmente seguro ???? pero mejor prevenir que lamentar

nota El ajo ayuda a combatir bacterias ,virus,hongos,parásitos y hasta la depresión .
esto se debe a un compuesto llamado alicina ,con efectos muy similares a la penicilina.
Es un ingrediente tipico de nuestras papillas o mesclado con las escamas .
entre su composición encontramos ; sales minerales , calcio , hierro , yodo , fósforo , sodio , proteínas , hidratos de carbono , ALICINA , así como vitaminas A , B1 , C , B2 Y E .
reseña tomada de acuarios .es

Editado por victor cordero en 15-oct-2008 a las 21:05.
victor cordero no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Molly hembra loca Luis94 Sala de Emergencias 1 13-mar-2008 13:24
Pleco enfermo OSCAR Gatos, peces de fondo y comealgas 18 23-sep-2007 11:52
Puesta de Molly Ballon diabloencleta Reproducción 7 22-may-2007 09:43
tengo un disco enfermo Adryana Sala de Emergencias 13 09-abr-2007 15:08
Pille a mis molly balloon apareandose!!! Julian C Reproducción 11 27-nov-2006 14:42

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 01:44.