![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Ovovivíparos Guppys, mollys, peces espada, platys, etc. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
hola! a ver si me pueden ayudar, tengho un molly plateado enfermo, se "hincho" mucho (gordo) en la mañana no estaba asi, hoy que llegue en la noche del trabajo asi estaba, ademas sus escamas estan "hacia afuera" como levantadas
esta en una pecera de 20 galones con mas mollys, platys y plecos, los alimento con hojuelas y verdura cocida (la verdura para los plecos) no se que hacer, me pueden ayudar porfa? gracias |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Hidropesía.
Esta es una enfermedad causada por exceso de nitratos, bacterias, o también por una mala alimentación (falta de variedad de alimentos). Cura no existe, pero puedes intentar con una mejor alimentación y tratar de mejorar los parámetros del agua de tu acuario. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
hola compañero te comento que enefecto pw chaves esta en lo correcto el pez tiene una enfermedad llamada hidropesia
lo que puedes hacer es apartar al pez enfermo a un acuario de cuarentena e inducirlo a comer alimentos vivos como lo pueden ser el gusano grindall u culaquier otro alimento siempre y cuando sea vivo te recomeiendo el grindall puesto que es un gusano pequeño ideal para todo los peces o bueno casi todos que soportar mucho tiempo bajo el agua durante ese tiempo se menea o pasa retorciendose y esos movimientos del gusano motivaran al molli a comer ya que le llamara la atencio el mmovimiento del mismo si lo vez comer y acepta el alimento sigue intentalo hasta que tu pez mejore un poco y se anime para poder volver a integrarle el alimento habitual nota cuando integres a cuando lo estes integrando al regimen de alimentacion con el que lo tenias anterior mente trata de mojar el mismo alimento con jugo de ajo eso ayudara al pez pues tiene unos componentes que conbaten o ayudan a conbatir las bacterias intestinales yo lo uso regularmente en todos los peces una vez cada 22 dias con excelentes resultados te lo comento para la hidropesia puesto que yo en lo personal he logrado sacar peces abatidos por esa enfermedad con un alto grado avance de la misnma recuerda que en estos caso lo ideal es la preseverancia y la paciencia no abuses mucho de la cantidad de ajo que ingresa al acuario puesto que el ajo tieme una sustancia llamada alicina que en exceso altera las calidad del agua aunque de eso no estoy totalmente seguro ???? pero mejor prevenir que lamentar nota El ajo ayuda a combatir bacterias ,virus,hongos,parásitos y hasta la depresión . esto se debe a un compuesto llamado alicina ,con efectos muy similares a la penicilina. Es un ingrediente tipico de nuestras papillas o mesclado con las escamas . entre su composición encontramos ; sales minerales , calcio , hierro , yodo , fósforo , sodio , proteínas , hidratos de carbono , ALICINA , así como vitaminas A , B1 , C , B2 Y E . reseña tomada de acuarios .es
Editado por victor cordero en 15-oct-2008 a las 21:05. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Molly hembra loca | Luis94 | Sala de Emergencias | 1 | 13-mar-2008 13:24 |
| Pleco enfermo | OSCAR | Gatos, peces de fondo y comealgas | 18 | 23-sep-2007 11:52 |
| Puesta de Molly Ballon | diabloencleta | Reproducción | 7 | 22-may-2007 09:43 |
| tengo un disco enfermo | Adryana | Sala de Emergencias | 13 | 09-abr-2007 15:08 |
| Pille a mis molly balloon apareandose!!! | Julian C | Reproducción | 11 | 27-nov-2006 14:42 |